Idriverplus Construye Vehículos Autónomos Inteligentes con Tecnología Velodyne Lidar

Velodyne Lidar, Inc.anunció hoy que Idriverplus, una de las primeras empresas en China, en lanzar la comercialización de tecnología sin conductor y realizar una producción en masa, está utilizando los innovadores sensores lidar de Velodyne en una gama de productos de conducción autónoma. Velodyne se ha asociado estratégicamente con Idriverplus para ayudar a Idriverplus con sus esfuerzos para la producción en masa de vehículos comerciales autónomos, que incluyen limpiadores de calles, vehículos de pasajeros y vehículos de logística.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190709005838/es/

“We have a vision for the future that autonomous driving is not only a means of transportation, but also a necessity of life,” said Idriverplus CEO Dr. Zhang Dezhao. (Photo: Business Wire)

Los sensores lidar de Velodyne se están utilizando en todos los vehículos de conducción autónoma de Idriverplus y ofrecen abundantes datos de percepción informática que permiten la detección de objetos y espacio libre en tiempo real para una navegación segura y una operación confiable.

“Tenemos una visión para el futuro de que la conducción autónoma no solo es un medio de transporte, sino también una necesidad de vida”, comentó el Dr. Zhang Dezhao, director ejecutivo de Idriverplus. “Lidar es indispensable en nuestro desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Los productos de Velodyne Lidar tienen mejor rendimiento y estabilidad en el uso práctico, y su precisión responde a nuestros exigentes requisitos”.

El vehículo de limpieza de calles Idriverplus, llamado Viggo, es una solución puramente eléctrica y no tripulada para barrer carreteras de manera inteligente. Durante el proceso de limpieza, Viggo puede rastrear y evitar automáticamente los obstáculos con un rendimiento estable y confiable, y monitorear la información del vehículo en tiempo real. Hay más de 100 unidades en funcionamiento en universidades, fábricas, parques, un parque de diversiones y calles urbanas con despliegues en Beijing, Tianjin, Shanghai, Hebei, Zhejiang, Henan, Hunan, y otras provincias y ciudades. Idriverplus también tiene asociaciones de cooperación estratégica en Singapur, Dubái, Malasia y en otras áreas en Asia.

Idriverplus está desarrollando dos soluciones comerciales autónomas de automóviles; un vehículo de la International Society of Automotive Engineers (SAE) Nivel 4 que proporciona conducción autónoma en parques cerrados y en algunas vías públicas, y una solución de sistema avanzado de asistencia al conductor (advanced driver assistance system, ADAS) para estacionamiento automático (automatic parking, AVP) y seguimiento en carretera (highway follow-up, HWP). Su producto WOBIDA aplica tecnología de conducción autónoma a la industria logística, lo que proporciona una experiencia de distribución mejor y más segura. Los vehículos sin conductor de Idriverplus han acumulado millas de prueba que exceden los 400 000 kilómetros, y esto supera con creces a otros fabricantes nacionales de vehículos autónomos.

“Idriverplus está iniciando la comercialización de tecnología sin conductor en China”, señaló Wei Weng, director ejecutivo para la región de Asia Pacífico (APAC), de Velodyne Lidar. “Los productos de conducción autónoma Idriverplus muestran cómo los sensores lidar inteligentes de Velodyne le permiten a las empresas colocar vehículos autónomos en la carretera hoy en día. Están transformando múltiples sectores de servicios al crear soluciones potentes de conducción autónoma”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones Lidar inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores Lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas Lidar de visión envolvente en tiempo real y revolucionó la percepción y la autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ de autonomía avanzada, la Velarray™ optimizada por los sistemas ADAS y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.