Mary Kay Inc. une sus fuerzas con Equal Rights Trust para liderar la investigación sobre desigualdad de géneros en algoritmos e inteligencia artificial

Mary Kay Inc., líder mundial en empoderamiento femenino, anunció hoy que se ha asociado con Equal Rights Trust (ERT), una organización cuya misión es eliminar todas las formas de discriminación y garantizar que todos puedan participar en la sociedad en igualdad de condiciones. La fundación, establecida en 2007, trabaja en colaboración para impulsar la igualdad mediante la ley en todo el mundo. Como parte de esta colaboración, Mary Kay Inc. ayudará a ERT a iniciar un campo de investigación innovador sobre inteligencia artificial y algoritmos con perspectiva de género.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211004005967/es/

Equal Rights Trust logo (Graphic: Mary Kay Inc.)

“Mary Kay, como empresa basada en la misión de enriquecer las vidas de las mujeres en todo el mundo, está constantemente buscando organizaciones con las que nos podemos asociar para tener impacto en la igualdad de géneros a nivel mundial”, señaló Julia Simon, directora legal y directora de Diversidad de Mary Kay Inc. “Estamos entusiasmados por apoyar a Equal Rights Trust en su trabajo para ayudar a impulsar la igualdad por diseño y además forjar un camino para avanzar con colaboraciones del sector privado. Nuestro trabajo con ERT se enfoca específicamente en plantear el nuevo panorama de la inteligencia artificial y la igualdad de géneros, una preocupación creciente en la era digital”.

El apoyo de Mary Kay a ERT iniciará un nuevo campo de investigación sobre el impacto discriminatorio de los sistemas algorítmicos. ERT ha desarrollado y promovido modelos de evaluación del impacto en la igualdad y aboga por un abordaje de “igualdad por diseño” en la toma de decisiones públicas y privadas como forma de garantizar que no haya discriminación y exista igualdad de participación. Una de sus prioridades inmediatas es el lanzamiento de una iniciativa para establecer los impactos discriminatorios emergentes de la toma de decisiones algorítmica, especialmente en lo que respecta a género, y ocuparse de ellos.

“El uso de algoritmos e inteligencia artificial se está extendiendo”, afirmó Ariane Adam, directora adjunta de Equal Rights Trust. “Estas tecnologías se están convirtiendo rápidamente en parte fundamental de la infraestructura analítica, comunicativa e incluso legal de nuestras sociedades. A pesar de la proliferación mundial de estos sistemas, recién estamos empezando a entender los defectos, las restricciones y los límites de la toma de decisiones algorítmica, especialmente en términos de discriminación. Nos complace asociarnos con Mary Kay para arrojar luz sobre los impactos potencialmente discriminatorios del uso de dichas tecnologías, especialmente para las mujeres”.

El desarrollo de la iniciativa se puede dividir en tres fases:

• Fase 1: investigación sobre los impactos discriminatorios emergentes del uso de la toma de decisiones algorítmica en las áreas de empleo, acceso a préstamos y acceso a vivienda, incluyendo un enfoque en el impacto en las mujeres como grupo particularmente expuesto a la discriminación en estos contextos.
  • Fase 2: compromiso con una amplia gama de actores para desarrollar estrategias de defensa para abogar por un abordaje de igualdad por diseño en el diseño, el desarrollo, la implementación y la supervisión de tecnologías de IA.
  • Fase 3: compromiso con actores internacionales, regionales y nacionales para establecer normativas que regulen un abordaje de igualdad por diseño.

La colaboración con Equal Rights Trust es solo la más reciente de las iniciativas que Mary Kay ha apoyado en 2021 para abogar por la igualdad de géneros en todo el mundo. Durante casi 60 años, Mary Kay ha estado comprometida con el empoderamiento de las mujeres y sus familias al asociarse con organizaciones de todo el mundo.

ACERCA DE EQUAL RIGHTS TRUST

Equal Rights Trust es una organización no gubernamental independiente que existe para eliminar la discriminación y garantizar que todos puedan participar en la sociedad en igualdad de condiciones. Para cumplir su misión, trabaja en colaboración con defensores de la igualdad —organizaciones civiles (civil society organizations, CSO), abogados, representantes del gobierno y demás actores comprometidos con el uso de la ley para crear un mundo igualitario— y les proporciona el apoyo técnico, estratégico y práctico que necesitan para trabajar en pos de la adopción e implementación de leyes igualitarias integrales. Desde 2007, ha apoyado a defensores de la igualdad en casi 50 países, a la vez que desarrolla consenso a nivel internacional sobre la necesidad de leyes igualitarias integrales y su contenido. Obtenga más información en equalrightstrust.org

ACERCA DE MARY KAY

Mary Kay Ash, una de las pioneras en romper las barreras laborales para las mujeres, fundó su empresa de belleza hace más de 58 años con tres objetivos: desarrollar oportunidades gratificantes para las mujeres, ofrecer productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Ese sueño se convirtió en una empresa de miles de millones de dólares que cuenta con un equipo de ventas formado por millones de miembros independientes en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia detrás de la belleza y a crear productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y perfumes de vanguardia. Mary Kay se compromete a empoderar a las mujeres y a sus familias al asociarse con organizaciones de todo el mundo, enfocarse en apoyar la investigación del cáncer, proteger a sobrevivientes del abuso doméstico, embellecer nuestras comunidades y alentar a los más pequeños a seguir sus sueños. La visión original de Mary Kay Ash sigue brillando, de a un lápiz labial a la vez. Obtenga más información en marykayglobal.com