La solución de inteligencia de inventario de Sensormatic Solutions de Johnson Controls reduce en un 87% las roturas de stock de Renner

Sensormatic Solutions, la marca líder mundial de soluciones para el sector minorista de Johnson Controls, ha obtenido resultados impresionantes tras implantar sus soluciones de inteligencia de inventario en uno de los mayores retailers de moda de Brasil, Renner, ayudándoles a optimizar sus operaciones en tienda y de comercio electrónico. Después de implementar la solución de inteligencia de inventario de Sensormatic Solutions impulsada por la tecnología RFID, en todas sus tiendas en 2019, Renner ha informado de una reducción del 87% en las roturas de stock y un aumento del 64% en la precisión del inventario.1

Según Renner, más de 500 millones de sus productos vendidos lo han hecho siendo etiquetados con la tecnología RFID de Sensormatic Solutions desde 2019, lo que supone más de 4 millones de lecturas diarias de artículos. Además de aumentar la cantidad y calidad de sus datos, el gran retailer puede ahora optimizar mejor la ruta que sigue cada producto desde el centro de distribución hasta las tiendas con una mayor visibilidad. Gracias al acceso a la gestión de datos en tiempo real y a la disponibilidad de los productos, la empresa puede disponer de información precisa sobre el inventario, algo fundamental para su funcionamiento omnicanal.

Por ejemplo, Renner puede ver qué artículos se han llevado al probador y si al final se han vendido o no. Además, los compradores, independientemente del canal (tienda u online), pueden tener más clara la ubicación de un producto para decidir el modelo de compra que más les interese.

«Al aprovechar una mayor inteligencia de inventario en nuestros canales físicos y online, impulsamos nuestra estrategia omnicanal y las ventas digitales», dice Alexandre Ribeiro, director de riesgos de Renner. «Además, con la tecnología RFID de Sensormatic Solutions, tenemos una fuente fiable de datos de inventario única que permite a nuestros agentes de ventas procesar nuestro inventario mensualmente en cuestión de horas, en lugar de hacerlo de forma anual».

Como proveedor de soluciones integrales, Sensormatic Solutions ha permitido a Renner transformar y mejorar los procesos y tecnologías existentes en todas sus tiendas:

• Usando una única etiqueta RFID inteligente: para permitir la adquisición de datos, así como aplicaciones de seguridad, con lo que se elimina la necesidad de etiquetas adicionales y se mejora el retorno de la inversión del proyecto.
  • Implementando RFID en caja: para eliminar la necesidad de leer códigos de barras y así mejorar el servicio al cliente.
  • Añadiendo alarmas RFID en la entrada de la tienda: para hacer visibles los casos de robos y mejorar la eficacia de sus estrategias de prevención de pérdidas.

A raíz de este trabajo, Renner fue seleccionada como finalista en la categoría retail de los premios internacionales RFID Journal Awards 2022 por haber implantado la solución de inteligencia de inventario de Sensormatic Solutions. Además, también recibió el premio ABRAPPE 2022 SUPER PREMIO en reconocimiento a dicha implementación.

«En el mundo hiperconectado de hoy en día, la experiencia del cliente tiene que ver con el cómo, el dónde, el cuándo y el por qué se produce el compromiso», apunta Sean Lee, vicepresidente regional y director general de Sensormatic Solutions para EMEA. «Con nuestra tecnología, los retailers pueden mejorar la precisión del inventario y asegurarse de que la mercancía esté disponible dónde y cuándo sus clientes quieran comprarla».

Para obtener más información sobre el éxito de Renner, visita el caso de estudio de Sensormatic Solutions.

Para obtener más información sobre la solución de inteligencia de inventario de Sensormatic Solutions, visita el stand C01 en el pabellón 6 de la Feria de Düsseldorf entre el 26 de febrero y el 2 de marzo de 2023 y síguenos en #EuroShop2023 en Twitter y LinkedIn. Para solicitar una visita al stand o una reunión con un responsable de cuentas, visita la página EuroShop de Sensormatic Solutions.

Acerca de Johnson Controls

En Johnson Controls (NYSE:JCI), transformamos los entornos en los que las personas viven, trabajan, aprenden y juegan. Siendo un líder mundial en edificios inteligentes, sanos y sostenibles, nuestra misión es reimaginar su rendimiento para prestarles mejores servicios a las personas, los lugares y el planeta.

Sobre la base de una historia de casi 140 años de innovación que nos llena de orgullo, ofrecemos el proyecto del futuro para sectores como la sanidad, los colegios, los centros de datos, los aeropuertos, los estadios, la fabricación y demás, a través de OpenBlue, nuestra oferta digital integral.

En la actualidad contamos con un equipo internacional de 100 000 expertos en más de 150 países, gracias al cual Johnson Controls ofrece la mayor cartera del mundo de tecnología y software para la construcción, así como las soluciones de servicio de algunas de las marcas más fiables del sector.

Visite www.johnsoncontrols.com para obtener más información y siga a @johnsoncontrols en las redes sociales.

Acerca de Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es la cartera de soluciones minoristas líder a nivel mundial de Johnson Controls, que impulsa la excelencia operativa a escala y permite una interacción inteligente y conectada con el comprador. Nuestra plataforma operativa digital inteligente, Sensormatic IQ, combina toda la cartera de Sensormatic Solutions, incluidos datos de terceros, para ofrecer información única sobre la experiencia del comprador, la inteligencia de inventario, la prevención de pérdidas y la eficacia operativa con tecnologías avanzadas, como IA y aprendizaje automático. Esto permite a los minoristas tomar decisiones basadas en datos prescriptivos y predictivos para progresar con confianza hacia el futuro. Visite Sensormatic Solutions o síganos en LinkedIn, Twitter y en nuestro canal de YouTube.

Sobre Renner

Fundada en 1965, Lojas Renner S.A. salió a bolsa en 1967 y se convirtió, en 2005, en la primera empresa brasileña con el 100 % de sus acciones negociadas en bolsa y cotiza en el Novo Mercado, el nivel más alto de gobierno corporativo en B3. Su ecosistema de moda y estilo de vida incluye las siguientes marcas: Renner, que tiene ropa y accesorios para todos los estilos; Camicado, perteneciente al sector de hogar y decoración; Youcom, especializada en moda juvenil; Ashua Curve & Plus Size, que ofrece ropa de las tallas 46 a 54; y Repassa, una plataforma de reventa de ropa, calzado y accesorios.

Hoy en día, tiene más de 660 tiendas abiertas, considerando todos los negocios del ecosistema. Además de estar presente en Brasil con todas sus marcas, la empresa inició su proceso de internacionalización con la apertura de tiendas Renner en Uruguay en 2017 y en Argentina en 2019. Lojas Renner S.A. también está formada por Realize CFI, empresa que apoya la actividad minorista ofreciendo y gestionando productos financieros; y por Uello Tecnologia, una logtech nativa digital centrada en soluciones para entregas en áreas urbanas.

1Conclusiones e informes internos de Renner

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.