Los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank de Perú lanzan PLIN con la plataforma de pago en tiempo real de YellowPepper

YellowPepper, el líder en servicios financieros digitales en América Latina, en colaboración con los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank de Perú, anuncia el lanzamiento de PLIN, su primera plataforma de pago en tiempo real (Real-Time Payment, RTP) en Perú. PLIN es una solución innovadora que posibilita la transferencia de fondos entre clientes de distintos bancos en todo Perú en tiempo real, todo el día, todos los días, sin cargo y únicamente con un número de teléfono celular. Con este lanzamiento, PLIN no solo beneficia a los clientes de un banco sino que busca cubrir las necesidades de más de 10 millones de personas que realizan transferencias instantáneas a diario, y promover la reducción del uso de dinero en efectivo.

“Hemos sido el servicio elegido por las grandes instituciones financieras y minoristas durante años, y ahora estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de PLIN”, señaló Serge Elkiner, cofundador y director ejecutivo de YellowPepper. “Con el lanzamiento de PLIN, YellowPepper sigue ampliando su tecnología segura y eficaz para construir un ecosistema sólido en Latinoamérica para que interactuar, administrar y aceptar pagos sin efectivo sea lo más fácil posible”.

PLIN ha ingresado al mercado a través de un acuerdo entre BBVA, Interbank y Scotiabank, tres de los cuatro principales bancos de Perú. Por ahora, PLIN incluye pagos en tiempo real entre los clientes de los bancos a través de sus respectivas aplicaciones de banca móvil.

“Estamos realmente emocionados por el lanzamiento de PLIN. La aceptación de los usuarios ha sido muy satisfactoria. Esta iniciativa es única en la región, y con estos tres primeros bancos estamos sentando las bases para un ecosistema de pagos digitales interbancarios abierto y nacional que beneficie a todos los peruanos. Esto empieza con transferencias de dinero inmediatas entre la gente”, afirmó Jonathan Scaillon, director comercial de YellowPepper.

PLIN elimina las barreras para transferir dinero entre distintos bancos y posibilita las transferencias móviles sin costo adicional. Actualmente disponible para BBVA, Interbank, Scotiabank, y pronto para los clientes de BanBif, el objetivo es que otros bancos peruanos se incorporen al ecosistema PLIN en un futuro cercano.

Para el usuario, PLIN es transparente. Se instalará automáticamente en las aplicaciones móviles de bancos peruanos, y permitirá a los clientes transferir fondos entre ellos mismos con el número de teléfono celular.

“PLIN es un proyecto novedoso para los bancos peruanos, que nació gracias a la colaboración de tres bancos importantes para facilitar la interacción de más de 10 millones de personas. En estos momentos de emergencias sanitarias, PLIN facilita la transferencia y el intercambio de dinero, y prioriza así los canales digitales por sobre el efectivo”, señala Fernando Eguiluz, director ejecutivo de BBVA Perú.

“La conducta del consumidor ha cambiado significativamente con la situación actual, lo que impulsa la digitalización más rápidamente que nunca. Como las expectativas de los clientes siguen cambiando, debemos reinventarnos y adaptarnos para abordar las necesidades de nuestros clientes, y PLIN es un excelente ejemplo de esto. Estamos orgullosos de asociarnos con otras instituciones bancarias para ofrecerles a los peruanos una manera fácil y sencilla para enviar y recibir dinero. Este es solo el principio de PLIN; esperamos que todas las instituciones financieras de Perú se unan a esta red global para que podamos poner el producto a disposición de todos los peruanos”, afirma Luis Felipe Castellanos, director ejecutivo de Interbank.

“Con PLIN estamos eliminando las barreras para transferir dinero entre bancos y simplificar la vida de la gente, en especial durante momentos difíciles como estos. Seguiremos trabajando en funciones que anticipan las necesidades de nuestros clientes; lo haremos para ellos, para nuestro país y para cada futuro”, afirma Miguel Uccelli, director ejecutivo de Scotiabank Perú.

Acerca de YellowPepper

Fundada en 2004, YellowPepper es pionera en tecnofinanzas en Latinoamérica, con tecnologías exclusivas y alianzas con instituciones financieras líderes y empresas emergentes del sector. YellowPepper ofrece una plataforma financiera digital que brinda a los consumidores, comerciantes, emisores y procesadores los medios necesarios para revolucionar la experiencia de compra. Opera en nueve países latinoamericanos, y actualmente habilita a más de 3 millones de usuarios activos mensuales que ejecutan 565 millones de transacciones al año. Para obtener más información, visite www.yellowpepper.com.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo de servicios financieros globales centrados en el cliente que se fundó en 1857. El grupo tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, es la institución financiera más grande de México, tiene franquicias líderes en Sudamérica y en la región de Sunbelt de los Estados Unidos. También es el primer accionista de Garanti BBVA en Turquía. Su propósito es brindar la era de las oportunidades, de acuerdo con las necesidades reales de nuestros clientes: proporcionar las mejores soluciones, y ayudarlos a tomar las mejores decisiones financieras, mediante una experiencia fácil y conveniente. La institución se basa en valores sólidos: El cliente está en primer lugar, pensamos en grande y somos un equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Acerca de Interbank

Interbank, filial de Intercorp Financial Services (NYSE: IFS), proporciona servicios de banca y finanzas a clientes minoristas, mayoristas y corporativos. Interbank es el segundo proveedor más grande de préstamos para clientes en Perú y el mayor proveedor de préstamos de tarjetas de crédito al consumidor. La prioridad estratégica principal de Interbank es alcanzar la excelencia digital para nuestros clientes al proporcionarles una plataforma digital segura de primera clase y flexible. Al atender a más de 2,5 millones de clientes en Perú, el propósito de la empresa es estar junto a los peruanos para que puedan alcanzar sus sueños ahora.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en América. Guiados por nuestro propósito: “para cada futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a alcanzar el éxito a través de una amplia gama de asesoramiento, productos y servicios, incluida la banca personal y comercial, gestión patrimonial y banca privada, corporativa y banca de inversión, y mercado de capital. Con un equipo de aproximadamente 100 000 empleados y activos de aproximadamente 1,2 billones de USD (al 31 de enero de 2020), Scotiabank cotiza en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.