Las plataformas de firma electrónica y de gestión de transacciones digitales Ivnosys y Signaturit unen fuerzas

Signaturit e Ivnosys, compañías tecnológicas españolas líderes en los ámbitos de los servicios de confianza y de la gestión de transacciones digitales en el sur de Europa, anuncian la formalización de su integración de la mano de PSG, una gestora de growth capital enfocada en empresas de servicios de software y tecnología, que será la accionista mayoritaria del grupo resultante.

Fundada en 2013, Signaturit brinda una solución SaaS (Software as a Service) para enviar y firmar documentos de forma legal y sencilla. Además, proporciona servicios de confianza para cubrir procesos adyacentes a la firma digital, como eDelivery, que certifica la entrega digital de documentos, o eID, que permite autenticar de forma segura a cualquier persona.

Por su parte, Ivnosys, fundada también en 2013, es la compañía tecnológica en la que confía el Ibex 35 para proteger sus datos y que ayuda a empresas, administraciones e individuos a optimizar y securizar sus procesos digitales mediante la solución IvSign: plataforma basada en la centralización en la nube que permite administrar y firmar certificados digitales y que genera eficiencias, mejora la seguridad y promueve entornos sin papel.

Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit junto a Javier Martínez, ha afirmado que “estamos encantados de asociarnos con Ivnosys, una empresa con una excelente reputación en el desarrollo de herramientas de software de gestión de transacciones seguras e identidad digital, y de poder ofrecer un conjunto exhaustivo y reforzado de soluciones a nuestros clientes. Esperamos empezar a trabajar muy pronto con los fundadores y el equipo de Ivnosys y continuar nuestra exitosa relación con PSG”.

Sergio Ruiz y Jaime Castello, co-CEOs y fundadores de Ivnosys, han declarado que “unir fuerzas con Signaturit y PSG da paso a nuestra próxima fase de crecimiento y constituye un rumbo muy estimulante. Estamos ansiosos por empezar a trabajar juntos e impulsar las sinergias que harán crecer a nuestros dos negocios. Esta colaboración nos ayudará además a cumplir nuestra misión de digitalizar la gestión de documentación y las transacciones en toda Europa.”

Dany Rammal, Managing Director y Head of Europe de PSG, y Romain Railhac, Director de PSG, han añadido que “estamos encantados de apoyar tanto a Ivnosys como a Signaturit y de trabajar junto a dos excelentes equipos dirigidos por Sergio, Jaime, Juan y Javier. Creemos que ambas empresas están preparadas para beneficiarse de la creciente adopción de softwares para la gestión de documentos y transacciones, y su combinación crea una propuesta de valor verdaderamente única en Europa”.

“Ha sido un placer apoyar el crecimiento de Ivnosys desde 2019, y nos complace que hayan encontrado socios tan sobresalientes como Signaturit y PSG para seguir avanzando”, ha manifestado José Tomás Moliner, socio de CAPZA. “Esperamos seguir sus éxitos futuros, tanto dentro como fuera de España”.

La combinación de la plataforma de firma electrónica en la nube de Signaturit con la suite de soluciones sofisticadas y seguras para la gestión de certificados, contratos y firmas digitales de Ivnosys dará pie a una firma SaaS full-service para la gestión de transacciones digitales. Sus clientes se beneficiarán de una oferta ampliada de productos combinados de firma electrónica, certificados digitales, gestión de contratos e interacciones digitales seguras con la administración y de un equipo de más de 200 empleados que dará servicios a empresas de todos los tamaños: de pymes a grandes compañías de toda Europa y Latinoamérica.

PSG dará apoyo combinado al grupo como accionista mayoritario tras su inversión inicial en Signaturit en diciembre de 2020. La estrecha colaboración de PSG, Signaturit e Ivnosys pasará por la aceleración del crecimiento orgánico de la compañía a través de fusiones y adquisiciones estratégicas, aprovechando su posición de liderazgo en España y su fuerte presencia en el sur de Europa.

Los fundadores de Ivnosys y Signaturit conservarán una participación accionarial y liderarán el grupo, y, en virtud de la operación, la firma francesa de capital privado Capza abandonará su participación en Ivnosys. Los términos financieros de la operación, sujeta todavía a autorización regulatoria, no han sido revelados.

Sobre Ivnosys

Ivnosys, fundada en 2013 en Valencia, es un referente en tecnología e innovación. Su crecimiento durante los últimos años la ha convertido en la compañía tecnológica en la que confía el Ibex 35. Entre sus clientes, importantes empresas del índice bursátil como entidades bancarias, compañías energéticas, aseguradoras y consultoras que cotizan en bolsa, además de las “Big Four”. Gracias a su valor añadido como fabricante de software, que le otorga una elevada capacidad de adaptación y respuesta ante el mercado, la compañía desarrolla soluciones altamente personalizables que permiten la digitalización de procesos en empresas, pymes y particulares. Garantizando la validez legal de sus soluciones, Ivnosys actúa como Prestador de Servicios de Confianza Cualificado, cumpliendo con los más altos estándares marcados por la normativa eIDAS 910/2014. La gama de productos de Ivnosys incluye una plataforma líder en el mercado para la gestión centralizada de certificados digitales, firmas electrónicas y notificaciones con las Administraciones Públicas. La empresa gestiona un volumen de más de 90 millones de firmas electrónicas al año, 600.000 certificados digitales y 4,2 millones de gestiones anuales con las AAPP. Para más información, visite https://www.ivnosys.com.

Sobre Signaturit

Signaturit es una compañía legaltech acreditada como prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) que ofrece soluciones innovadoras de firma electrónica, entrega electrónica certificada e identificación electrónica. Estas tecnologías facilitan cualquier proceso de firma o comunicación digital, con plenas garantías legales y de seguridad. Fundada en el año 2013 y participada por Providence Strategic Growth –la filial de growth capital de la firma líder de gestión de activos Providence Equity Partners–, Signaturit tiene actualmente más de 2.500 clientes en más de 40 países y ha permitido la realización de más de 38 millones de firmas en su plataforma. Los servicios de confianza de Signaturit optimizan el proceso de firma, permitiendo a los clientes reducir el consumo de papel, mejorar sus procesos de facturación y contratación y proporcionar a sus equipos una herramienta que les ayude a optimizar sus tareas administrativas relacionadas con la firma de documentos. La empresa se ha clasificado por segunda ocasión en el ranking del Financial Times 1000. Para más información, www.signaturit.com

Sobre PSG

PSG es una firma de growth capital que se asocia con empresas de servicios de tecnología y software del middle-market para ayudarlas a crecer de forma transformacional, capitalizar oportunidades estratégicas y construir equipos sólidos. Tras haber respaldado a más de 65 empresas y facilitado más de 300 adquisiciones complementarias (add-ons), PSG aporta una amplia experiencia en inversiones, una gran experiencia en software y tecnología, y un firme compromiso de colaboración con los equipos de gestión. Fundada en 2014, PSG opera desde sus oficinas en Boston, Kansas City y Londres. Para obtener más información sobre el PSG, visita www.psgequity.com

Sobre Capza

Creada en 2004, CAPZA 1 es una plataforma europea de inversión privada centrada en empresas de pequeña y mediana capitalización. La firma es propiedad mayoritaria de sus equipos y cuenta con el apoyo del Grupo AXA. Con 5.200 millones de euros de activos bajo gestión 2, CAPZA pone su experiencia y pasión por el desarrollo de empresas al servicio de inversores en Europa y en todo el mundo.

CAPZA ofrece soluciones de financiación a pequeñas y medianas empresas en todas las fases de su desarrollo. Su plataforma única le permite apoyar a las empresas a largo plazo proporcionándoles soluciones de financiación a medida (capital mayoritario, capital minoritario, deuda subordinada, deuda senior, etc.). CAPZA es generalista, pero ha acumulado una gran experiencia en el apoyo a empresas de los sectores de la salud, la tecnología y los servicios.

Más información en https://capza.co

1 CAPZA (antes Capzanine) es el nombre comercial de Atalante SAS, sociedad de gestión de carteras autorizada el 29/11/2014 por la ” Autorité des Marchés Financiers ” bajo el GP-04000065.

2 incluyendo activos gestionados por un tercero y asesorados por Artemid SAS. Basado en valoraciones a 31/12/20 e incluyendo también los fondos captados hasta marzo de 2021.