La solución Seamless SCA de Signifyd recibe la certificación de EMVCo, marcando un hito importante para las empresas europeas de comercio electrónico

La solución Seamless SCA™ de Signifyd para minoristas que buscan cumplir con los estrictos requisitos de autenticación de clientes de PSD2 en Europa se ha convertido en la primera solución 3-D Secure versión 2.2 que recibe todas las certificaciones EMVCo del dominio comercial.

Signifyd ha elegido a mSIGNIA para asociarse para Seamless SCA, combinando de este modo las plataformas de cumplimiento normativo y protección contra fraudes líderes en la industria de Signifyd con las mejores tecnologías 3DS de su clase de mSIGNIA. mSIGNIA, que anteriormente contaba con las certificaciones 2.1, ahora está certificada para la versión 2.2 de los componentes clave dentro del dominio del comerciante. La certificación se extiende a los 3DS Server y 3DS SDKs, incluidos los navegadores, iOS y Android.

El sello de aprobación para Seamless SCA de EMVCo, el consorcio de la industria de los pagos que emite las especificaciones EMV relacionadas con la interoperabilidad y autentificación de las transacciones de pagos seguros, supone un importante hito para las empresas europeas de comercio electrónico.

Los comerciantes han estado luchando para encontrar soluciones que cumplan con los nuevos requisitos de SCA impuestos por PSD2 sin degradar la experiencia del cliente y afectar a las tasas de conversión. La disponibilidad de 3-D Secure versión 2.2 es un hito clave para el cumplimiento de PSD2 porque es la primera versión que permite comunicar las exenciones y SCA realizada por una autoridad delegada a los bancos emisores.

“La solución combinada que ofrecen Signifyd y mSIGNIA es el tipo de tecnología avanzada y de liderazgo de pensamiento que necesita el mercado”, afirma Paul Rodgers, presidente de Vendorcom, que ha seguido de cerca la evolución de SCA durante años. “Ayuda a cumplir el objetivo de PSD2 de ser seguro, fácil y eficiente, al mismo tiempo que previene el fraude. Es un gran ejemplo de cómo se pueden ofrecer soluciones innovadoras y conscientes del mercado a través de la colaboración”, añade.

Seamless SCA es una extensión natural para Signifyd, que durante años ha estado empoderando a los minoristas para que se involucren en el comercio sin temor al fraude. La capacidad Guaranteed Fraud Protection de la empresa utiliza big data, aprendizaje automático y experiencia en el dominio para identificar pedidos fraudulentos y legítimos a través de una red de comercio de 10.000 minoristas.

Además de ser la primera solución 3-D Secure versión 2.2 certificada disponible, es la única plataforma integral que ofrece una cobertura completa de devoluciones para todas ellas, en lugar de simplemente abordar las devoluciones por fraude. Para garantizar una experiencia de cliente sin problemas, Seamless SCA aprovecha la biometría conductual para autenticar el elemento de inherencia de SCA, según lo autorizado por la Autoridad Bancaria Europea y según prefieren las autoridades competentes del Espacio Económico Europeo, incluida la Financial Conduct Authority de Reino Unido.

mSIGNIA está liderado por veteranos de seguridad móvil con experiencia en Gemalto y Symantec y que han asesorado al Consejo Técnico de Asesores de EMVCo.

“Durante cuatro años, mSIGNIA ha sido parte del diseño original del protocolo 3DS2 que permite, por primera vez en la historia, contar con una protección contra el fraude sin problemas, como la solución de Signifyd, que aprovecha el protocolo 3DS de forma que es compatible con la forma en la que emisores y bancos se comunican y cumplen con los requisitos de vinculación dinámica de PSD2”, señala Paul Miller, CEO de mSIGNIA.

Signifyd se unió a mSIGNIA a principios de este año, ya que se hizo cada vez más evidente que los minoristas europeos se enfrentaban a una lucha insuperable para cumplir con los requisitos de SCA en PSD2 para las transacciones sin tarjeta, que entraron en vigor en septiembre. Signifyd mantiene una asociación exclusiva con mSIGNIA para el uso combinado de la tecnología por parte de los comerciantes en Europa.

La aplicación de SCA relacionada con los pagos en línea con tarjetas no presentes se ha retrasado para dar a las empresas de comercio electrónico más tiempo para encontrar soluciones viables. Sin embargo, los reguladores han establecido expectativas de que los comerciantes, los proveedores de servicios de pagos y los bancos tendrán que estar listos para probar el tráfico 3-D Secure versión 2.2 a partir del primer trimestre de 2020. Para obtener más información sobre Seamless SCA, únase a nosotros el 23 de octubre, a las 16:00 (hora peninsular española) para obtener un seminario web sobre el uso de la versión 3-D Secure versión 2.2 de Seamless SCA.

Acerca de Signifyd

Signifyd potencia el comercio valiente al proporcionar una plataforma de protección comercial integral. Impulsado por la Signifyd Commerce Network, la red comercial de Signifyd, su avanzado motor de aprendizaje automático es capaz de proteger a los comerciantes del fraude, el abuso del consumidor y la pérdida de ingresos causada por obstáculos y problemas durante la experiencia de compra. Signifyd cuenta entre sus clientes con varias empresas que figuran en la lista Fortune 1000 y que están entre los 500 minoristas más importantes de Internet (Internet Retailer Top 500). Signifyd tiene su sede central en San José (California) y cuenta con sedes en Belfast, Londres, Denver y Nueva York.

Acerca de mSIGNIA

mSIGNIA, líder en identidad analítica para pagos e inventor de la biometría digital, proporciona autenticación multifactor sin fricciones de usuarios y dispositivos. Las soluciones de gestión de datos de mSIGNIA, novedad en dispositivos móviles, cuentan con biometría digital patentada, que utiliza versiones anónimas de personalización y datos de registro en el dispositivo para identificar a un usuario y su dispositivo. Estos datos (y la forma en que cambian) forman la biometría digital de un usuario que es más distintiva que su huella digital e independiente del hardware. Dado que estos datos a menudo se sincronizan entre dispositivos, mSIGNIA puede reconocer a los usuarios a través de dispositivos e incluso en nuevos dispositivos. mSIGNIA es asesor técnico y proveedor técnico de soluciones globales EMV 3DS para EMVCo durante cuatro años.