La generación de carbono africano experimentará un fuerte crecimiento a través de Carbon Trade eXchange (CTX)

Carbon Trade Exchange Limited (CTX) y Global Environment Markets (GEM) han firmado un Acuerdo de embajador panafricano con Ecologistics Integrated Services Limited (Ecologistics).

Este Acuerdo quedó plasmado en la COP27 de Egipto para responder a una demanda abrumadora de que África se comprometa a apoyar los mercados de carbono.

CTX, GEM y Ecologistics trabajarán juntos para ampliar los metarregistros nacionales de carbono de GEM, con el fin de apoyar el desarrollo de los mercados de carbono, ITMO y los mercados voluntarios en África, y para generar créditos de carbono que estén disponibles para el comercio mundial a través de una interfaz electrónica con CTX.

Aprovechar la «Infraestructura tecnológica para el futuro de nuestro planeta» de GEM ofrece la oportunidad a los gobiernos, como firmantes del Acuerdo de París, de respaldar sus compromisos y comercializar créditos en virtud del artículo 6.

Ecologistics es una empresa líder en inversión en cambio climático y desarrollo sostenible con sede en Abuja (Nigeria). La empresa es además la convocante del Foro de Inversión en Cambio Climático de Nigeria (NCCIF) y del Foro de Inversión en Cambio Climático de África (ACCIF).

GEM concede licencias de soluciones de software de registro y de la tecnología de intercambio comercial para los mercados de productos básicos medioambientales. Además, es un proveedor aprobado por el Banco Mundial.

Además, GEM es un socio estratégico de Gold Standard y de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), y es titular de toda la propiedad intelectual con licencia mundial y de la tecnología de «metarregistro» incorporada para Carbon Trade eXchange (CTX), que ha albergado y comercializado hasta ocho normas de crédito diferentes de forma simultánea y global, 24 horas al día y 365 días al año.

El director ejecutivo de GEM, Wayne Sharpe, declaró: «Estamos muy satisfechos de que Ecologistics se una a nosotros con un nivel de compromiso pionero para África dentro de los mercados del carbono».

El Dr. Paul Abolo, presidente y director ejecutivo de Ecologistics, añadió: «Este Acuerdo de embajador supone una enorme responsabilidad para Ecologistics, sus socios y afiliados para coordinar a todas las partes interesadas a fin de garantizar que África esté adecuadamente representada en los mercados mundiales del carbono, y esto es de vital importancia».

Este acuerdo estratégico entre Ecologistics, GEM y CTX permite acelerar el desarrollo económico de África pero también reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.