iXensor eleva el nivel de la prueba de antígenos de COVID-19 PixoTest® con el lanzamiento de la plataforma de gestión de datos PixoHealth como solución de seguridad para la nueva normalidad

iXensor Co., Ltd. (6734.TWO)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210727005764/es/

PixoHealth Pass Admin Solution empowers sustainable, safe reopening together with PixoTest POCT COVID-19 Antigen Test. (Photo: Business Wire)

iXensor lanza la nueva generación de soluciones integradas de detección de COVID-19, la aplicación PixoHealth Pass Admin y el portal web. La aplicación PixoHealth Pass Admin es un guardián virtual que examina y verifica las condiciones de salud relacionadas con la COVID-19 a través del escaneo del código QR que muestran los usuarios de la aplicación PixoHealth Pass. Además, el portal web de PixoHealth Pass Admin sincroniza los datos de salud relacionados con la COVID-19 y los resultados de las pruebas rápidas de los usuarios de la aplicación PixoHealth Pass y el analizador de POCT PixoTest®de forma simultánea.

Con las aplicaciones PixoHealth Pass y el consentimiento incorporado, la institución autorizada puede hacer un seguimiento de los resultados de las pruebas rápidas de los usuarios de la aplicación, el estado de la vacunación y los síntomas relacionados con la COVID-19 directamente en el portal web. La utilización del portal web PixoHealth Pass Admin, del analizador de POCT PixoTest y de la aplicación PixoHealth Pass digitaliza por completo los procesos de gestión de datos con una única configuración. Además, la aplicación PixoHealth Pass Admin permite a las organizaciones configurar reglas de gestión de acceso basadas en datos sanitarios para evitar que el SARS-CoV-2 provoque infecciones masivas.

La solución de gestión de datos en la nube ayuda a agilizar las pruebas de COVID-19 y el cribado en el punto de entrada para comunidades semicerradas, como escuelas, corporaciones, centros sanitarios y organizaciones de salud pública. Y lo que es más importante, el analizador de POCT PixoTest, habilitado para usar la visión computarizada, detecta los antígenos de COVID-19 con más precisión que la mayoría de los autoanálisis de COVID-19. Además, su conectividad inalámbrica permite realizar una notificación y una gestión de casos de manera fácil y rápida para las pruebas rutinarias y el cribado masivo, lo que ayuda a una reapertura más segura y sostenible de las actividades sociales y económicas.

La prueba POCT de antígenos de COVID-19 PixoTest®detecta las nucleoproteínas del SARS-CoV-2 en la nasofaringe y la cavidad nasal anterior del ser humano. Según una reciente validación técnica, la prueba POCT de antígenos de COVID-19 de PixoTest® demostró su capacidad para capturar las proteínas recombinantes de la nucleocápside de las variantes más importantes, como la Alfa, la Beta, la Gamma y la Delta. Estas variantes han sufrido mutaciones en las proteínas de espiga de la superficie del virus, que se sabe que causan la reaparición de brotes a nivel internacional. Así, siete meses después del primer lanzamiento de las vacunas contra la COVID-19, la evolución del coronavirus parece haberse adelantado a las vacunas.

El Dr. Peter Fitzgerald, presidente de iXensor, comentó: «La prueba rápida de antígenos de COVID-19, con una solución integrada de gestión de datos, ofrece el mecanismo de seguridad idóneo para proteger los hogares, las escuelas, las empresas y las comunidades de la aparición de nuevos brotes».

Acerca de iXensor

iXensor, empresa pionera en salud móvil, convierte los teléfonos inteligentes en dispositivos de diagnóstico médico móvil con calidad de laboratorio. En 2017, iXensor presentó el sistema de monitorización de la glucemia PixoTest® , el primer análisis de sangre con cámara para teléfonos inteligentes aprobado por la FDA. Basándose en la plataforma PixoTech®, iXensor se ha aventurado en el autodiagnóstico en el hogar y en el diagnóstico clínico en el punto de atención en el campo de la salud femenina, de las enfermedades infecciosas y cardiovasculares.