Los resultados de un test independiente confirman el efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) de los sistemas de aire acondicionado con nanoe™ X, de Panasonic

Panasonic Corporation ha anunciado que, por primera vez en Europa, Texcell*1, una organización privada global de investigación, ha certificado el efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) de un equipo de aire acondicionado Panasonic con nanoe™ X. Texcell verificó el 91,4 % del efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus en un espacio de 6,7 m3 durante 8 horas.

La tecnología nanoe™ X recoge la humedad invisible del aire y le aplica una alta tensión para producir «radicales de hidroxilo contenidos en el agua». Los radicales de hidroxilo inhiben el crecimiento de contaminantes, como determinados virus y bacterias y se caracterizan por ser altamente oxidativos y reactivos, y tener un corto ciclo de vida. No obstante, en el caso de la tecnología nanoeTM X, al encontrarse en diminutas partículas de agua, tienen un ciclo de vida mayor y pueden propagarse a grandes distancias produciendo un efecto inhibidor en sustancias presentes tanto en el aire como en la superficie.

En septiembre de 2020, y en colaboración con Texcell*1, Panasonic verificó el efecto inhibidor de la tecnología nanoe™ X, con los beneficios de los radicales de hidroxilo, sobre el nuevo coronavirus en un pequeño espacio de prueba de 45 l mediante un generador nanoe™ X. A fin de llevar a cabo una investigación más detallada, Panasonic decidió comprobar un aire acondicionado con nanoe™ X en un espacio de prueba mayor. Incluso en este difícil escenario, Texcell ha certificado que la tecnología nanoe™ X produce un efecto inhibidor del 91,4 % sobre el nuevo coronavirus en un espacio de 6,7 m3 durante 8 horas con el uso de un aire acondicionado con nanoe™ X. Estas pruebas fueron llevadas a cabo en un entorno de laboratorio cerrado, y no fueron diseñadas para evaluar su eficacia en espacios habitados no controlados.

Panasonic lleva 20 años investigando la tecnología nanoeTM, desde 1997, y ha verificado su eficacia en diversas áreas, incluyendo la inhibición de ciertos microorganismos patógenos (bacterias, hongos y virus) y alérgenos, descomponiendo los componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos en el cuerpo humano*2.

Panasonic continuará investigando el potencial de la tecnología nanoe™ X para abordar posibles riesgos asociados a la polución del aire, como nuevos microorganismos patógenos, con el fin de crear entornos más limpios para las personas de todo el mundo.

Referencia:

Pruebas del efecto inhibidor del aire acondicionado con nanoe™ X sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en un espacio de 6,7 m3.

· Descripción

Se realizó una verificación comparativa en un espacio de 6,7 m3 que contenía el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

· Resultados

En 8 horas, se inhibió más del 91 % de la actividad del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

Nota: Esta verificación ha sido diseñada para generar datos básicos de investigación sobre los efectos de nanoe™ X en el nuevo coronavirus en condiciones de laboratorio diferentes a las de los espacios habitados.

· Metodología y datos

Organización: Texcell (Francia)

Sujeto: nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)

Dispositivo: aire acondicionado con nanoe™ X (modelo Etherea CS-Z25VKEW)

Método:

• El dispositivo de aire acondicionado Etherea con nanoe™ X se instaló en un espacio de 6,7 m3.
  • Durante 24 horas, se expuso al dispositivo de aire acondicionado con nanoe™ X una gasa impregnada con una solución del virus SARS-CoV-2 desde una distancia de 0,7 m en una sala de 6,7 m3.
  • Se midió el valor infeccioso del virus y se usó para calcular la tasa de inhibición.

· Resultados del test

Sujeto de prueba

Tasa de inhibición

Capacidad

Horas

4 horas

8 horas

24 horas

Notas:

*1: Texcell es una organización internacional privada de investigación especializada en pruebas virales, limpieza viral, perfiles inmunológicos e I+D o banco de células GMP, para sus proyectos de I+D, GClP, GLP y GMP.

Con más de 30 años de experiencia y con origen en el Instituto Pasteur de París, Texcell tiene una larga y reconocida experiencia en pruebas virales con una amplia gama de protocolos para la detección de agentes adventicios.

Texcell es la primera filial del Instituto Pasteur de París fundada en 1997.

*2: Publicaciones principales sobre casos de verificación

– 12 de mayo de 2009: se comprobaron los efectos positivos de partículas cargadas de agua sobre virus, bacterias y químicos para la agricultura.

– 20 de octubre de 2009: se verificó el efecto inhibidor de partículas cargadas de agua sobre el nuevo virus de la gripe.

– 20 de febrero de 2012: se verificó el efecto supresor de partículas cargadas de agua en alérgenos relacionados con mascotas, bacterias, hongos y virus.

– 16 de enero de 2014: nanopartículas de agua atomizadas electroestáticas lograron descomponer componentes PM 2.5 e inhibir el crecimiento de hongos del polvo asiático.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas soluciones y tecnologías electrónicas para clientes en los sectores de la electrónica de consumo, el hogar, la automoción y el B2B. La compañía, que celebró su 100° aniversario en 2018, se ha expandido a nivel internacional y cuenta en la actualidad con 528 filiales y 72 compañías asociadas a escala mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7490 billones de JPY para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020. Siempre comprometida con la búsqueda del valor a través de la innovación en todas sus divisiones, utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Encontrará más información sobre Panasonic en https://www.panasonic.com/global.