Likee, el mayor rival de TikTok, se asocia con Believe Digital y acerca una biblioteca de millones de canciones a los usuarios

Los usuarios de Likee, la aplicación de videos cortos sumamente popular, ahora tienen más canciones para cantar y bailar gracias a su anuncio de hoy sobre una asociación con Believe Digital, uno de los mayores proveedores de servicios de música del mundo. Firmada el 28de junio, la nueva colaboración dará a los usuarios de la aplicación acceso a una biblioteca de millones de canciones.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200724005203/es/

(Photo: Business Wire)

Desarrollada por BIGO Technology y lanzada en 2017, Likee es una plataforma global líder en Singapur para ver y crear videos de formato corto con el móvil. Ofrece herramientas de filmación y edición de video de vanguardia, con más de 2000 efectos especiales disponibles. También fomenta la conexión y la conversación entre los usuarios mediante la visualización e interacción de juegos.

Reconocida en enero de 2020 por Sensor Tower como una de las aplicaciones más populares del mundo, y clasificada como la cuarta aplicación de redes sociales más descargada, Likee ha tomado por asalto su segmento de mercado en los últimos años, dando a su rival, TikTok, un verdadero reto, ya que los usuarios activos mensuales se han disparado a 131 millones en el primer trimestre de 2020, lo que representa un aumento interanual del 121,9 %.

Por su parte, Believe Digital es una compañía musical independiente líder a nivel mundial. Opera en 44 países hasta la fecha, y es propietaria de más de 20 de los principales sellos musicales del mundo. La asociación abarcará los principales mercados de Likee, como Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y la CEI, Indonesia, Oriente Medio, África septentrional y Egipto.

En las principales plataformas de video de corta duración como TikTok y Likee, la globalización siempre se logra a través de la localización. La asociación recientemente anunciada se identifica como un movimiento estratégico de ambas partes hacia una situación en la que todos ganan al ofrecer a los clientes locales contenido global y viceversa.

«Nos entusiasma enormemente asociarnos con Believe Digital. Likee está dedicado a su misión de “Let You Shine”. Creo que una biblioteca de música más diversa ayudará a liberar aún más el máximo potencial creativo de los usuarios», señaló el vicepresidente de BIGO Technology. «A medida que el contenido de videos cortos sigue creciendo en popularidad en todo el mundo, estamos orgullosos de tomar la delantera en el desarrollo de una plataforma que no solo entretiene a los usuarios, sino que también reúne a personas influyentes, marcas y organizaciones como un ecosistema empresarial en evolución».