Press release

La plataforma de participación dirigida por eventos, Airmeet, recauda 35 millones de USD de la Serie B de Prosus Ventures, Sistema, Sequoia Capital India, RingCentral Ventures y otros

0
Patrocinado por Businesswire

La plataforma de participación dirigida por eventos, Airmeet, anunció hoy que ha recaudado 35 millones de USD en fondos de la Serie B. Los nuevos inversores Prosus Ventures, Sistema Asia Fund, RingCentral Ventures, KDDI Open Innovation Fund, DG Daiwa Ventures y Nexxus Global participaron junto con los inversores existentes Sequoia Capital India y Accel India en esta ronda.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220208005097/es/

(Graphic: Business Wire)

(Graphic: Business Wire)

El año pasado, Airmeet experimentó un tremendo crecimiento orgánico de boca en boca de su comunidad de usuarios existente, escaló sus ingresos recurrentes 24 veces desde la inversión de la Serie A, está creciendo a un 30 % mes tras mes y permitió a más de 120 000 organizadores de eventos transmitir 150 millones de minutos de video a nivel mundial. Los clientes clave que ayudan a liderar el crecimiento orgánico incluyen Flipkart, Fifth Element Group, BMF Media, Unifrog Education, NPower Inc, Colegio Universitario de Londres, Escuela de Administración Rotman, Zircom (Shell Oil), Viacom CBS, Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas, Universidad Estatal de Minnesota, Mankato y First3Years.

Los fondos recaudados se destinarán a expandir sus huellas en el mercado global, con planes para invertir fuertemente en I+D y escalar su función GTM. El equipo también se centrará en actividades estratégicas que darán más visibilidad a la marca y sus ofertas en el mercado internacional.

La participación del cliente ha evolucionado rápidamente hacia un espacio que necesita ir más allá de los canales tradicionales. Las marcas deben iniciar conversaciones e interactuar con los clientes sin perder su toque humano en el espacio virtual. Nuestra misión siempre ha sido centrarnos en la participación y ayudar a las empresas a escalar la participación de sus clientes a través de múltiples formatos de eventos interactivos”, señaló Lalit Mangal, cofundadora de Airmeet.

La suite de participación inmersiva de Airmeet permite que las empresas y las comunidades se conecten con su audiencia, participen en conversaciones significativas, intercambien comentarios y construyan relaciones duraderas a través de eventos. Los especialistas en marketing, los administradores de la comunidad, los ejecutivos de ventas y los equipos de relaciones con los clientes aprovechan la suite de participación de asistentes de 360 ​​grados de Airmeet para profundizar en las necesidades de la audiencia y actualizar dinámicamente su estrategia de participación del cliente con puntos de contacto altamente interactivos.

Al ofrecer dos formatos de productos: “Conferencia” y “Seminario web social”, Airmeet permite a las empresas y organizaciones romper los límites, construir relaciones y desbloquear nuevas fuentes de ingresos. Con la capacidad de escalar hasta 100 000 participantes, respaldar eventos multiformato como seminarios web, conferencias híbridas, ferias comerciales y talleres, Airmeet está creando una suite de compromiso para todo el año que se extenderá a la realidad virtual y el metaverso para ofrecer una experiencia altamente inmersiva.

Airmeet disfruta de un inmenso apoyo y comentarios favorables de la comunidad de usuarios, lo que coloca sus calificaciones de NPS y G2 Crowd entre las mejores de la industria. Para obtener más información sobre Airmeet, visite https://www.airmeet.com.

Citas de inversores

Ashutosh Sharma, jefe de Inversiones en India de Prosus Ventures, manifestó: “La pandemia ha provocado un cambio marcado en la forma en que trabajamos y en la forma en que interactuamos con clientes, empleados y otras partes interesadas. Este cambio ha acelerado aún más la adopción de soluciones ágiles y virtuales para satisfacer las necesidades comerciales. Estamos entusiasmados de asociarnos con Airmeet, ya que respaldan la transformación y la evolución del espacio de marketing empresarial SAAS y brindan una experiencia de audiencia excepcional a través de un enfoque único centrado en el cliente”.

El mercado global de eventos virtuales ha crecido hasta convertirse en una oportunidad de 110 000 millones de USD con la ayuda de las nuevas realidades del trabajo, la creación de redes y el marketing. Airmeet, con su aclamado producto superior que ofrece una experiencia de conferencia casi equivalente a la de fuera de línea, está en una buena posición para aprovechar este importante cambio de paradigma en el mercado global de conferencias”, comentó Sumit Jain, socio sénior de Sistema Asia Fund.

“Esta pandemia ha cambiado la forma en que las empresas interactúan con diversas partes interesadas (clientes, empleados, etc.) a digital dada la eficiencia y la experiencia inmersiva asociada con ella. Airmeet está a la vanguardia de esta transformación. Hemos sido socios de Airmeet durante más de 18 meses y estamos impresionados con el enfoque del producto anterior, la ejecución incesante y el inmenso amor del cliente por el producto. Esperamos muchos años más de crecimiento compuesto en Airmeet”.Abhishek Mohan, director de Sequoia India.

“El estilo de trabajo ha cambiado drásticamente a en línea en varias regiones. Airmeet proporciona una plataforma innovadora que beneficia las funciones de conferencia tanto en línea como fuera de línea. Dado que la plataforma puede ofrecer experiencias de cliente completas, convenientes y atractivas, creemos en el potencial de una mayor expansión del mercado. Nos sentimos honrados de asociarnos con los equipos de Airmeet en su extraordinario viaje y emocionados de abordar juntos el mercado japonés”. —Masahito Okuma, director representante de DG Daiwa Ventures.

“El cambio continuo hacia el trabajo remoto e híbrido ha acelerado la demanda de software de participación virtual. Estamos orgullosos de ser inversores en Airmeet, que ha experimentado un enorme crecimiento desde su lanzamiento en 2019. El equipo de Airmeet ha creado una solución de clase mundial que se alinea con la misión de RingCentral Ventures de respaldar la innovación revolucionaria en el espacio de las comunicaciones y la colaboración”. —Kira Makagon, directora de innovación de RingCentral.

Acerca de Airmeet Inc

Airmeet es una plataforma de participación del cliente dirigida por eventos que ayuda a las empresas, asociaciones, instituciones educativas, PyMEs, comunidades y organizaciones gubernamentales a establecer puntos de contacto significativos con su audiencia global a través de experiencias de eventos ricas, atractivas e inmersivas.

Airmeet, una empresa de trabajo 100 % remoto con sede en EE. UU. y más de 300 empleados repartidos por India y América del Norte, fue cofundada por Lalit Mangal, Manoj Singh y Vinay Kumar Jaasti en 2019. El trío ha estado juntos desde la empresa anteriormente exitosa de Lalit: CommonFloor, que fue adquirida por Quikr.com por 200 millones de USD.

Más de 5500 marcas, incluidas Flipkart, Fifth Element Group, BMF Media, Unifrog Education, NPower Inc, Colegio Universitario de Londres, Escuela de Administración Rotman, Zircom (Shell Oil), Viacom CBS, Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas, Universidad Estatal de Minnesota, Mankato y First3Years, usan la plataforma de Airmeet para organizar eventos en todo el mundo todos los meses.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.