Insempra anuncia una inversión estratégica en Solena Materials

Insempra, una empresa impulsada por la biología que permite a otras empresas fabricar productos superiores en conexión con la naturaleza, anuncia hoy una inversión estratégica en Solena Materials Ltd («Solena»), una empresa de biología sintética. Solena, una escisión del Imperial College de Londres desarrolla proteínas sintéticas para fibras de ropa de alto rendimiento.

La inversión permitirá a Insempra, antes Origin.Bio, acelerar su estrategia de explotar nuevas tecnologías para avanzar en los procesos de producción biológica, creando productos naturalmente superiores para impulsar la revolución regenerativa. Solena pasará a ser una parte importante de la plataforma de Insempra para ofrecer ingredientes de alto rendimiento e intrínsecamente sostenibles a una amplia variedad de industrias.

Solena emplea el diseño computacional para desarrollar nuevas clases de proteínas sintéticas para producir fibras de ropa de alto rendimiento, capaces de absorber grandes cantidades de energía cinética. Insempra acelerará el desarrollo y la producción de estas proteínas sintéticas a escala industrial, con el objetivo de ofrecer mejores soluciones de base biológica a los materiales de origen petroquímico y no biodegradables o a las fibras extraídas de la naturaleza o de los animales, como la seda, utilizadas actualmente en las industrias textil y de confección. Esta tecnología también reduce otros impactos ambientales, como el incremento de los microplásticos en masas de agua, procedentes del lavado de textiles de origen petroquímico.

Jens Klein, fundador y consejero delegado de Insempra y consejero delegado de Solena Materials, comentó: «Estamos muy ilusionados con esta inversión en Solena, que contribuirá a acelerar nuestro planteamiento de ser los primeros en el mercado en desarrollar ingredientes superiores e intrínsecamente sostenibles. Buscamos agilizar el desarrollo y la producción de las proteínas sintéticas exclusivas de Solena con el fin de desarrollar fibras personalizadas de alto rendimiento para una variedad de aplicaciones».

James MacDonald, inventor, cofundador y director tecnológico de Solena Materiales, añadió: «El equipo y yo estamos muy ilusionados por convertir esta tecnología en un gran éxito.

El profesor Paul Freemont, del Imperial College de Londres, precisó: «Esta inversión de Insempra reconoce el potencial de nuestra tecnología para revolucionar los tejidos de alto rendimiento y sus cadenas de suministro. Juntos, podemos sacar todo el partido a las capacidades de la biología sintética para desarrollar, producir y fabricar una nueva categoría de tecnología de fibra superior más sostenible».

Insempra, cofundador de Solena, será el único accionista contribuyente de Solena, que está situada en el Centro de Traducción e Innovación (I-HUB) del Imperial College en White City (Londres). El Consejo de Administración de Solena estará compuesto por James MacDonald de Solena, Paul Freemont y Milo Shaffer del Imperial College de Londres, y Jens Klein y Andreas Heyl de Insempra.

Acerca de Insempra

Insempra es una empresa impulsada por la biología que permite a otras empresas fabricar productos superiores en conexión con la naturaleza Combinamos biociencia y tecnología para crear materiales para nuevos y mejores productos.

Las empresas han dependido durante mucho tiempo de procesos de industrialización química y de las sustancias petroquímicas, agotando así los recursos limitados del planeta. Por eso, nos hemos comprometido a impulsar la revolución regenerativa para fabricar a escala en conexión con la naturaleza.

Dirigida por un escogido equipo de biólogos, tecnólogos y empresarios de espíritu rebelde, Insempra ha llegado para crear una nueva escuela de pensamiento y acción colectiva. Ya es hora de restaurar el equilibrio entre las personas y el planeta. No esperamos al cambio. Hacemos lo que hay que hacer para crear un futuro mejor.

Más información sobre Insempra en insempra.bio

Acerca de Solena Materials

Solena es una empresa de diseño de materiales a partir de proteínas. Utilizamos el diseño computacional, el aprendizaje automático y la automatización líderes en el mundo para acelerar el desarrollo de materiales a medida dirigidos a múltiples sectores, desde prendas de moda hasta tejidos médicos. Nuestras nuevas fibras con base de proteínas sustituirán a los materiales extraídos de la naturaleza, como la seda, y a los materiales de origen petroquímico, para crear un nuevo mundo de materiales inteligentes biodegradables, funcionales y sostenibles para los consumidores, la industria y el planeta.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.