La solución de infraestructura inteligente de Velodyne Lidar se implementa en el proyecto de mejora de la seguridad del tráfico de Helsinki

Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR, VLDRW) anunció hoy que su solución de infraestructura inteligente (Intelligent Infrastructure Solution, IIS) se implementó en Helsinki, Finlandia, para recoger datos de tráfico y mejorar la seguridad vial. El proyecto ha demostrado la gran precisión y el valor de la IIS en el recuento y la clasificación multimodal del tráfico, así como en la detección y el control de cuasiaccidentes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220622005182/es/

Velodyne Lidar announced its Intelligent Infrastructure Solution was deployed in Helsinki, Finland to collect traffic data and improve roadway safety. The project demonstrated the high accuracy and value of the solution in multimodal traffic counting and classification, and in near miss collision detection and monitoring. Test site 1: Tyynenmerenkatu – Välimerenkatu – Jätkäsaarenlaituri (Helsinki, Finland). (Graphic: Nodeon Finland)

El proyecto fue dirigido por el Forum Virium Helsinki y la ciudad de Helsinki en colaboración con Nodeon Finland y Commsignia. La solución de infraestructura inteligente, que combina los premiados sensores lidar de Velodyne y el software de IA de Bluecity, se utilizó para monitorear el flujo de tráfico en tres intersecciones en la concurrida sección Jätkäsaari de Helsinki. Además, una de las intersecciones estaba equipada con una unidad vial de sistema inteligente y cooperativo de transporte (cooperative intelligent transport system, C-ITS) que permite realizar pruebas que envían mensajes de advertencia acerca de conductores viales vulnerables en la intersección.

En el proyecto, la IIS permitió obtener una precisión de recuento promedio del 97 por ciento para el tráfico vehicular, además del tránsito de peatones y bicicletas. La solución también demostró su eficacia al detectar situaciones de cuasiaccidentes, como avanzar con el semáforo en rojo y cruzar de manera imprudente, lo que brinda información valiosa para el desarrollo de mejoras en la gestión del tráfico que permiten aumentar la seguridad. Entre los próximos pasos para el proyecto, se incluye un mayor desarrollo de las capacidades de clasificación de vehículos, la creación de una solución para uso móvil de medidas de tráfico a corto plazo y el desarrollo de una interfaz entre la IIS y los controladores de señales de tráfico.

“Velodyne Lidar ha demostrado que puede generar con precisión y confiabilidad información sobre el tráfico en intersecciones que involucran a vehículos, peatones y bicicletas, incluidos datos de clasificación y volumen, direcciones, trayectorias y velocidad”, afirmó Janne Rinne, gerente del proyecto en Forum Virium Helsinki. “La solución ofrece datos precisos de detección en tiempo real a fin de respaldar las soluciones de seguridad de C-ITS, como las advertencias sobre conductores viales vulnerables que pueden ayudar a mejorar la seguridad vial”.

“Nuestra solución de infraestructura inteligente ofrece los datos que necesitan los planificadores de transporte para comprender los problemas en la red de tránsito y adoptar un enfoque proactivo con respecto a la seguridad de los vehículos y los conductores viales vulnerables”, expresó Laura Wrisley, vicepresidenta sénior de Ventas Mundiales en Velodyne Lidar. “Nuestra solución lidera el camino hacia la transformación de la infraestructura para lograr comunidades más seguras e inteligentes”.

Acerca de la Solución de infraestructura inteligente IIS

La Solución de infraestructura inteligente IIS ofrece monitoreo y análisis de tráfico para mejorar la seguridad vial, la eficiencia y la calidad del aire, y ayuda a las ciudades a planificar sistemas de transporte más inteligentes y seguros. La solución de pila completa se utiliza en tres continentes, con sistemas implementados en Texas, Florida, Nevada, California, Nueva Jersey, Missouri y Canadá.

Los sensores lidar de Velodyne no identifican las características faciales de las personas, lo cual es una preocupación importante para las aplicaciones civiles. La tecnología lidar tiene una ventaja en relación con la privacidad sobre los sistemas gestionados solo mediante cámaras porque no registra detalles como el color del cabello y la piel. Los sensores lidar de Velodyne recopilan datos de forma confiable en cualquier condición lumínica y climática, y funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Al mejorar el flujo de tráfico y reducir la congestión, la Solución de infraestructura inteligente promueve la eficiencia energética y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero para un futuro más sostenible. Recientemente, la solución ganó los Premios a la innovación SXSW 2022 de la Conferencia y Festivales South by Southwest.

Para obtener más información sobre la solución de infraestructura inteligente, comuníquese con Ventas de Velodyne: 669.275.2526, sales@velodyne.com.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (Nasdaq: VLDR, VLDRW) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne, líder mundial en sensores lidar, es conocido por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de sectores, que incluyen robótica, industrial, infraestructura inteligente, vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS). A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995, incluidas, entre otras, todas las declaraciones que no sean hechos históricos que incluyen, entre otras, declaraciones sobre mercados objetivos, productos nuevos, esfuerzos de desarrollo y competencia de Velodyne. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “podrá”, “hará”, “puede”, “debería”, “futuro”, “propone” y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro no son garantías de futuro desempeño, condiciones o resultados e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de Velodyne, que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Entre los factores importantes que pueden afectar los resultados o efectos reales se incluyen incertidumbres con respecto a la regulación gubernamental y la adopción de lidar; el impacto incierto de la pandemia de la COVID-19 en los negocios de Velodyne y de sus clientes; la capacidad de Velodyne para gestionar el crecimiento; la capacidad de Velodyne para ejecutar su plan de negocios; incertidumbres relacionadas con la capacidad de los clientes de Velodyne para comercializar sus productos y la aceptación final de esos productos en el mercado; el índice y el grado de aceptación de los productos de Velodyne en el mercado; el éxito de otros productos y servicios similares relacionados con sensores y lidar que existen o pueden llegar a estar disponibles; incertidumbres relacionadas con los litigios actuales y potenciales de Velodyne, o la validez o la aplicabilidad de la propiedad intelectual de Velodyne; y las condiciones económicas y de mercado generales que afectan a la demanda de los productos y servicios de Velodyne. Para obtener más información sobre los riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Velodyne, consulte las secciones “Discusión y análisis de la administración de la situación financiera y los resultados de las operaciones” y “Factores de riesgo” de las presentaciones de Velodyne ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), que incluyen, entre otros, su informe anual en el Formulario 10- K y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q. Todas las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se basan en la información disponible para Velodyne a la fecha del presente. Velodyne no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto cuando sea requerido por la ley.