Press release

La principal compañía de Internet de Corea del Sur cambia al soporte de Rimini Street para su software de base de datos Oracle

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Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), el principal proveedor de soporte a terceros para los productos de software de Oracle y SAP y un socio de Salesforce, anunció hoy que Kakao, una de las principales compañías de Internet y de mensajería móvil de Corea del Sur, se ha cambiado al soporte de Rimini Street para su base de datos Oracle. Como resultado de haber cambiado a Rimini Street, Kakao ahora recibe soporte de primer nivel y de gran capacidad de respuesta para sus instancias de la base de datos Oracle de misión crítica por un mínimo de 15 años desde el momento en que la compañía hizo la transición al soporte de Rimini Street, sin necesidad de realizar actualizaciones. La empresa también se dio cuenta inmediatamente de los ahorros del 50 % en las tarifas de soporte anuales. Hoy en día, Kakao no solo disfruta de un nivel de apoyo ampliamente mejorado para sus bases de datos, sino que la empresa ha retomado el control de su hoja de ruta de la tecnología de la información y tiene más flexibilidad con sus recursos limitados (tiempo, dinero y personal), lo que les permite desviar los ahorros de recursos a iniciativas más estratégicas en toda la empresa.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200512005737/es/

Leading South Korean Internet Company Switches to Rimini Street Support for its Oracle Database Software (Photo: Business Wire)

Leading South Korean Internet Company Switches to Rimini Street Support for its Oracle Database Software (Photo: Business Wire)

La empresa reduce los costos de mantenimiento de la base de datos y libera recursos para iniciativas estratégicas

Kakao dirige una marca y una cartera de servicios que incluye mensajería móvil con Kakao Talk, juegos, música, correo electrónico, búsqueda y noticias, que proporcionan estos servicios a decenas de miles de personas cada día. Aunque estaban contentos con su robusto sistema de base de datos, Kakao quería reducir el gasto general para el soporte de su base de datos, para el cual estaban viendo poco retorno de la inversión. Esto llevó a Kakao a explorar el apoyo de terceros como una opción para poder reducir las altas tarifas que pagaban anualmente al proveedor por el mantenimiento, además de eliminar las actualizaciones forzadas solo para mantener el apoyo completo. Después de una diligencia debida considerable, la compañía seleccionó Rimini Street.

“Nuestra estrategia es mover eventualmente la base de datos Oracle existente de Kakao a una base de datos de código abierto como MySQL, Maria o PostgreSQL. Desde que nos mudamos a Rimini Street, hemos reducido significativamente los costos de mantenimiento de nuestra base de datos, y mi equipo ahora es libre de concentrarse en otras iniciativas para mejorar nuestro negocio, como esta migración de base de datos”, señaló Tonny Yi, jefe del equipo de plataforma de datos de Kakao.

“Además, recibimos un servicio receptivo y un soporte experto de nuestro ingeniero de soporte primario asignado y del equipo de especialistas de Rimini Street”, continuó Yi.

Soporte global innovador, seguro e ininterrumpido

Al igual que con todos los clientes de Rimini Street, a Kakao se le asigna un ingeniero de soporte primario (Primary Support Engineer, PSE) experimentado que está respaldado por un equipo de expertos técnicos con un promedio de 15 años de experiencia en el entorno de software del cliente. Los ingenieros de Rimini Street brindan soporte para todos los problemas, incluido el soporte para problemas de rendimiento e interoperabilidad, mientras cumplen con el acuerdo de nivel de servicio líder en la industria de la Compañía de tiempos de respuesta de 15 minutos para casos críticos de Prioridad 1. La Compañía brinda a sus clientes soporte ininterrumpido y continuidad comercial, gracias a su fuerza de trabajo distribuida globalmente y a su conjunto de sistemas y procesos patentados.

“Es emocionante ver a Kakao, una empresa que impulsa la innovación en Internet móvil y en el espacio de mensajería, elegir los servicios de soporte de Rimini Street. Al cambiarse a Rimini Street, el equipo de la plataforma de datos de Kakao recibe soporte ultrarresistente para sus bases de datos, ya no depende de una actualización forzada para mantener el soporte completo y puede ejecutar su estrategia de transición de código abierto”, comentó Hyung-wook “Kevin” Kim, gerente general regional en Corea de Rimini Street.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costos significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Cerca de 2000 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite https://www.riministreet.com/, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no en forma taxativa, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la administración, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en nuestro negocio por la pandemia de COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de COVID-19; eventos catastróficos que perturben nuestro negocio, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de nuestros productos y servicios lanzados recientemente, incluidos nuestros Servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que esperamos lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-K, presentado el 7 de mayo de 2020, y sus actualizaciones ocasionales mediante los Informes anuales futuros de Rimini Street en el Formulario 10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

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