La Asociación Internacional de Zinc Lanza la Iniciativa de Batería de Zinc

The Asociación Internacional de Zinc (International Zinc Association, IZA) se complace en anunciar el lanzamiento de su programa más reciente, la Iniciativa de batería de zinc.

Los recientes fenómenos meteorológicos extremos, amplificados por el cambio climático, han vuelto a centrar la atención en el papel futuro de los combustibles fósiles, y en la capacidad y resiliencia de las redes de energía en todo el mundo.

Una de las formas más impactantes de abordar esto es mediante el almacenamiento de energía rentable. A medida que las energías renovables se convierten en una parte cada vez mayor de la red eléctrica, el almacenamiento de energía puede ayudar a abordar la intermitencia de la energía solar y eólica. También puede ayudar a responder a grandes fluctuaciones en la demanda al capturar y almacenar el exceso de energía durante la baja demanda y ponerlo en línea durante las horas pico. El almacenamiento de energía también ayuda a proporcionar resiliencia al servir como suministro de energía de respaldo cuando se interrumpe la generación. También jugará un papel fundamental en la electrificación del transporte y en otras aplicaciones donde se necesita energía, pero las conexiones a la red no son prácticas.

Abordar el cambio climático y crear redes de energía resistentes al clima extremo requerirá una variedad de tecnologías. Las baterías de zinc tienen mucho que aportar. Son versátiles, ofrecen diseños flexibles con amplias temperaturas de funcionamiento, descarga de alta potencia y son capaces de brindar almacenamiento de larga duración. El zinc tiene cadenas de suministro sólidas en las principales regiones, con producción en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia-Pacífico. Las baterías de zinc también tienen un excelente historial de seguridad, lo que las convierte en una opción ideal donde la seguridad física es esencial.

“El avance de las tecnologías de baterías de zinc, que da como resultado opciones seguras, sostenibles y de bajo costo para aplicaciones clave, representa una innovación disruptiva con impactos significativos en estos mercados en el futuro”, señaló Andrew Green, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Zinc. “Estamos entusiasmados con la creación de una asociación entre nuestros miembros productores de zinc y las empresas líderes en el sector de baterías de zinc para ayudar a promover el desarrollo y el uso de estas tecnologías”.

Los miembros de la ZBI incluyen algunas de las empresas líderes en el sector de baterías de zinc, tales como ZincFive, Zinc8, Salient Energy, Urban Electric Power, e-Zinc, ZAF Energy Systems y AEsir Technologies, Inc.

Para obtener más información sobre la Iniciativa de baterías de zinc, visite www.zincbatteryinitiative.com.

Acerca de IZA

IZA es una organización sin fines de lucro que representa a la industria mundial del zinc para hacer crecer los mercados de manera sostenible y mantener el acceso al mercado de la industria a través de iniciativas administradas de manera efectiva en investigación y desarrollo (I+D), transferencia de tecnología y comunicación del valor del zinc. Para obtener información adicional, visite www.zinc.org.

Acerca de ZBI

La Iniciativa de Baterías de Zinc (Zinc Battery Initiative, ZBI) es un programa de la Asociación Internacional de Zinc (International Zinc Association, IZA). Formada en 2020 para promover las baterías de zinc recargables, la ZBI facilita la cooperación entre productores para permitir un mayor desarrollo de tecnologías de misión crítica. Para obtener más información, visite www.zincbatteryinitiative.com.