La división de conectores de ITT lanza Veam MOVE-MOD™, que ofrece una auténtica modularidad de las interconexiones circulares

La división de conectores de ITT Inc. (NYSE: ITT) ha presentado su serie Veam MOVE-MOD™ de conectores circulares modulares consolidados. Su diseño flexible suministra energía, señales y datos, en un solo conector, a través de una gama de módulos encajables con diversas disposiciones de contactos. Esto permite cumplir los requisitos de cada sistema en particular. Diseñados para su uso en entornos adversos, estos conectores de larga duración son adecuados para una serie de aplicaciones, como vehículos ferroviarios, pesados y todoterreno, energías alternativas e infraestructuras, robótica y otros equipos industriales.

“Durante más de 60 años, nuestros clientes han confiado en los conectores Veam para hacer frente a sus retos críticos. MOVE-MOD es una solución de nueva generación diseñada para satisfacer sus necesidades cambiantes”, comenta Ellen McMillan, vicepresidenta ejecutiva y directora general para Europa de ITT Connect and Control Technologies. “La naturaleza modular de estos innovadores conectores proporciona flexibilidad a largo plazo, permitiéndonos adaptar, renovar y ampliar la conectividad tras el diseño simplemente sustituyendo los módulos”, añade.

Una de las principales ventajas de la serie de conectores circulares MOVE-MOD, en comparación con sus homólogos rectangulares, es su idoneidad para aplicaciones pequeñas. En comparación con los conectores rectangulares estándar con el mismo número de pines, MOVE-MOD ocupa poco espacio. Su montaje e instalación sin herramientas, combinados con un cierre de bayoneta de alta seguridad con confirmación visual, táctil y sonora del cierre secundario, hacen de MOVE-MOD una solución rápida y cómoda con la que trabajar.

Esta serie de conectores está disponible en dos opciones de revestimiento que cumplen con la normativa RoHS y REACH y ofrecen 500 horas de resistencia a la niebla salina. La primera opción es el exclusivo revestimiento Blue Generation®, una fórmula conductora de alto rendimiento a base de zinc y níquel que proporciona un excelente blindaje contra las interferencias de radiofrecuencia (RFI). La segunda opción -el revestimiento anodizado negro duro- es una opción popular no conductora, que también se utiliza en entornos extremos.

Otras características clave de la serie MOVE-MOD son:

• Reducción del tiempo de entrega de los componentes y eficiencia de costes

• Sellado ambiental IP67

• Un mínimo de 500 ciclos de funcionamiento

• Amplio rango de temperatura de funcionamiento (-55 °C a -115 °C)

• Cumplimiento de las normas RoHS y REACH

Para más información sobre la serie MOVE-MOD de interconexiones modulares y circulares, visite: www.ittcannon.com

Acerca de ITT

ITT es un fabricante diversificado líder de componentes críticos muy sofisticados y soluciones tecnológicas personalizadas para los mercados de la energía, el transporte y la industria. Basándose en su larga historia de innovación, ITT trabaja en colaboración con sus clientes para proporcionar soluciones sostenibles a las industrias clave que sustentan nuestro modo de vida moderno. ITT tiene su sede en White Plains (Nueva York). Sus empleados se encuentran en más de 35 países y la empresa vende sus productos en aproximadamente 125 países. Para más información, visite www.itt.com

Acerca de la división Connect and Control Technologies de ITT

La división Connect and Control Technologies de ITT diseña y fabrica conectores para entornos difíciles y componentes críticos para sistemas de aire acondicionado, control de flujo, control de movimiento y absorción de energía. A través de marcas líderes como Aerospace Controls, BIW Connector Systems, Cannon, Compact, Enidine y Veam, la división atiende a clientes de los mercados aeroespacial, de automatización, de defensa, energético, industrial, de infraestructuras y de transporte.