La GSMA anuncia la última actualización sobre el coronavirus

La GSMA lamenta la decisión tomada por Ericsson de no asistir este año al MWC Barcelona dado que se trata de un actor importante en nuestro ecosistema. Respetamos su decisión y nos tranquiliza su firme compromiso por asistir al MWC Barcelona 2021 y las nuevas reservas para el evento del año próximo siguen siendo numerosas. En estos momentos, la cancelación de Ericsson tendrá cierto impacto en nuestra presencia y posiblemente tenga un mayor impacto a futuro.

Para la GSMA, es muy importante que se siga reuniendo la industria en este momento tan crítico en el que la conectividad se encuentra en la cúspide de una nueva revolución industrial. Nunca fue tan importante defender la industria a través de los gobiernos y ministros, políticos, operadores y líderes de la industria.

La GSMA sigue monitoreando y evaluando el potencial impacto del coronavirus en el MWC Barcelona 2020, ya que la salud y la seguridad de nuestros expositores, asistentes y personal es de suma importancia. MWC Barcelona, a realizarse del 24 al 27 de febrero de 2020, continuará según lo planeado, en todas sus sedes de Fira Gran Via Fira Montjuïc y La Farga L’Hospitalet, incluidas YoMo y Four Years From Now (4YFN).

La GSMA está en contacto con las empresas expositoras y se están preparando medidas por parte de la GSMA y de los expositores. Es tranquilizador saber que los compañeros de todo el mundo están tomando medidas activas para contener y mitigar cualquier propagación del virus. Estas medidas incluyen no solo la adhesión a las recomendaciones de la OMS y otras autoridades de salud respetando las restricciones para viajar, si las hubiere, sino también el arribo temprano a España para que transcurra el tiempo de la cuarentena, el acceso garantizado a barbijos y la sustitución de empleados procedentes de países con alto riesgo por compañeros o representantes locales ubicados en Europa.

Como se señaló previamente, la GSMA ha implementado distintas medidas para ayudar a mitigar la propagación del virus y continúa añadiendo otras acciones de manera regular. En particular, se han puesto en marcha medidas sanitarias adicionales exhaustivas. La GSMA sigue trabajando en sus planes actuales para proteger la salud de nuestros asistentes, clientes y personal en el MWC Barcelona.

Rogamos encarecidamente a todos los expositores y asistentes que implementen las directrices y los protocolos adecuados tal y como sugiere la OMS y otras autoridades de salud para contener y mitigar cualquier propagación del virus. Aquí puede encontrar recomendaciones e información actualizada de la OMS: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/technical-guidance y aquí puede encontrar la nota de prensa más reciente publicada por la OMS: https://www.who.int/news-room/detail/30-01-2020-statement-on-the-second-meeting-of-the-international-health-regulations-(2005)-emergency-committee-regarding-the-outbreak-of-novel-coronavirus-(2019-ncov).

Otras noticias de la GSMA, respuestas a las preguntas frecuentes y una descripción de las medidas que se han implementado se encuentran en nuestro sitio web www.mwcbarcelona.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo y une a cerca de 750 operadores con más de 400 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce los eventos MWC líderes en la industria que se celebran anualmente en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como las conferencias regionales Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.