Inversiones con responsabilidad social: La innovación del CIP Santa Lucía con los Bonos de alivio COVID-19

Ante los desafíos socioeconómicos globales creados por la crisis de COVID-19, los países de todo el mundo deben innovar para hacer avanzar sus economías. El CIP Saint Lucía (Programa de Inversión en Ciudadanía de Santa LucÍa) no es una excepción, y reconoce la necesidad pragmática de modernización, además de comprender las necesidades de los posibles inversores. Esto es lo que ha impulsado su innovadora opción de Bonos de alivio COVID-19 en el marco del CIP Santa Lucía.

Nestor Alfred, director ejecutivo del CIP Santa Lucía, comentó: «Nuestro objetivo es la sostenibilidad y la longevidad. Nuestra gobernanza y la diligencia debida, líderes del mercado, constituyen el elemento central de nuestra oferta a los inversores: el valor de su inversión se mantendrá estable y crecerá de forma constante. De igual manera, su rendimiento garantizado es una mayor movilidad durante toda la vida».

Sin embargo, esta historia abarca algo más que la oferta estándar de migración de inversiones para que los inversores mundiales mejoren su movilidad y puedan cubrirse de la volatilidad. A través de la opción de Bonos de alivio COVID-19, el CIP Santa Lucía encontró una solución innovadora para los inversores y los habitantes de Santa Lucía con la que todos obtienen beneficios.

• Mediante la creación de esta nueva oferta de bonos, los inversores aportan 250 000/300 000 dólares, con distintos períodos de mantenimiento, al estado financiero soberano, lo que ayuda a mejorar la autonomía de Santa Lucía frente a la difícil dinámica económica actual.
  • Debido a su estructura de inversión, la oferta de Bonos de alivio COVID-19 es especialmente atractiva para las familias. Totalmente respaldado por el gobierno y, por lo tanto, de muy bajo riesgo, el cupón se reembolsará al cabo de 5, 6 o 7 años, en función del plazo seleccionado, lo que crea una propuesta de valor favorable a largo plazo en comparación con las opciones de donación o de bienes inmuebles.

Para concluir, Nestor afirma: «El Bono de alivio COVID-19 del CIP Santa Lucía es, posiblemente, la única opción de inversión socialmente responsable (ISR) en el sector de las inversiones migratorias. Nuestra innovadora estructura de inversión se traduce en que los inversores pueden apoyar a una economía en desarrollo y a un estado soberano en un momento de necesidad. Pero no hablamos de caridad, sino de una sofisticada opción de inversión que crea valor para Santa Lucía, los santalucenses y los inversores por igual.

Santa Lucía obtiene el beneficio de una fuente de liquidez sostenible. Los inversores ganan un catalizador de valor para mejorar la movilidad global, el precio de los bonos y el rendimiento para toda la vida. Es una verdadera solución “ganar-ganar”, algo bastante raro en la era COVID».