Lusitania utiliza el almacenamiento escalable de copias de seguridad de ExaGrid para proteger su entorno diverso de copias de seguridad

ExaGrid® anunció hoy que CloudComputing.pt, el principal proveedor de estrategias de computación en la nube de nivel empresarial de Portugal, recomendó a Lusitania Seguros instalar la solución de almacenamiento escalable para copias de seguridad de ExaGrid, que logró reforzar la protección de datos de esta empresa de seguros al aumentar la capacidad y variedad de las copias de seguridad de datos.

Lusitania emergió en el mercado de seguros en 1986 como la primera empresa aseguradora con capital 100 % portugués. Desde entonces, y durante más de 30 años, siempre se autodefinió como una empresa con miras al futuro. Un socio confiable en todas las situaciones, orientado a crear valor para la economía nacional con el objetivo de contribuir en forma decisiva con el progreso y el bienestar de toda la sociedad de Portugal.

El personal de IT de Lusitania había modernizado la infraestructura y utilizado Veeam para las copias de seguridad de su entorno VMware, pero requería ampliarlo para responder al aumento en las necesidades de copia de seguridad y datos de la empresa. “Queríamos ampliar nuestra solución Veeam y también necesitábamos realizar copias de seguridad a una mayor cantidad de bases de datos Oracle y servidores de archivo, pero no teníamos el tiempo suficiente en nuestra ventana de copias de seguridad para añadir más tareas de respaldo”, comentó Miguel Rodelo, ingeniero sénior en sistemas en Lusitania. “Decidimos probar nuevas soluciones y comenzamos a solicitar pruebas de concepto (POC) para distintos productos”.

Rodelo y su proveedor de IT empresarial, David Domingos, director de Ventas de CloudComputing.pt, asistieron a VMWorld 2018 en Barcelona, donde se acercaron al stand de ExaGrid durante la conferencia para saber más sobre la solución de almacenamiento escalable para copias de seguridad, tras lo que decidieron solicitar un POC. “Decidimos juntos apostar a la tecnología de ExaGrid”, señaló Rodelo. “Dije que si la tecnología era tan buena como decían, la compraría. Mi revendedor dijo que si resultaba ser así de buena, le contaría sobre ella a todos los clientes en Portugal”.

“ExaGrid fue el último POC que analizamos y terminó siendo el más rápido y fácil de implementar y, en comparación con otros productos que investigamos al mismo tiempo, claramente ExaGrid ofrecía el mejor rendimiento para copias de seguridad, especialmente en lo referido a nuestros datos de Oracle. Mi expectativa era que ExaGrid se integrara bien con Veeam, y lo hizo, pero cuando me di cuenta que también podía usar Oracle RMAN para realizar copias de seguridad directas a ExaGrid, decidí implementar ExaGrid como nuestro almacenamiento de datos central para copias de seguridad”, concluyó Rodelo.

Tras trabajar con ExaGrid para proporcionar almacenamiento de copias de seguridad de alto rendimiento a su cliente en Lusitania, David Domingos está dispuesto a recomendar la solución de almacenamiento escalable para copias de seguridad a más clientes de CloudComputing.pt. “Una de las mejores características del sistema de ExaGrid es que el cliente no siente el impacto de la deduplicación de datos gracias a la función de zona de llegada. Al considerar el almacenamiento tradicional, nos encontramos con problemas de capacidad, pero la deduplicación de ExaGrid resuelve esos problemas. Además, ExaGrid se adapta a la totalidad de programas de software y aplicaciones para copias de seguridad, con lo cual si un cliente usa varios enfoques, como Veeam y Oracle RMAN, o incluso Commvault o Veritas, ExaGrid es compatible con todos ellos. ExaGrid es versátil y eso suma al valor que brinda a nuestros clientes”.

ExaGrid escribe las copias de seguridad directamente a una zona de llegada en el caché de la memoria del disco. De este modo, evita el procesamiento en línea y garantiza el mayor rendimiento posible en copias de seguridad, lo cual da como resultado en una ventana más corta en las copias de seguridad. La deduplicación adaptativa realiza deduplicación y replicación en paralelo con copias de seguridad para alcanzar fácilmente el objetivo de tiempo de recuperación (RTO) y el objetivo de punto de recuperación (RPO). Se utilizan los ciclos disponibles del sistema para realizar dedupliación y replicación fuera del sitio para un punto óptimo de recuperación en el sitio de recuperación ante desastres. Una vez completados, los datos en el sitio se protegen y se ponen a disposición rápidamente en su formato completo sin deduplicación para restauraciones rápidas, recuperaciones instantáneas de VM y copias en cinta, a la vez que los datos fuera del sitio se encuentran listos para la recuperación ante desastres.

Lea la historia de éxito completa para saber más sobre la experiencia de Rodelo al usar ExaGrid. Las historias de éxito de clientes y las historias de empresas publicadas de ExaGrid demuestran lo satisfechos que están los clientes con el enfoque arquitectónico único de ExaGrid, el producto diferenciado y la asistencia al cliente sin igual.

Acerca de CloudComputing.pt

CloudComputing.pt se fundó en 2010 con el objetivo de suministrar servicios al mercado corporativo basados en computación en la nube, movilidad y seguridad de la información. La motivación por trabajar en estos campos nace de la visión estratégica de que la eficiencia de una organización se mide por la capacidad de compartir información de negocio en tiempo real con las personas adecuadas y de manera segura en cualquier lugar. De esta manera promovemos el valor y la innovación continua de los clientes según las siguientes habilidades: seguridad UEM, gestión de identidad y acceso, infraestructura y seguridad en la nube y en el sitio.

Acerca de ExaGrid

ExaGrid provee almacenamiento escalable de copias de seguridad en una única zona de llegada en caché de la memoria del disco, un depósito de retención a largo plazo y arquitectura de escalamiento. La zona de llegada de ExaGrid provee copias de seguridad más veloces, restauraciones y recuperaciones instantáneas de VM. El depósito de retención ofrece el costo más bajo para la retención a largo plazo. La arquitectura de escalamiento de ExaGrid incluye dispositivos totales en un sistema de escalamiento y asegura una ventana de copia de seguridad de longitud fija a medida que aumentan los datos, eliminando las actualizaciones completas costosas. Visítenos en exagrid.com o conéctese con nosotros en LinkedIn. Vea lo que tienen para decir nuestros clientes acerca de sus propias experiencias con ExaGrid y por qué ahora utilizan mucho menos tiempo para el almacenamiento de copia de seguridad en nuestra sección de historias de éxito de nuestros clientes.

ExaGrid es una marca comercial registrada de ExaGrid Systems, Inc. El resto de las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.