La OAG y la IATA refuerzan su asociación de datos para combatir la volatilidad del mercado y de los horarios

OAG, el principal proveedor mundial de datos e información sobre viajes, se ha asociado con la International Air Transport Association (IATA) para proporcionar datos de horarios y referencias a través de su nueva plataforma en la nube. Como parte de esta asociación reforzada entre los dos líderes de la aviación, OAG también proporcionará a la IATA una versión personalizada de su herramienta Analyzer, líder en el mercado, que se ofrecerá como parte de un paquete junto con Airport IS y otras herramientas que se implementarán en el futuro.

Basado en la plataforma en la nube Snowflake, el suministro de datos de referencia y horarios ofrece a los clientes la versión más rica y actualizada de datos de horarios disponible en el mercado.

“El continuo impacto de la COVID-19 en la volatilidad del tráfico ha hecho que sea esencial promover nuestros productos con los datos más actualizados disponibles”, señala Charles de Gheldere, director de datos aeronáuticos de la IATA. “Nuestra alianza reforzada con OAG proporciona a nuestros clientes de aeropuertos datos recientes y precisos y una plataforma en la nube muy innovadora, moderna y flexible. Las ofertas combinadas de la IATA y OAG permiten a los aeropuertos operar de forma más inteligente y eficiente en uno de los momentos más inciertos de la historia de nuestra industria”, continúa.

Phil Callow, CEO de OAG, añade: “Nuestra tecnología de alta gama, flexible y creativa nos permite adaptarnos a la constante volatilidad del mercado proporcionando a nuestros clientes directamente la versión óptima de nuestros datos. El refuerzo de nuestra asociación con la IATA y la inversión en nuestra nueva plataforma de informática en la nube son los últimos pasos en nuestro camino hacia la mejora de los datos y la tecnología del sector”.

La asociación plurianual entró oficialmente en vigor el 1 de enero de 2021 y marca el inicio de una relación cada vez más estrecha entre ambas organizaciones.

Para más información sobre cómo OAG utiliza la última tecnología para dinamizar el mundo de los viajes, haga clic aquí.

Acerca de OAG

OAG es un proveedor de datos de viajes líder a nivel global que viene impulsado el crecimiento y la innovación del ecosistema del transporte aéreo desde 1929.

Con sede en Reino Unido, OAG opera a nivel global en EE. UU., Singapur, Japón, Lituania y China.

Para más información, visite www.oag.com y síganos en Twitter @OAG Aviation.