Press release

Los contenidos de video en continuo encabezan el consumo de medios y entretenimiento en Europa según el Global Video Index Q2 2020 de Brightcove

0
Patrocinado por Businesswire

Brightcove Inc. (NASDAQ: BCOV), la plataforma tecnológica de vídeo líder en el mundo, ha publicado hoy el Brightcove Q2 2020 Global Video Index Entertainment and Media Edition, la edición de ocio y medios del índice global de vídeo para el segundo trimestre de 2020, que desvela que la distribución de contenidos de entretenimiento por OTT sigue predominando, incluso aunque los gobiernos empiezan a relajar las medidas de contención. Los datos sugieren que los hábitos de consumo de medios de comunicación de los consumidores pueden estar alejándose permanentemente de la televisión tradicional, consolidando la transmisión en continuo como la opción preferida para la visualización del ocio.

El Global Video Index de Brightcove analiza cientos de miles de millones de datos recientes de clientes de Brightcove en todo el mundo que proporcionan información sobre la forma en que los usuarios ven los contenidos de vídeo. Los datos del segundo trimestre de este año muestran que el consumo de contenidos de noticias y entretenimiento casi se ha duplicado (40 %) en comparación con el primer trimestre (23 %), un dato importante si se tiene en cuenta que en el segundo trimestre se suele observar un crecimiento más lento en la visualización de vídeos que en el primero. En el primer semestre de 2020, el número total de visualizaciones aumentó en más del 30 % con respecto al mismo período en 2019.

“Los consumidores europeos siguen pegados a los teléfonos inteligentes, ya que el consumo de datos móviles ha crecido durante dos trimestres consecutivos”, señala Jim O´Neill, analista principal y autor del Global Video Index de Brightcove. “Estos datos, así como el continuo aumento de las visualizaciones de vídeo en los televisores conectados a la red, indican que los consumidores recurren cada vez más a los dispositivos de transmisión en continuo para ver los contenidos de entretenimiento. Este cambio en las pautas de consumo no hará más que intensificarse, ya que los televisores conectados sustituirán inevitablemente a los ordenadores como el segundo dispositivo de consumo más popular tras los dispositivos móviles”, añade O’Neill.

También se ha observado una pauta de cambio en dónde eligen visualizar este contenido los usuarios. Los televisores conectados registraron el mayor crecimiento en el segundo trimestre (160 % con respecto al año anterior), lo que indica un resurgimiento de pantallas más grandes como el medio de visualización preferido de contenido de ocio.

Otros datos destacados del Global Video Index Q2 2020 de Brightcoveconcretos para Europa incluyen:

  • El consumo alcanzó su punto máximo a pesar de la reapertura de las regiones. La visualización de videos aumentó un 52 % en el segundo trimestre.

  • Los teléfonos inteligentes siguen mostrando picos de consumo. Las visualizaciones en los dispositivos móviles aumentaron un 69 %, siguiendo la tendencia de crecimiento del primer trimestre, donde los datos se duplicaron con creces. Los teléfonos inteligentes también dominaron todas las longitudes de contenido en el segundo trimestre.

  • El uso de televisores conectados (CTV)experimentó un fuerte aumento. El número de visionados de video en estos dispositivos aumentó un 42 % en el segundo trimestre, un 45 % en abril, un 37 % en mayo y un 44 % en junio. En el primer semestre del año, el número de espectadores de CTV aumentó en un 49 %, el segundo mayor aumento entre los dispositivos. Los espectadores de CTV también vieron el contenido más de tres veces más que en cualquier otro dispositivo.

“El año 2020 se ha convertido en el punto de inflexión en la evolución de la programación de vídeo, y la transmisión de contenidos de entretenimiento en vídeo es una industria que seguiremos viendo crecer”, afirma Jeff Ray, CEO de Brightcove. “La crisis ha tenido un impacto emocional y económico en las personas, haciendo que la necesidad de contacto humano a través de contenidos de vídeo sea más importante que nunca. Estamos siendo testigos de esto a medida que aumentan las suscripciones a los servicios, lo que indica que el futuro del consumo de entretenimiento está en los dispositivos conectados y móviles y que la televisión tradicional puede ser pronto un medio de comunicación del pasado.

Para descargar la edición completa del Brightcove Q2 2020 Global Video Index Entertainment and Media Edition, con todos los datos, visite: https://www.brightcove.com/en/video-index.

Para más información sobre los datos de este trimestre, acceda a un webinar exclusivo con Jim O´Neill que se emitirá el 15 de septiembre. Para inscribirse, visite: https://get.brightcove.com/global-video-index-2020-q2/

Acerca del Global Video Index

El Global Video Index de Brightcove evalúa cada trimestre más de 400.000 millones de puntos de datos anónimos de los miles de clientes de Brightcove, obteniendo así información sobre el sector que puede ayudar a orientar las decisiones estratégicas y tácticas de empresas de todos los tamaños.

Acerca de Brightcove Inc. (NASDAQ: BCOV)

Somos los artífices detrás de la plataforma de tecnología de video líder a escala mundial. Gracias a nuestra tecnología y servicios galardonados, ayudamos a organizaciones distribuidas en más de 70 países a hacer frente a los retos comerciales y dar lugar a oportunidades estratégicas al inspirar, entretener y obtener la participación de distintas audiencias por medio del video.

Desde la fundación de Brightcove en 2004, hemos empujado constantemente los límites con el objetivo de crear una plataforma para personas que se toman en serio el vídeo y que buscan un producto robusto, escalable e intuitivo. Gracias a una infraestructura global, un soporte al cliente inigualable, un amplio ecosistema de socios e iniciativas incansables de I+D, el vídeo de Brightcove es el estándar para la gestión, la distribución y la monetización de vídeo de nivel profesional. Para obtener más información, visite www.brightcove.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.