KKR refuerza su presencia en los países nórdicos con una nueva oficina en Estocolmo

KKR, una de las principales firmas de inversión a nivel mundial, ha anunciado hoy la apertura de una nueva oficina en Estocolmo (Suecia), aprovechando su sólida trayectoria de inversión en los países nórdicos y reflejando sus aspiraciones de crecimiento en la región. La oficina representará todas las plataformas de inversión de KKR en los países nórdicos, que incluyen capital riesgo, infraestructura, tecnología y crecimiento sanitario, impacto, inmobiliaria y crédito.

KKR cuenta con una trayectoria consolidada en la región nórdica, gestionando capital a largo plazo en nombre de un importante número de inversores en los países nórdicos y habiendo invertido con éxito más de 5.000 millones de euros de capital en más de 22 transacciones. En los últimos dos años, KKR ha realizado siete inversiones en los países nórdicos, entre las que se encuentran Söderberg & Partners, Sector Alarm, Wolt, Nordic Bioscience, Caruna, Avida y una empresa conjunta del sector inmobiliario residencial en Dinamarca.

En muchas de estas inversiones, KKR ha invertido directamente junto a los fundadores o las familias para apoyar sus iniciativas de crecimiento y ha proporcionado un importante capital para las adquisiciones posteriores. El 79 % de las inversiones de KKR en Europa durante la última década han sido inversiones de este tipo con fundadores o familias propietarias.

Johannes Huth, socio y director de KKR EMEA, y Philipp Freise, socio y codirector de capital riesgo europeo en KKR, han comentado: “En los últimos 20 años, hemos establecido sólidas operaciones en toda Europa, proporcionando a las empresas locales acceso a una incomparable red global y a importantes recursos de valor añadido. La apertura de la oficina de Estocolmo confirma aún más nuestro prolongado compromiso con la región nórdica y subraya la fuerza única de KKR, que combina la presencia local con nuestra red y recursos globales.”

Hans Arstad, director de KKR que dirigirá la oficina de Estocolmo, ha declarado: “La región nórdica es uno de los principales focos de nuestras actividades de inversión en Europa. Seguiremos apoyando a los emprendedores, las empresas y los equipos de gestión nórdicos con una sólida red global, una amplia experiencia en el sector y adquisiciones de crecimiento concretas. También nos centraremos específicamente en las inversiones en empresas que aporten soluciones a los retos globales del medio ambiente y la sostenibilidad, un área clave de inversión de la empresa”.

Carl Lithander, director general de KKR en el Grupo de clientes y socios, también trabajará en Estocolmo y seguirá dirigiendo las actividades de captación de fondos y el compromiso con los inversores nórdicos para la plataforma global de KKR.

La oficina de KKR en Estocolmo es la novena en Europa y Oriente Medio, que se suma a las de París, Fráncfort, Madrid, Dublín, Luxemburgo, Londres, Dubái y Riad. La oficina de Estocolmo se ubicará en Birger Jarlsgatan 15.

-fin-

Acerca de KKR

KKR es una empresa de inversión mundial líder que ofrece soluciones de gestión de activos alternativos, mercados de capital y de seguros. El objetivo de KKR es generar atractivos beneficios sobre la inversión tras un enfoque de inversión paciente y disciplinado, al contratar empleados de primer nivel y al impulsar el crecimiento en sus empresas de cartera y comunidades. KKR patrocina fondos de inversión que invierten en capital privado, activos crediticios y reales y cuenta con socios estratégicos que gestionan sus fondos de cobertura. Las filiales de seguros de KKR ofrecen productos de jubilación, vida y reaseguros bajo la gestión de The Global Atlantic Financial Group. Las referencias a las inversiones de KKR pueden incluir las actividades de sus fondos patrocinados y filiales de seguros. Para más información sobre KKR & Co. Inc. (NYSE: KKR), visite el sitio web de KKR en www.kkr.com y en Twitter @KKR_Co.