La solución RCS de Mavenir nativa de la nube se lanza como parte de la plataforma de comunicación móvil de Rakuten Mobile, Rakuten Link

Mavenir, el único proveedor de software de red nativo de la nube e integral de la industria para proveedores de servicios de comunicaciones, anunció que ha implementado con éxito su solución de voz y mensajería de próxima generación como parte de la aplicación de comunicación de Rakuten Mobile, Rakuten Link.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200408005294/es/

Rakuten Link es una plataforma de comunicación basada en las normas GSMA RCS (Rich Communication Services). A diferencia de otras aplicaciones de mensajería OTT (Over the Top) donde la comunicación se limita entre usuarios de aplicaciones, Rakuten Link permite a los usuarios realizar llamadas nacionales e internacionales a otros teléfonos móviles y líneas fijas, al enviar y recibir mensajes SMS en Japón y en el extranjero, además de admitir funciones básicas de comunicación como chat grupal, envío y recepción de fotos, videos y archivos. Todas estas comunicaciones son posibles mientras se está conectado a Wi-Fi o a redes celulares.

La implementación incluirá la plataforma lista para 5G de Mavenir la cual monetiza los mensajes de voz y de texto para ofrecer itinerancia nacional e internacional a bajo costo, integración a inicio de sesión único de identificación Rakuten y totalmente basada en la nube con implementación plena de Virtualización de Funciones de Red (Network Functions Virtualization, NFV) en la plataforma Rakuten Mobile. La plataforma también está preparada para servicios avanzados como videollamadas, conferencias de voz y video y múltiples dispositivos, incluidas las aplicaciones de escritorio.

“La arquitectura de red única basada en la nube de Rakuten Mobile permite la implementación flexible de nuevos servicios como Rakuten Link. La asociación con Mavenir en la implementación de servicios de voz y mensajería de próxima generación es un hito clave”, comentó Tareq Amin, director representante, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de Rakuten Mobile. “Impulsar una innovación disruptiva como la mencionada en el sector de telecomunicaciones nos posicionará de manera tal que nos será posible brindar servicios flexibles, estables y competitivos a nuestros subscriptores en Japón”.

“Como proveedor líder de software de red con nuestra solución RCS virtualizada y basada en la nube nos permitió ayudar a Rakuten Mobile para que pueda brindar de manera rápida y fácil una infraestructura para mensajes de voz y de texto que forman parte del lanzamiento de su propia red este año”, dijo Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. “El servidor de aplicaciones y el cliente de aplicaciones RCS totalmente virtualizados de Mavenir permitirán a Rakuten Mobile lanzar nuevos e innovadores servicios en forma rápida para empresas y subscriptores”.

Al utilizar la solución RCS de Mavenir, Rakuten Mobile podrá ofrecer a sus suscriptores servicios de mensajería de última generación basados en las cambiantes normas GSMA UP (Universal Profile) RCS. Los servicios incluyen mensajes basados en sesión a clientes con capacidad RCS, lo que permite a los suscriptores mensajes Instantáneos (IM), chats grupales y compartir archivos, al tiempo que soporta escenarios multi-dispositivos basados en normas RCS con soporte de calidad de servicio (Quality of Service, QoS) de Voz y Video.

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) al ofrecer una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging (RCS), vEPC y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 140 países, que presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Mavenir adopta arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. Para obtener más información, ingrese a www.mavenir.com.

Mavenir, el logotipo de M y CloudRange son marcas comerciales de propiedad de Mavenir Systems, Inc.Copyright © 2020 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.