Bidgely sigue remodelando el sector energético mediante el despliegue de su plataforma patentada UtilityAI™ en asociación con nuevos clientes minoristas de servicios públicos y energía en todo el mundo en el primer semestre de 2020, sumando millones de nuevos hogares atendidos a su base de clientes en más de una docena de países. El paquete de soluciones personalizadas de experiencia energética e inteligencia empresarial de Bidgely para clientes tanto de electricidad como de combustible dual, que cuenta con clientes como Rocky Mountain Power, NV Energy y VSE, se ha implementado ahora en Southern California Gas (SoCalGas®), Duke Energy y TEPCO, entre otros.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200721005759/es/

Bidgely UtilityAI platform serving millions of new homes worldwide in 2020, with numerous new utility and energy retailer partners leveraging artificial intelligence platform solutions. (Graphic: Business Wire)

“La integración de UtilityAI en las operaciones equivale a tener un director de IA en el equipo que puede entender intuitivamente los hábitos energéticos, las preferencias, la demografía y la historia de las interacciones de cada cliente con su organización”, señala Abhay Gupta, CEO de Bidgely. “Este valioso producto puede analizar la forma en que tales conocimientos del cliente afectan a las operaciones de la empresa de servicios públicos en toda la organización, incluida la participación en el programa DSM, la infraestructura de la red, las operaciones del centro de llamadas y la generación de ingresos. En definitiva, todas las áreas de operaciones de servicios públicos se benefician de esta inteligencia”, concluye.

Resultados semestrales de 2020 y reconocimiento

Las empresas de servicios públicos de todo el mundo han aprovechado la plataforma UtilityAI para diseñar y mejorar con éxito sus programas y servicios. Por ejemplo, el lanzamiento de los informes anuales de energía en 2020 reforzó el compromiso de los clientes de TEPCO, con un 91 por ciento de ellos que consideraron estos informes útiles o muy útiles y el 66 por ciento que siguieron las recomendaciones del plan de tarifas de Bidgely. La solución HER 2.0 de Bidgely también ayudó a SoCalGas a superar los ahorros para los clientes de consumo medio, abriendo cientos de miles de conceptos de ahorro de este segmento desatendido que se dedicó a las comunicaciones por correo electrónico con una tasa de apertura del 50 por ciento.

La gestión de la energía impulsada por la IA fue reconocida por proporcionar una mayor solidez, un mayor compromiso con el cliente y por impulsar la experiencia digital a gran escala del cliente entre las empresas de servicios públicos y los minoristas energéticos en 2020, como se revela en el libro blanco de Guidehouse Insights “The Power of AI for Energy Management, Q2’20.” Un segundo informe de Guidehouse Insights, Market Data: Smart Home Data Analytics, también reconoció a la plataforma UtilityAI por su papel en el compromiso con el cliente y el análisis de los dispositivos inteligentes para el hogar, como los termostatos inteligentes, la energía solar fotovoltaica y los electrodomésticos inteligentes, en el floreciente mercado de análisis de datos de hogares inteligentes, que se espera que alcance los 24.100 millones de dólares de ingresos en 2029.

Nuevas asociaciones y soluciones de plataforma para 2020

A principios de 2020 se anunció una asociación con Itron, el principal innovador en medidores de servicios públicos, para agilizar y simplificar la implementación de Enterprise Analytics de Bidgely. Enterprise Analytics ayuda a las empresas de servicios públicos a comprender tanto las necesidades de los clientes como las altas demandas de red en nuevas formas basadas en datos. Todo esto, junto con las ampliaciones de la plataforma UtilityAI en la primera mitad de 2020, hizo que la IA se integrara en nuevas áreas operativas dentro de las empresas de servicios públicos y se utilizara para captar nuevos segmentos de clientes, incluida la ampliación de los beneficios de personalización realizados por los clientes residenciales a las pequeñas y medianas empresas y clientes comerciales.

La solución HER 2.0 de Bidgely junto con la solución para clientes de gas y combustible dual ofrecieron ahorros significativos a clientes de uso medio y bajo en 2020, que tradicionalmente han sido desaprovechados para los programas de eficiencia energética. Además, una solución de mercado integrada ha creado una experiencia personalizada de comercio electrónico utilizando la IA. Esta solución da a los consumidores la libertad de adquirir productos y servicios con descuentos de su proveedor preferido, al tiempo que abre nuevas fuentes de ingresos para las empresas de servicios públicos y minoristas energéticos.

Para obtener más información acerca de cómo UtilityAI de Bidgely ha habilitado a las empresas de servicios públicos y a los minoristas energéticos con un director de Inteligencia Artificial, puede acceder a un informe técnico completo de la plataforma con casos de uso orientados al éxito del cliente, aquí: go.bidgely.com/UtilityAI-Platform-Whitepaper

Acerca de Bidgely

Bidgely es una compañía de SaaS con tecnología de IA que permite a empresas de servicios públicos generar un mayor valor empresarial y acelerar nuestro camino hacia una huella de carbono cero ofreciendo una experiencia de cliente personalizada. La plataforma UtilityAI™ de Bidgely, con nuestra exclusiva tecnología patentada, toma múltiples dimensiones de los datos de cliente, como el consumo de energía, datos demográficos e interacciones, y los transforma en información sumamente precisa y práctica. Aprovechamos esta información para facilitar a cada cliente recomendaciones personalizadas, adaptadas a su personalidad y estilo de vida individual, características de uso, patrones de comportamiento y predisposición a compras, entre otros. Desde termostatos inteligentes hasta puntos de recarga de vehículos eléctricos, tecnología solar fotovoltaica o tarifas personalizadas/de discriminación horaria, UtilityAI™ recomienda a cada cliente los nuevos productos y servicios de valor añadido adecuados en el momento adecuado. Con raíces en Silicon Valley, Bidgely posee más de 15 patentes energéticas, ha invertido más de 50 millones de dólares en I+D, cuenta con más 30 científicos especializados en datos y aporta su pasión por la IA a las empresas de servicios públicos que atienden a clientes residenciales de todo el mundo. Para más información, visite www.bidgely.com o el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.