Infinity Ventures Crypto anuncia que cierra su primer fondo con 70 millones de dólares

Infinity Ventures Crypto (IVC) acaba de anunciar el cierre de su fondo inaugural de 70 millones de dólares, cuyo objetivo es impulsar y acelerar el crecimiento de las innovaciones GameFi (finanzas de los juegos), DeFi (finanzas descentralizadas) y Web 3 en todo el mundo.

Al ser el fondo más activo de Asia dirigido al pujante sector de las criptomonedas de la región, IVC cuenta con la participación de gigantes como Circle, Digital Currency Group y Animoca Brands. Desde su fundación en agosto de 2021, IVC ha inyectado capital y experiencia en 78 empresas de su cartera.

Con 13 años de experiencia en capital de riesgo tradicional a través del fondo asociado Headline Asia, IVC aprovecha su red global para potenciar las startups de cadenas de bloques en todo el mundo, incluidas las del sudeste asiático, Taiwán, Japón y Estados Unidos. Como socios de la creación de empresas, IVC se compromete a apoyar por completo a sus fundadores, desde el diseño de la economía de tókenes hasta la cotización en la bolsa de criptomonedas.

«Como puente entre Oriente y Occidente, adoptamos un enfoque de actuación sobre el terreno reuniendo equipos de expertos locales para impulsar el crecimiento de las empresas de nuestra cartera», señaló Brian Lu, socio de IVC. «Estamos orgullosos de haber despegado rápidamente y nos entusiasma compartir nuestra experiencia con más innovadores».

La primera inversión de IVC fue Yield Guild Games (YGG), una organización autónoma descentralizada (DAO) dedicada a los juegos con sede en Filipinas que invierte en NFT. IVC y YGG se unieron para fundar e incubar su primera subDAO, YGG SEA, que ayudará a proporcionar apoyo localizado en toda la región del sudeste asiático.

«En consonancia con la visión de IVC de ayudar a los no bancarizados y a los sub-bancarizados, estos juegos proporcionan una fuente de ingresos adicional a los jugadores durante la pandemia», explicó Lu.

Entre los socios de IVC también se encuentran Akio Tanaka, fundador de Headline Asia; Herbie Fu, antiguo socio de 8 Decimal Capital; JT Law, cofundador de VerifyInvestor; Alex Yeh, cofundador de AuraBlock Ventures; y Richie Chaval Jiaravanon, ex director ejecutivo de Snapask Thailand.

Acerca de Infinity Ventures Crypto

Infinity Ventures Crypto nace para potenciar e invertir en startups pioneras de GameFi, DeFi y Web 3. Sus socios han invertido en criptoactivos desde 2015 y han guiado a las empresas a través de un ámbito en rápida evolución. Desde agosto de 2021, IVC ha realizado numerosas inversiones estratégicas en una diversa gama de startups como Yield Guild Games y en la criptodivisa japonesa ligada al yen, JPYC. El objetivo de IVC es innovar, construir y promocionar la próxima generación de fundadores.