KAL y Česká spořitelna son primicia mundial con la presentación del ATM productivo con Kalignite Hypervisor

KAL ATM Software y Česká spořitelna lanzaron en primicia mundial el primer ATM que ejecuta Windows 10 en un hipervisor Linux.

Kalignite Hypervisor de KAL, en colaboración con Red Hat, es una nueva solución innovadora que permite a los bancos liberarse de actualizaciones forzadas, costosas y disruptivas del hardware del ATM.

Utiliza la tecnología de virtualización del sistema operativo para resolver el histórico problema de actualizaciones forzosas del hardware del ATM, y desacopla la PC-Core de ATM del sistema operativo para que los controladores de software que no son compatibles con las nuevas versiones del sistema operativo Windows lo puedan ser con los controladores Linux.

El responsable del departamento de Innovación de Software para ATMs de Česká spořitelna, Jakub Otáhal, explica que el fin del soporte para Windows 7, el subsecuente gasto y complejidad que implica actualizar el hardware y el software del ATM a Windows 10, impulsaron la decisión de instalar Kalignite Hypervisor en un entorno de producción piloto.

Declaró: «La nueva solución de KAL, otorga a Česká spořitelna el control sobre cuándo llevar a cabo las actualizaciones de hardware. Esto significa que podemos reducir costos al mantener nuestro parque renovable cada 10 u 11 años, y no estar obligados a cumplir con la vida útil del hardware. Más importante aún, Kalignite Hypervisor también nos permite mantener nuestro software actualizado».

Aravinda Korala, director general de KAL, añadió: «Estamos encantados de que Česká spořitelna haya decidido asociarse con nosotros para lograr esta impresionante novedad. Kalignite Hypervisor permite a Česká spořitelna mantener completamente actualizado y ejecutar las últimas versiones de todo el software en sus ATM’s. Esta tecnología no solo ayuda con la migración a Windows 10, sino que también permite a Česká spořitelna migrar a nuevas actualizaciones de Windows LTSC y SAC sin necesidad de cambios de hardware».

Acerca de Česká spořitelna

Česká spořitelna es el banco más grande de la República Checa con más de cuatro millones de clientes y las redes de sucursales y ATM más extensas del país. Ofrece servicios a particulares, pequeñas y medianas empresas, ciudades y municipios, y financia grandes corporaciones.

Česká spořitelna está orgullosa de su larga tradición, fundada en 1825 como la primera caja de ahorros de la República Checa, pero también está orgullosa de su papel como innovadora. Muchos de sus productos y servicios son líderes en el mercado checo. El banco es miembro del Grupo Erste desde el año 2000.

Para obtener más información, visite www.csas.cz/es/about-us/who-we-are

Acerca de KAL

KAL es una empresa líder mundial de software para ATM’s y el proveedor preferido de grandes bancos como Citibank, UniCredit, ING y China Construction Bank.

El software de KAL proporciona a los bancos un control total de su red de ATM’s, al reducir costos, satisfacer todas las necesidades de seguridad y al mejorar la competitividad. Está instalado y tiene soporte en más de 80 países.

Para obtener más información, visite www.kal.com