Imaweb anuncia el lanzamiento de su solución de facturación electrónica para el mercado de la distribución automovilística en colaboración con Esker

Imaweb, un proveedor esencial de los sistemas de gestión de concesionarios (DMS, por sus siglas en inglés) y las soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para el sector de la automoción en Europa, ha anunciado hoy el lanzamiento de su solución de facturación electrónica en colaboración con Esker, compañía especializada en Soluciones de automatización de procesos basados en IA y pionero en computación en la nube.

La marca Imaweb, recién creada en septiembre de 2020, ha decidido asociarse con Esker para que sus clientes finales se beneficien de la mejor solución del mercado para la facturación electrónica.

Imaweb integrará a la perfección la solución de Esker que automatiza las cuentas pendientes de cobro en todos sus productos DMS pensados para las redes de distribución automovilística. Esto garantizará una transformación digital sin complicaciones y con múltiples ventajas para los concesionarios:

• Almacenamiento de facturas simplificado y acceso seguro durante un máximo de 11 años.
  • Reducción drástica de los gastos de impresión y almacenamiento físico.
  • Rentabilidad operativa mejorada tras eliminar los problemas relacionados con la tramitación manual.
  • Implementación en remoto con los productos DMS de Imaweb gracias a la tecnología de instalación instantánea de Imaweb NextLane.
  • Satisfacción del cliente final mejorada tras facilitar el acceso a todas las facturas a través de una plataforma online.

Philippe Dressy, director de operaciones de Imaweb, aclara: «Mantenemos una buena relación de confianza con Esker, ya que llevan trabajando con nosotros en nuestro propio sistema de gestión de facturación desde hace más de 5 años. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes sus productos de última generación, totalmente integrados con nuestras soluciones DMS. Poder conectar su plataforma con nuestra cartera actual de productos y servicios nos acerca un poco más a ser un buen ejemplo de transformación digital en el mercado de la distribución automovilística».

«La alianza con Imaweb respalda la estrategia de desarrollar una red de colaboradores con el objetivo de aumentar nuestra base de clientes y crear nuevas oportunidades rentables», constató Eric Thomas, vicepresidente de Desarrollo Comercial Internacional de Esker. «Esker ha permitido a Imaweb enriquecer su cartera y ofrecer a los clientes una solución sencilla para garantizar una correcta facturación y recibir los pagos de forma más inmediata».

Sobre Imaweb:

Imaweb es un desarrollador y distribuidor de soluciones digitales líder en el sector automovilístico en Europa. La empresa se fundó tras la fusión en 2019 de Imaweb, una empresa española que desarrolla soluciones a nivel internacional de gestión con los clientes en ventas, marketing y posventa, y DATAFIRST-I’Car Systems Group, una empresa francesa de desarrollo de software para fabricantes de automóviles, concesionarios y distribuidores.

Sobre Esker:

Esker es uno de los principales fabricantes de soluciones de automatización de procesos en modo cloud. Ayuda tanto a los departamentos financieros como a los de Servicio al Cliente, a digitalizar y optimizar su ciclo de gestión Procureto-Pay (P2P) (O2C) y Order-to-Cash. Adoptadas por más de 6.000 empresas en el mundo, las soluciones de Esker incorporan tecnología de Inteligencia Artificial y robotización para incrementar la productividad, la visibilidad de la actividad y la colaboración interna con clientes y proveedores. Esker opera en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, con sede central en Lyon, Francia, y en Madison, Wisconsin, USA. Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818). Para más información sobre Esker y sus soluciones visita nuestra web www.esker.es, síguenos en twitter @EskerIberica en LinkedIn y únete a nuestras conversaciones y debates en el blog de Esker blog.esker.es