ITT publica suplemento informativo sobre sostenibilidad de 2021: avanza el progreso en las prioridades ambientales, sociales y de gobierno

9 de septiembre de 2021– ITT Inc. (NYSE: ITT) acaba de publicar el suplemento informativo sobre sostenibilidad Sustainability ITT2021, el segundo luego de la edición del suplemento Sustainability ITT 2019, el informe integral de la Compañía sobre su progreso en pos de los compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Este suplemento detalla los avances de ITT en 2020 hacia la integración de la administración ambiental y el impacto social positivo en todas las operaciones, equipos y comunidades. Las prioridades son la salud y la seguridad, diversidad, igualdad e inclusión de su fuerza laboral y huella ambiental, entre otras. Los aspectos más destacados de 2020 son los siguientes:

• Reducción del 25 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
  • 23 por ciento menos de desechos enviados a vertederos
  • 25 por ciento menos de incidentes en el lugar de trabajo
  • Desinversión de todos los pasivos de amianto heredados pendientes y futuros

“Continuamos integrando las prácticas de ESG en nuestras operaciones diarias, sin dejar de priorizar la salud de nuestro personal, nuestro negocio y nuestras finanzas”, explicó Luca Savi, director ejecutivo y presidente. “Durante un año extraordinariamente complicado para todos, nuestro equipo demostró su compromiso con el objetivo de que ITT haga del mundo un lugar mejor para todas las partes interesadas. Si bien estoy satisfecho con nuestro progreso hasta ahora, está claro que queda mucho por hacer en nuestra trayectoria para convertirnos en un ITT más sostenible”.

El suplemento informativo Sustainability ITT 2021, abarca las iniciativas y otra información durante un periodo de tres años, destacando los resultados de 2020. Incorpora métricas de 2020 para todas las sucursales internacionales de ITT. Varias directrices y marcos de medición, incluidos los proporcionados por la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU), informaron el alcance de este informe. Para conocer más detalles sobre los compromisos de ITT para crear un entorno más sostenible y equitativo, consulte el informe Sustainability ITT 2019.

Acerca de ITT

ITT es fabricante diversificado líder de componentes fundamentales con alto diseño y soluciones tecnológicas personalizadas para el sector de la energía, el transporte y los mercados industriales. Sobre la base de su herencia en innovación, ITT se asocia con los clientes para ofrecer soluciones duraderas a industrias clave que sostienen su modo de vida. La empresa tiene su sede central en White Plains, Nueva York, con empleados en más de 35 países y ventas en un total de 125 países aproximadamente. ITT generó ingresos por u$s 2500 millones en 2020. Para más información, visite www.itt.com.

Declaraciones prospectivas

En este informe, “ITT”, “nosotros”, “nuestro” y “nos” se refieren a ITT Inc., una corporación de Indiana y sus subsidiarias de propiedad absoluta, salvo indicación contraria o según el contexto. Además, este informe contiene “declaraciones prospectivas”, en el marco de las disposiciones de descargo de responsabilidad establecidas por la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 de Estados Unidos. Estas declaraciones prospectivas no se refieren a hechos históricos, sino que representan solo una creencia con respecto a eventos futuros fundada en una serie expectativas, estimaciones, suposiciones y proyecciones actuales sobre nuestro negocio, los resultados financieros futuros y la industria en la que operamos, y otros desarrollos legales, regulatorios y económicos. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, referencias a orientación, planes estratégicos futuros y otras declaraciones que describen la estrategia comercial, perspectivas, objetivos, planes, intenciones o metas de la empresa, y cualquier discusión sobre el desempeño operativo o financiero futuro.

Se emplean palabras como “anticipar”, “estimar”, “esperar”, “proyectar”, “pretender”, “planificar”, “creer”, “objetivo”, “futuro”, “puede”, “hará”, ” podría, “debería”, “potencial”, “continuar”, “orientación” y otras expresiones similares para identificar dichas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas son inciertas y hasta cierto punto impredecibles e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbre y diversos factores importantes que podrían causar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas, o que se pudieran inferir de ellas, dentro de lo razonable.

Cuando en cualquiera de las declaraciones prospectivas expresamos una expectativa o creencia en cuanto a resultados o eventos futuros, dicha expectativa o creencia se funda en los planes y expectativas actuales de nuestra administración, expresada de buena fe y con fundamentos considerados razonables. Sin embargo, no se puede garantizar que la expectativa o creencia ocurra según lo previsto o de que los resultados anticipados se logren o alcancen. En la sección Factores de riesgo de nuestro Informe anual en el Formulario 10-K, Informes trimestrales en el Formulario 10-Q y otros documentos presentados periódicamente se presenta más información sobre los factores que podrían causar que los resultados o eventos reales difieran materialmente de aquellos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Las declaraciones prospectivas presentadas en este informe se refieren únicamente a la fecha del presente. No asumimos obligación alguna (y renunciamos expresamente a cualquier obligación) de actualizar ninguna declaración prospectiva, ya sea escrita u oral, como resultado de nueva información, eventos futuros ni por el motivo que fuere