Los sistemas de mapeo YellowScan de última generación confían en los sensores de Velodyne Lidar para satisfacer las demandas de los profesionales de mediciones

Velodyne Lidar, Inc. anunció hoy que dos nuevas generaciones de sistemas de mapeo móvil YellowScan utilizan los sensores lidar de Velodyne para ayudar a lograr la alta precisión y exactitud que requiere el mapeo aéreo 3D. Los poderosos sensores lidar de Velodyne generan datos en la nube de puntos georreferenciados en tiempo real que permiten que los sistemas YellowScan midan con precisión y analicen un área para que los clientes puedan evitar las costosas mediciones manuales que llevan mucho tiempo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200804005996/es/

The YellowScan Surveyor Ultra is a high density and long range mapping solution equipped with a Velodyne Ultra Puck™ sensor. (Photo: YellowScan)

El sistema YellowScan Surveyor Ultra es una solución de mapeo de alta densidad y gran alcance equipada con un sensor Velodyne Ultra Puck™ ideal para vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV) de alta velocidad, como los VTOL y los drones helicóptero. El sistema YellowScan Surveyor es el más liviano de la compañía –tiene un peso de 1,6 kg con batería incluida– y usa un sensor Velodyne Puck™. Es la solución de UAV más versátil de YellowScan y fue diseñada para mediciones urbanas sujetas a estrictas regulaciones de vuelo que requieren una carga útil extraliviana.

Ambos sistemas YellowScan presentan nuevos diseños que incluyen un marco de aluminio para dar al sistema una estructura más fuerte y mejor disipación del calor. Están listos para instalarse en vehículos terrestres o en cualquier tipo de UAV en cualquier momento. Cambiar el sistema de un automóvil a un UAV toma menos de cinco minutos. Otras nuevas características incluyen un LED de tres colores que ofrece a los usuarios más información sobre el estado, y el archivo .t04 se dirige directamente a un dispositivo de memoria, lo que significa que los usuarios ya no necesitan una conexión de red para descargar los datos de la unidad de medición inercial (Inertial Measurement Unit, IMU).

“Nuestros sistemas de nueva generación, más livianos y compactos, ofrecen mayor versatilidad porque los profesionales de la planimetría pueden implementarlos rápidamente con un costo económico comparable al de los métodos de medición tradicionales”, comentó Morgane Selve, gerenta de Comunicaciones de YellowScan. “Los sensores lidar de Velodyne permiten que nuestros sistemas sean totalmente autónomos para que puedan montarse rápidamente en cualquier dron y proporcionar datos de alto nivel de densidad para aplicaciones de medición exigentes”.

“Los sistemas de mapeo móviles de nueva generación de YellowScan son sólidos y confiables, y ayudan a las empresas a generar datos donde y cuando los necesitan”, afirmó Dieter Gabriel, gerente de Marketing para EMEA de Velodyne Lidar. “La versatilidad de los sensores de Velodyne permite que los sistemas de YellowScan aborden las diversas necesidades relacionadas con las mediciones para el mapeo 3D que solo las soluciones livianas lidar para UAV pueden satisfacer”.

Los sensores lidar de Velodyne hacen que resulte fácil y rápido para las empresas construir modelos 3D de gran precisión de cualquier entorno para mapeo móvil. Los sensores proporcionan imágenes de visión envolvente de alta resolución que permiten medir con precisión y analizar el entorno. El rendimiento, el alcance y el diseño compacto de los sensores de Velodyne permiten a los desarrolladores diseñar sistemas versátiles que puedan configurarse para las necesidades de mapeo móvil.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.