Interactive Brokers presenta plataforma de trading móvil “IMPACT” para inversores con conciencia social de todo el mundo

Interactive Brokers Group (Nasdaq: IBKR), una firma de negociación bursátil global, presentó hoy IMPACT a los inversores de todo el mundo. IMPACT es una aplicación de comercio móvil con patente en trámite, diseñada para ayudar a los inversores a coordinar sin problemas sus carteras con sus valores y contribuir a darle forma al futuro en que quieren vivir. Tras el lanzamiento de IMPACT para los inversores estadounidenses, el lanzamiento a nivel mundial se produce en un momento en que los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo tienen una importancia creciente para los inversores a escala internacional. Global Impact Investor Network estima que el mercado mueve un total de u$s 715 mil millones, administrados por 1720 empresas.

“IMPACT pone la alineación de utilidades y valores que ofrece nuestro Panel de Impacto al alcance de la mano del inversor”, aseguró Will Peterffy, Director de ESG de Interactive Brokers. “Estamos liderando una nueva generación de inversores que invierten en el marco de ciertos principios al permitirles desarrollar su propio plan de inversión consciente en función de sus valores personales, siempre con responsabilidad y transparencia”.

En IMPACT, los inversores pueden elegir sus criterios de inversión personales entre 13 valores y principios de impacto: aire limpio, agua pura, vida marina, salud de la tierra, seguridad del consumidor, liderazgo ético, igualdad de género, igualdad racial, inclusión LGBTQ, transparencia empresarial, ciclo sustentable del producto, modelos de negocios conscientes, trabajo justo y comunidades prósperas. Los inversores también pueden excluir inversiones según 10 categorías: experimentación con animales, controversias sobre ética empresarial, gasto político corporativo y presión política, uso intensivo de energía, combustibles fósiles, emisiones de efecto invernadero, desechos peligrosos, uso elevado de agua, tabaco, alcohol y juegos de azar y fabricantes de armas.

Según estas selecciones, la aplicación proporciona puntuaciones de impacto en carteras y participaciones existentes e identifica empresas que se alinean con los criterios seleccionados por los inversores. (Interactive Brokers utiliza los datos sobre los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo de provistos por los proveedores externos y los combina con las preferencias de valor de un cliente para generar puntajes de impacto). Esto, sumado a la capacidad de revisar las métricas financieras de las acciones y examinar los puntajes de impacto de las empresas, brinda a los inversores la oportunidad de mejorar sus puntajes mediante la selección de empresas alternativas de una manera simple y eficiente.

IMPACT también tiene la función “Canje”, una oferta única que brinda a los usuarios la posibilidad de intercambiar posiciones por el mismo monto en dólares de una acción a otra: basta con un toque para comprar y vender acciones simultáneamente en función de las puntuaciones de impacto comparativo de una empresa en comparación con otra. Esta función solo está disponible en las acciones de Estados Unidos.

“La función de canje de IMPACT va un paso más allá que nuestros competidores porque facilita la realineación de las posiciones de la cartera de los cliente con lo que más les importa y eso nos llena de orgullo”, agregó Edward Soffer, gerente de ESG de Interactive Brokers. “La aplicación está diseñada para los inversores de hoy, que entienden que sus inversiones tienen consecuencias y catalizan el cambio”.

Además de este lanzamiento, Interactive Brokers se asoció con One Tree Planted en la iniciativa IMPACT Plant a Forest. Disponible para los primeros 30.000 clientes que se registren en IMPACT, el programa Plant a Forest brinda a los inversores la oportunidad de generar un impacto ambiental importante. Por cada $ 1,000 dólares que deposite el inversor en su cuenta, IMPACT plantará 25 árboles. Por el equivalente a 1 árbol por cada $ 40 dólares depositados, los clientes de IBKR que usen la aplicación IMPACT pueden contribuir sin complicaciones con los esfuerzos de reforestación y dirigir IMPACT para plantar árboles en regiones críticas desde el punto de vista ambiental, como por ejemplo, California, México, Costa de Marfil o India. One Tree Planted es una organización sin fines de lucro que planta árboles en todo el mundo para combatir el cambio climático y la deforestación y se asocia con organizaciones de reforestación seleccionadas estrictamente en América del Norte, América Latina, África y Asia.

Para más información, en particular, sobre los informes públicos y para descargar la aplicación IMPACT, visite:

Reino Unido: https://impact.interactivebrokers.co.uk/

Europa Oriental: https://impact.interactivebrokers.ie/

Europa Central: https://impact.interactivebrokers.hu/

Australia: https://impact.interactivebrokers.com.au/

Hong Kong: https://impact.interactivebrokers.com.hk/

Singapur: https://impact.interactivebrokers.com.sg/

Canadá: https://impact.interactivebrokers.ca/

Otros: https://impact.interactivebrokers.com

IMPACT no está a disposición de los residentes de India ni de Japón.

Acerca de Interactive Brokers Group, Inc.:

Las filiales de Interactive Brokers Group ofrecen ejecución de transacciones bursátiles automatizada y custodia de valores, commodities y cambio de divisas las 24 horas en más de 135 mercados y numerosos países y monedas a cliente de todo el mundo desde una cuenta de inversión integrada IBKR única. Prestamos servicios a inversores individuales, fondos de capitales de riesgo, grupos de operaciones comerciales por cuenta propia, asesores financieros y agentes de bolsa de introducción. Nuestras cuatro décadas de dedicación a la tecnología y la automatización nos han permitido equipar a nuestros clientes con una plataforma sofisticada y exclusiva para la administración de sus carteras de inversión. Nos esforzamos por ofrecerles a nuestros clientes transacciones bursátiles y precios de ejecución ventajosos, herramientas de administración de riesgo y cartera, centros de investigación y productos de inversión, todo a un costo bajo o nulo, con el objetivo de que puedan colocarse en una posición ideal para obtener rendimientos de inversión superiores. Barron colocó a Interactive Brokers en el primer puesto, con 5/5 estrellas en su informe Best Online Broker Review del 26 de febrero de 2021.