Ingram Micro Cloud agrega TeamViewer a la Tienda Cloud Marketplace para potenciar la fuerza laboral remota

Ingram Micro Cloud anunció hoy la incorporación de soluciones líderes de conectividad remota segura de TeamViewer a Ingram Micro Cloud Marketplace como parte de un acuerdo de distribución global en la nube.

Con el aumento del trabajo remoto, abundan los desafíos de seguridad, colaboración y soporte para la fuerza laboral distribuida en la actualidad. De acuerdo con Global Workplace Analytics, desde 2005 ha habido un aumento del 173 % de empleados que trabajan desde sus hogares, con un 43 % de la fuerza laboral actual que trabaja de manera remota con cierta frecuencia.

Los productos de TeamViewer estarán disponibles inicialmente en 15 países, incluidos los Países Bajos, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y varios países nórdicos. Posteriormente, los productos estarán disponibles en los Estados Unidos, Brasil y Chile.

Ingram Micro Cloud distribuirá los siguientes productos de TeamViewer:

• Acceso remoto seguro y soporte: Permite a los administradores del sistema acceder a servidores remotos de forma segura, desde cualquier lugar y sin necesidad de VPN. Los usuarios comerciales también pueden usar TeamViewer para acceder de manera remota a sus computadoras de trabajo desde ubicaciones externas.
  • Monitoreo y gestión remotos centralizados: Brinda la capacidad de gestionar, monitorear, rastrear, parchear, respaldar y proteger computadoras, dispositivos y software, todo desde una sola plataforma.
  • TeamViewer Pilot: Brinda asistencia remota utilizando tecnología de realidad aumentada, ya sea para la reparación o el mantenimiento de un dispositivo o máquina. Además permite una colaboración rápida para solucionar problemas o capacitar a colegas desde cualquier ubicación.

“Nos complace anunciar esta relación con TeamViewer para acelerar su crecimiento en el canal”, dijo Ashwin Viswanath, director de Estrategia de la cartera global en la nube de Ingram Micro Cloud. “Al aprovechar nuestro catálogo de productos CloudBlue Connect, junto con nuestra plataforma CloudBlue Commerce, nos permite tener una posición única para aumentar la capacidad de descubrimiento y distribución de las ofertas de TeamViewer en nuestra base de revendedores”.

“En TeamViewer, siempre nos esforzamos por llegar a más personas en todas las geografías y condiciones sociales con nuestras soluciones remotas. Para hacerlo, necesitamos socios confiables”, dice Rajesh Nakarajan, director de Ventas de TeamViewer. “Formar equipo con Ingram Micro Cloud satisface estas necesidades, aumentará nuestro alcance y fortalecerá nuestra red de distribución”.

Acerca de Ingram Micro Cloud

Ingram Micro Cloud reúne a profesionales sobresalientes en innovación y solución de problemas para ayudar al mundo a ser más productivo. Facilita y gestiona la compleja cadena de valor digital en la nube, patrocinada por la tecnología de CloudBlue. Ingram Micro Cloud opera en 64 países con más de 55 000 socios revendedores y su Cloud Marketplace presta servicio a 6,5 millones de asientos y ofrece más de 120 soluciones en la nube. Con un alcance global inigualable, fácil acceso al mercado automático y herramientas de integración, experiencia técnica profunda y una variedad cuidadosamente seleccionada de soluciones escalables de SaaS e IaaS, Ingram Micro Cloud ayuda a fabricantes, revendedores y proveedores de servicios gestionados al ofrecerles ‘Más como servicio’. Los detalles de la información están disponibles en www.IngramMicroCloud.com.

Acerca de TeamViewer

Como proveedor mundial líder de soluciones de conectividad remota, TeamViewer permite a los usuarios conectar cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento. La compañía ofrece acceso remoto seguro, soporte, control y capacidades de colaboración para puntos extremos en línea de cualquier tipo. Al innovar con implementaciones de realidad aumentada (Augmented Reality, AR) e Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) de vanguardia pero fáciles de implementar, la compañía permite a empresas de todos los tamaños aprovechar todo su potencial digital. TeamViewer se ha activado en más de 2000 millones de dispositivos; más de 45 millones de dispositivos están en línea en cualquier momento. Fundada en 2005 en Goppingen, Alemania, la compañía emplea a unas 800 personas en oficinas de Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico. Para más información, visite www.teamviewer.com y síganos en las redes sociales.