La primera red completamente virtualizada del mundo, de Rakuten Mobile, implementa las soluciones de conectividad confiables de Thales

Thales desempeña un papel clave en la primera red móvil nativa de la nube1 de extremo a extremo del mundo, operada por Rakuten Mobile, Inc., en un dinámico ingreso al mercado japonés. Este ágil operador de redes móviles utiliza la cartera integral de eSIM, SIM y soluciones de administración de conectividad remota de Thales para facilitar un rápido camino de incorporación digital de los consumidores. La tecnología eSIM de Thales también desempeña un papel clave en el desarrollo de los innovadores teléfonos inteligentes 4G y 5G de Rakuten Mobile.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210629005486/es/

(Photo: Thales)

Gracias a su compatibilidad con activación en la nube de los dispositivos con funcionalidad de eSIM, las soluciones de Thales optimizan los procedimientos de incorporación digital de los suscriptores de Rakuten Mobile. La administración remota de suscripciones durante toda la vida útil del dispositivo es igual de sencilla para los usuarios. Además de digitalizar la experiencia del cliente, esta estrategia que prioriza lo digital aumenta la eficiencia operativa de Rakuten Mobile.

La eSIM de Thales, que permite ahorrar espacio, es particularmente valioso en dispositivos 5G, que actualmente requieren baterías y antenas grandes que dejan poco lugar para nuevas funcionalidades. Rakuten Mobile utiliza los eSIM de Thales en sus teléfonos inteligentes 4G y 5G: el Rakuten Mini, el Rakuten Hand y el Rakuten BIG compatible con 5G.

En función de estos beneficios, la GSMA pronostica que habrá 24002 millones de conexiones de teléfonos inteligentes con eSIM en todo el mundo para 2025. En ese mismo año, se esperan más de 130 millones de conexiones 5G solo en Japón.

“Rakuten Mobile se ha embarcado en un camino de innovación para crear una nueva generación de servicios móviles basados en la nube. Las innovadoras soluciones de eSIM de Thales nos permiten ofrecer un proceso de incorporación más fluido y rápido para nuestros clientes, además de una experiencia de usuario completamente digitalizada pero no por eso menos segura”.

Tareq Amin, director representante, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Rakuten Mobile

“La estrategia de Rakuten Mobile hace hincapié en ofrecer la comodidad de una incorporación en la modalidad de autoservicio para sus clientes. Estamos muy contentos de que nuestras soluciones de administración de eSIM ayuden a que Rakuten Mobile mejore su experiencia de cliente gracias a la inscripción digital y la entrega de suscripciones lista para usar. Esta nueva era de 5G, potenciada por la tecnología eSIM de Thales, también permite prometedores casos de uso de la IoT nuevos para los consumidores”.

Emmanuel Unguran, vicepresidente sénior de soluciones de conectividad móvil de Thales

1 La arquitectura de red (desde la RED hasta el núcleo) está completamente virtualizada.

2 GSMA Intelligence, junio de 2021.

Recurso relacionado:

Infografía: Qué es una eSIM: 6 respuestas ilustradas

Libro electrónico: Prácticas recomendadas para optimizar la adopción de eSIM

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” – conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica – para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes – empresas, organizaciones y estados – en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 81.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 17.000 millones de euros en 2020.

VISITE

Thales Group