Lanzamiento de Taiwan+, la primera plataforma de vídeo en inglés de Taiwán

Taiwan Plus (Taiwan+), la primera plataforma internacional de streaming en inglés de Taiwán, ha sido presentada por el vicepresidente Lai Ching-te, el consejero legislativo You Si-kun, el ministro de cultura Lee Yung-te, el presidente del Consejo de de la Central News Agency (CNA) Liu Ka-shiang, la CEO de Taiwan+ Joanne Tsai y la embajadora Jasmine E. Huggins de la Embajada de San Cristóbal y Nieves, en el Museo Nacional de Taiwán en Taipei el 30 de agosto.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210831005556/es/

Taiwan's Vice President Lai Ching-te (center) waves to the audiences at the launch party of Taiwan+, the first English-language international streaming platform of the nation on Monday. The Central News Agency Chairman Liu Ka-shiang (from right), H.E. Ambassador Jasmine E. Huggins of Embassy of Saint Christopher and Nevis in Taiwan, Culture Minister Lee Yung-te, Legislative Speaker You Si-kun, Taiwan+ CEO Joanne Tsai along with Taiwan+ News Center Director Divya Gopalan attended the event held at National Taiwan Museum. (Photo: Business Wire)

Taiwan’s Vice President Lai Ching-te (center) waves to the audiences at the launch party of Taiwan+, the first English-language international streaming platform of the nation on Monday. The Central News Agency Chairman Liu Ka-shiang (from right), H.E. Ambassador Jasmine E. Huggins of Embassy of Saint Christopher and Nevis in Taiwan, Culture Minister Lee Yung-te, Legislative Speaker You Si-kun, Taiwan+ CEO Joanne Tsai along with Taiwan+ News Center Director Divya Gopalan attended the event held at National Taiwan Museum. (Photo: Business Wire)

Dirigido a un público anglófono, Taiwan+ incluye a profesionales de los medios de comunicación de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Australia, así como a profesionales de la industria local, que colaboran para ofrecer las últimas noticias sobre Taiwán y los asuntos internacionales, al tiempo que cubren una amplia gama de asuntos. La plataforma también ofrece noticias sobre los medios de comunicación públicos y privados de Taiwán.

La cantante Sanpuy Katatepan Mavaliyw, ganadora del premio Golden Melody, inauguró el acto con una actuación musical. Respetando las medidas actuales contra la COVID-19, también se sumaron al evento representantes como Izumi Hiroyasu, de Japón, Jordan Reeves, de Canadá, Andrew Wylegala y Don Shapiro, de Estados Unidos, y Henry Chang y Giuseppe Izzo, de Europa.

S.E. la embajadora Jasmine E. Huggins, de la Embajada de San Cristóbal y Nieves en Taiwán, señaló que la plataforma internacional de vídeo pretende conectar a Taiwán con el resto del mundo.

La presidenta Tsai Ing-wen acogió con satisfacción el lanzamiento de Taiwan+ en un mensaje de vídeo en el que afirmaba que “Taiwan+ es una nueva y prometedora iniciativa para contar la historia de Taiwán. Generaciones de taiwaneses han luchado por transformar nuestro país en una democracia dinámica que protege la libertad de expresión”.

El primer ministro Su Tseng-chang deseó a la plataforma mucho éxito. Recordó que Taiwán es un país democrático y libre bajo el imperio de la ley, que defiende los valores universales de los derechos humanos, la libertad de expresión y la diversidad, y que por esta razón muchos países mantienen sólidas relaciones amistosas y comerciales con Taiwán.

El vicepresidente Lai ha comentado: “Espero que la plataforma sea el punto de partida para que el mundo sepa lo que piensan y quieren los taiwaneses, para que conozcan las actividades de Taiwán y para que sepan lo que podemos aportar al mundo”.

El consejero legislativo You añadió: “Ante la intimidación y la opresión política de China contra Taiwán, el lanzamiento de Taiwan+ permite a Taiwán contar su historia a través de sus propios narradores”.

Taiwan+, un proyecto patrocinado por el Ministerio de Cultura en la CNA, marca un hito importante en la historia de los medios de comunicación del país, según el ministro Lee, quien expresó su gratitud a los legisladores y profesionales que hicieron posible el proyecto.

“Espero hacer de esta plataforma un trampolín para la expansión, la conexión y las infinitas posibilidades, un reflejo de la diversidad étnica, cultural y lingüística de Taiwán, y una herramienta para presentar Taiwán al mundo a través de una narración dinámica”, destaca Tsai, un profesional de los medios de comunicación con más de 25 años de experiencia en empresas internacionales de comunicación como NBC/CNBC, National Geographic y Fox International Channels.

Los contenidos de Taiwan+ están disponibles en la aplicación Taiwan Plus, a través de su página web y en las redes sociales, como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram.