IPI Partners adquiere el líder suizo de centros de datos Safe Host

IPI Partners, LLC (“IPI”), una empresa de inversión global que se especializa en invertir en activos de infraestructura digital críticos, ha anunciado hoy que ha acordado adquirir una participación mayoritaria en Safe Host SA (“Safe Host”), un propietario y operador de centros de datos con sede en Suiza, de los fundadores, el equipo directivo y los fondos administrados por StepStone Real Estate (“SRE”), la rama inmobiliaria de la empresa de inversión en mercados privados globales StepStone Group Inc. (Nasdaq: STEP). No se han desvelado las condiciones financieras de la transacción.

Fundada en el año 2000, Safe Host es una empresa líder en el mercado suizo de centros de datos con una atractiva cartera de activos de primer nivel y relaciones con los principales clientes de hiperescala y empresas. Safe Host gestiona cuatro centros de datos en Ginebra, Zúrich y Avenches (Suiza) y cuenta con otros terrenos en los principales mercados europeos que ofrecen un importante potencial de crecimiento.

Tras el cierre de la adquisición, Safe Host operará bajo la marca STACK Infrastructure, que está patrocinada por IPI y es una de las mayores plataformas de infraestructura digital a nivel mundial. Cuando se combine con la cartera de centros de datos existente de STACK en Italia y los países nórdicos, la adquisición proporcionará una mayor escala y diversidad geográfica, que reforzará la presencia en aumento de STACK en Europa. La incorporación de Safe Host también reforzará la capacidad de STACK para satisfacer las necesidades únicas de los clientes de hiperescala y de las empresas mediante la combinación de una profunda experiencia local y regional con el alcance y la escala global.

John Eland, CEO de STACK EMEA, comentó: “Estamos encantados de añadir la cartera de Safe Host a la familia STACK. La ubicación central de Suiza, la estabilidad política y económica, los altos estándares de protección de datos y las fuentes de energía renovables son muy atractivos para nuestra base de clientes, y creemos que el mercado está bien posicionado para un mayor crecimiento de la hiperescala y la empresa en el futuro.”

Matt A’Hearn, socio de IPI, añadió: “Europa sigue siendo una gran prioridad para los clientes de hiperescala de IPI, y las relaciones existentes y las oportunidades de expansión de Safe Host acelerarán nuestro impulso en la región. IPI espera aprovechar aún más la fuerza de un STACK unificado, ampliado más ampliamente con esta adquisición, para servir mejor a los clientes y seguir construyendo la cartera de centros de datos a hiperescala de IPI.”

Gibson, Dunn & Crutcher LLP actuó como asesor legal de IPI Partners. Latham & Watkins LLP actuó como asesor legal, y RBC Capital Markets actuó como asesor financiero, de StepStone Real Estate.

Acerca de IPI Partners

IPI Partners está especializada en la adquisición, el desarrollo, el arrendamiento y la explotación de activos de infraestructura digital cruciales para atender las necesidades de grandes empresas tecnológicas de alta calidad a nivel mundial. En los últimos cinco años, IPI ha creado una de las mayores carteras privadas de centros de datos de hiperescala y empresariales del mundo, con instalaciones en Estados Unidos (ocho de los 10 principales mercados), Canadá, Noruega, Suecia, Dinamarca, Italia y Suiza, con capacidad para soportar más de 1,4 gigavatios de capacidad informática.

Acerca de STACK Infrastructure

STACK proporciona infraestructura digital para hacer escalar a las empresas más innovadoras del mundo. Con un enfoque centrado en el cliente, STACK ofrece un amplio conjunto de soluciones de campus, construcción a medida, colocación y powered shell en las regiones de América, EMEA y APAC. Con una sólida capacidad de expansión existente y flexible en las principales zonas de disponibilidad, STACK ofrece la escala y el alcance geográfico que necesitan las empresas de hiperescala y las empresas de rápido crecimiento. El mundo funciona con datos. Y los datos se ejecutan en STACK.

Acerca de StepStone Group y StepStone Real Estate

StepStone Group Inc. (Nasdaq: STEP) es una empresa global de inversión en mercados privados centrada en ofrecer soluciones de inversión personalizadas y servicios de asesoría y datos a sus clientes. A 31 de diciembre de 2021, StepStone supervisaba aproximadamente 548 000 millones de dólares en asignaciones a mercados privados (151 000 millones de dólares dentro de SRE), incluidos 127 000 millones de dólares de activos bajo gestión. Entre los clientes de StepStone se encuentran algunos de los mayores fondos de pensiones públicos y privados de prestación definida y de contribución definida, fondos soberanos y compañías de seguros, así como destacadas dotaciones, fundaciones, oficinas de gestión de grandes patrimonios y clientes de patrimonios privados, que incluyen a personas con un alto patrimonio neto y a personas acomodadas y de gran afluencia. StepStone se asocia con sus clientes para desarrollar y crear carteras de mercados privados diseñadas para cumplir sus objetivos específicos en las clases de activos inmobiliarios, de capital privado, de infraestructuras y de deuda privada.