LiveRamp Adquirirá DataFleets para Impulsar la Colaboración de Datos Distribuidos de Próxima Generación

LiveRamp® (NYSE: RAMP), plataforma de conectividad de datos líder, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir DataFleets, plataforma de datos en la nube que permite unificar los silos de datos sin mover datos ni comprometer la privacidad. Esta adquisición amplía las capacidades de protección de datos de LiveRamp para desbloquear un mayor acceso y control de datos para sus clientes. Además, el acuerdo abre nuevos casos de uso, así como nuevos mercados para la colaboración de datos distribuidos a través de LiveRamp Safe Haven.

Con el crecimiento exponencial de los datos, las empresas evalúan constantemente cómo acceder mejor y aprovechar los datos para impulsar el crecimiento y la innovación. Independientemente del tamaño, el sector o la geografía, todas las empresas intentan crear una estrategia de datos para obtener una ventaja competitiva. Sin embargo, las estrictas regulaciones de privacidad y las consideraciones de seguridad, a menudo, imponen limitaciones sobre cómo se pueden usar o analizar los datos. Al aprovechar múltiples tecnologías avanzadas de privacidad matemática, DataFleets ofrece productos que unifican los datos distribuidos para la colaboración y el análisis sin mover los datos sin procesar más allá del firewall de una empresa. Algunas herramientas de privacidad antiguas y existentes adolecen de un conjunto limitado de operaciones y capacidades que pueden manejar de forma segura. Ahora, con la tecnología de DataFleets, las empresas pueden acceder a un moderno y rico conjunto de herramientas de protección de datos que pueden configurarse en función de las necesidades de cada negocio. La tecnología de aprendizaje federado de DataFleets permite analizar los datos a través de las fronteras y los silos de las arquitecturas fragmentadas, como si estuvieran todos agregados en un solo lugar. En pocas palabras, DataFleets mantiene la utilidad de los datos privados y la privacidad de los datos útiles.

“Esta adquisición transformadora combina la profunda experiencia en privacidad y la plataforma ampliamente adoptada de LiveRamp con la tecnología innovadora de DataFleets, lo que desbloquea un enorme valor para todo el ecosistema”, señaló Anneka Gupta, presidenta y jefa de Productos y Plataformas de LiveRamp. “Juntas, nuestras capacidades combinadas prepararán el camino para la próxima generación de tecnología de privacidad, que servirán como base para nuestra plataforma y productos, y subrayarán nuestro compromiso de hacer que las empresas utilicen los datos de forma segura y fácil, dondequiera que estén”.

Con la incorporación de DataFleets, LiveRamp ampliará aún más su capacidad para satisfacer las demandas cambiantes del mercado, lo que reforzara sus capacidades diferenciadas en cuatro pilares fundamentales:

• Desbloquear el acceso a los datos: Los datos propios están disponibles para el análisis sin requerir el movimiento de datos
  • Tecnología de protección de la intimidad: La resolución de identidades y los flujos de trabajo de colaboración a través de conjuntos de datos distribuidos son compatibles sin comprometer la privacidad o la seguridad
  • Conectividad ampliada y global: Se han habilitado conexiones más profundas entre conjuntos de datos que antes estaban aislados por infraestructuras, industrias y geografías
  • Control total: Los clientes de LiveRamp mantienen un control continuo sobre sus datos mientras colaboran y tienen la capacidad de elegir el enfoque y el nivel de protección de datos adecuados para satisfacer sus necesidades empresariales

DataFleets proporciona a los clientes de Safe Haven opciones más flexibles para la colaboración de datos distribuidos, además de desbloquear casos de uso de análisis que protegen la privacidad para nuevos sectores como la sanidad y los servicios financieros. Además, DataFleets ayuda a que los productos y las soluciones de LiveRamp se adapten en todas las jurisdicciones con la privacidad diseñada en sus capas de infraestructura, lo que permite a los clientes cumplir con las regulaciones de privacidad en evolución en todo el mundo.

“Con la incorporación de la tecnología de DataFleets y su experimentado equipo de expertos en la industria, LiveRamp está ahora mejor posicionada para expandir nuestras capacidades a través de geografías e industrias”, manifestó Warren Jenson, presidente y director financiero de LiveRamp. “Esta transacción apoyará la expansión de la oferta de LiveRamp en toda Europa y en el mercado de Asia-Pacífico y América Latina en 2021, y nos ayudará a impulsar la entrada en nuevos sectores como la sanidad y los servicios financieros, donde la combinación de DataFleets y LiveRamp impulsará casos de uso de alto valor”.

David Gilmore, director ejecutivo de DataFleets, agregó: “Estamos muy contentos de unirnos al equipo de LiveRamp y seguir ejecutando nuestra visión compartida de ayudar a las empresas a unificar los datos para desbloquear el máximo valor, todo ello mientras se mantiene la privacidad y el control del consumidor. Las sinergias son fuertes, y juntos podemos ayudar a las empresas globales a eliminar las barreras de acceso y uso de los datos para potenciar los conocimientos y la innovación en sus negocios”.

Para obtener más información sobre la adquisición de DataFleets por parte de LiveRamp, visite: https://liveramp.com/blog/liveramp-to-acquire-datafleets.

Impacto financiero y cierre

Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre fiscal de LiveRamp. No se espera que la transacción tenga un impacto material en los resultados financieros de LiveRamp para 2021.

La incorporación de DataFleets amplía el liderazgo de LiveRamp en la colaboración de datos e identidades con preservación de la privacidad, e impulsa un fuerte crecimiento continuo y valor para los accionistas de LiveRamp.

Resultados del tercer trimestre de 2021

En otro comunicado de prensa publicado hoy, la empresa anunció los resultados del tercer trimestre de 2021. LiveRamp organizará una conferencia telefónica hoy, a la 1:30 p. m., para discutir la transacción, así como los resultados del tercer trimestre fiscal de 2021.

Acerca de LiveRamp

LiveRamp es la plataforma líder en conectividad de datos para un uso seguro y eficaz de datos. Impulsada las capacidades de resolución de identidades principales y a una red sin igual, LiveRamp permite a las empresas y a sus socios conectar, controlar y activar mejor los datos para transformar las experiencias de los clientes y generar resultados empresariales más valiosos. La infraestructura totalmente interoperable y neutral de LiveRamp ofrece direccionabilidad de extremo a extremo para las principales marcas, agencias y editores del mundo. Para obtener más información, visite www.LiveRamp.com.