JEOL: Lanzamiento de la máquina AM de fusión metálica por haz de electrones “JAM-5200EBM”

JEOL Ltd. (TOKYO: 6951) (El presidente y director de operaciones, Izumi Oi,) anuncia el lanzamiento de la máquina AM de fusión metálica por haz de electrones “JAM-5200EBM” a partir del 26 de marzo de 2021. Mediante el uso de la tecnología del microscopio electrónico de rendimiento más alto del mundo y el sistema de litografía por haz de electrones para la fabricación de semiconductores, JEOL ha desarrollado una “Máquina AM de fusión metálica por haz de electrones” con más potencia, más densidad y más velocidad. Además, gracias al cátodo de larga duración*1 y la ausencia de helio, se consigue una reducción de costos y una producción en masa de piezas de alta calidad y reproductibilidad. Se espera su uso en campos que requieren un alto nivel de calidad, como el aeroespacial, la energía industrial y el médico.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210326005232/es/

JAM-5200EBM (Photo: Business Wire)

Características

1. El cátodo de mayor duración del mundo de 1500 horas o más*2 ha mejorado la productividad

El cátodo dura más de 1.500 horas. Puede reducir considerablemente el tiempo de inactividad para el reemplazo de cátodos y mejorar la productividad.

2. La ausencia de gas helio puede mantener la calidad de fabricación hasta el final de la vida útil del cátodo a un bajo costo

No se necesita gas helio para evitar la dispersión del polvo. El exclusivo sistema de prevención de dispersión de polvo de JEOL, “e-Shield”, evita el fenómeno de dispersión. Gracias al entorno libre de helio, no solo se pueden fabricar piezas en un espacio limpio a bajo costo, sino que además la superficie del cátodo es menos susceptible a daños, lo que permite que el haz de electrones permanezca estable. Como resultado, la calidad de fabricación se puede mantener hasta el final de la vida útil del cátodo.

3. La función de ajuste automático del haz de electrones realiza una fabricación de alta calidad y reproductibilidad

La tecnología desarrollada en nuestro microscopio electrónico y sistema de litografía por haz de electrones para la fabricación de semiconductores nos ha permitido ajustar automáticamente el enfoque y la distorsión del haz de electrones. De esta forma, se consigue una alta calidad y una alta reproductibilidad en la fabricación.

4. Sistema de monitoreo remoto

Puede verificar el estado de la fabricación y del sistema mediante nuestro sistema de monitoreo remoto 24 horas al día, los 365 días.

*1: Una pieza que genera electrones

*2: a partir del 25 de marzo de 2021

Película

Objetivo de ventas