Intuit TurboTax renueva su compromiso con la educación de la comunidad latina mediante el lanzamiento de #LeadingConEducación

TurboTax de Intuit Inc. (Nasdaq:INTU) anuncia el lanzamiento de #LeadingConEducación, un programa diseñado para empoderar a la próxima generación de profesionales latinos. Por segundo año consecutivo, TurboTax se asociará con la Hispanic Heritage Foundation para otorgar subvenciones educativas a 40 estudiantes del último año de la escuela secundaria y universitarios que busquen asistencia económica para obtener un diploma de educación superior o un título universitario.

“Intuit TurboTax reconoce el rol que ocupan la educación y la alfabetización financiera en ayudar a las personas latinas a derribar los obstáculos que les impiden lograr un crecimiento económico. Estamos orgullosos de ampliar nuestro compromiso y apoyar a la próxima generación de profesionales latinos formando parte de su trayectoria académica”, expresó David Zasada, vicepresidente del área de responsabilidad corporativa de Intuit. “Ofrecer subvenciones y becas a quienes no tienen acceso a recursos, pero sí la voluntad y las ganas de obtener una educación superior, ayudará a mejorar sus futuras posibilidades laborales y oportunidades financieras”.

El programa educativo multianual ayuda a preparar a los jóvenes latinos para tomar el control de sus finanzas mediante contenido educativo, seminarios web y experiencias prácticas por medio de la simulación de Intuit TurboTax, un ejercicio de preparación de impuestos en español e inglés proporcionado por EVERFI. A raíz del éxito de su primer año, #LeadingConEducación duplicará el número de becas de 20 a 40. “Obtener un título universitario es una de las metas más importantes para muchos latinos en los Estados Unidos”, señaló Jessie Salinas, becario del programa Leading Con Educación del 2021. “Tener programas educativos como #LeadingConEducación es esencial para el crecimiento personal y profesional de las comunidades desfavorecidas”.

Actualmente, sólo uno de cada 13 estudiantes de las escuelas desfavorecidas tiene un plan de estudios de finanzas personales en los EE.UU. De los que lo tienen, el plan de estudios que se encuentra a menudo en muchas de las escuelas actuales carece de las herramientas financieras disponibles en el mundo real para tomar decisiones financieras personales informadas. Este acceso limitado a los conocimientos sobre finanzas personales afecta de manera desproporcionada a estudiantes latinos. A través del Programa de Preparación para el Trabajo de Intuit, todos los estudiantes latinos pueden desarrollar sus habilidades duraderas con recursos gratuitos de finanzas personales, emprendimiento y contabilidad que utilizan productos de Intuit como TurboTax, Mint y Quickbooks. Intuit se compromete a equilibrar el campo de juego para que todos puedan tener la oportunidad de prosperar.

“Siempre hemos considerado que la educación es la clave del éxito, y este programa se basa en la importancia de que los jóvenes latinos puedan acceder a la educación universitaria”, dijo Antonio Tijerino, presidente y director general de Hispanic Heritage Foundation. “Nos complace continuar y desarrollar nuestra asociación con Intuit TurboTax, y confiamos en que nuestros estudiantes estarán listos para el éxito a largo plazo”.

Para obtener más información sobre el programa educativo de TurboTax de Intuit o para solicitar una subvención o beca, visita la página de #LeadingConEducación. El proceso de solicitud de becas educativas de 2022 ya está abierto y se cierra el 8 de mayo.

ACERCA DE INTUIT

Intuit es la plataforma tecnológica global que ayuda a los consumidores y a las pequeñas empresas a superar sus desafíos financieros más importantes. En Intuit, servimos a más de 100 millones de clientes en todo el mundo por medio de TurboTax, QuickBooks, Mint, Credit Karma y Mailchimp, y creemos que todas las personas deberían tener la oportunidad de prosperar. Trabajamos constantemente para encontrar nuevas maneras innovadoras de hacer eso posible. Visítanos para obtener la información más reciente sobre Intuit y sus productos y servicios, y encuéntranos en las redes sociales.