Interactive Brokers expande las herramientas para inversores globales

Interactive Brokers Group (Nasdaq: IBKR), una firma de inversiones bursátiles global, presentó hoy GlobalAnalyst, una nueva herramienta para que los inversores comparen las valorizaciones relativas y las métricas financieras de acciones a nivel mundial.

GlobalAnalyst está diseñada para inversiones que se interesan en la diversificación de carteras internacionales con el objetivo de descubrir empresas subvalorizadas que puedan tener mayor potencial de crecimiento. Al darse cuenta de que puede ser difícil para los inversores evaluar los méritos relativos de acciones comercializadas en diferentes monedas, Interactive Brokers creó una herramienta simple, aunque potente, que compara cualquier cantidad determinada de acciones en una de las 27 monedas elegidas por el usuario. De manera similar, los usuarios pueden comprar, vender y realizar seguimientos de estas acciones en una moneda a elección, todo en una misma cuenta y en una sola pantalla.

Con GlobalAnalyst, los inversores pueden buscar acciones por región, país, industria, mercado, capitalización de mercado y moneda para identificar acciones subvalorizadas en todo el mundo. Una tabla muestra los mercados actuales y distintas métricas financieras, como el ratio precio/beneficio a crecimiento (el precio/beneficio dividido por la tasa de crecimiento compuesta a tres años). Los ratios inferiores a 1,0 indican que una empresa está subvalorizada, mientras que los superiores a 1,0 sugieren que puede estar sobrevalorizada.

“Además de ofrecer opciones de inversión en más de 135 mercados globales, seguimos ofreciendo herramientas y tecnología líderes a nuestros inversores para que puedan tomar decisiones de inversión informadas”, señaló Thomas Peterffy, presidente y fundador de Interactive Brokers. “GlobalAnalyst es una excelente herramienta para que inversores individuales y agentes de bolsa sofisticados comiencen su búsqueda, intentando aprovechar los beneficios de las inversiones en todo el mundo. Hacemos hincapié en que los hallazgos iniciales siempre deben estar seguidos de un análisis exhaustivo”.

La simpleza de GlobalAnalyst la convierte en muy útil para cualquier inversor que realice una búsqueda rápida de acciones internacionales. La herramienta está disponible de manera gratuita en el sitio web de Interactive Brokers:

Estados Unidos: ibkr.com/ganalyst

Reino Unido: ibkr.co.uk/ganalyst

Europa Central: interactivebrokers.hu/ganalyst

Europa Occidental: ibkr.ie/ganalyst

Singapur: ibkr.com.sg/ganalyst

Australia: ibkr.com.au/ganalyst

Hong Kong: ibkr.hk/ganalyst

Canadá: ibkr.ca/ganalyst

Acerca de Interactive Brokers Group, Inc.:

Las filiales de Interactive Brokers Group ofrecen ejecución de transacciones bursátiles automatizada y custodia de valores, commodities y cambio de divisas las 24 horas en más de 135 mercados y numerosos países y monedas a cliente de todo el mundo desde una cuenta de inversión integrada IBKR única. Prestamos servicios a inversores individuales, fondos de capitales de riesgo, grupos de operaciones comerciales por cuenta propia, asesores financieros y agentes de bolsa de introducción. Nuestras cuatro décadas de dedicación a la tecnología y la automatización nos han permitido equipar a nuestros clientes con una plataforma sofisticada y exclusiva para la administración de sus carteras de inversión. Nos esforzamos por ofrecerles a nuestros clientes transacciones bursátiles y precios de ejecución ventajosos, herramientas de administración de riesgo y cartera, centros de investigación y productos de inversión, todo a un costo bajo o nulo, con el objetivo de que puedan colocarse en una posición ideal para obtener rendimientos de inversión superiores. Barron colocó a Interactive Brokers en el primer puesto, con 5/5 estrellas en su informe Best Online Broker Review del 26 de febrero de 2021.