Mavenir es seleccionado por Telekom Romania para proporcionar IMS nativa de nube, VoLTE y VoWi-Fi

Mavenir, el proveedor de software de red que está construyendo el futuro de las redes con software nativo de nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma el modo en que el mundo se conecta, anunció hoy que ha sido seleccionado por Telekom Romania Mobile Communications para la implementación de una plataforma IMS nativa de nube (vIMS) junto con microservicios de VoLTE y VoWi-Fi.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210819005507/es/

Telekom Romania Headquarters (Photo: Business Wire)

En combinación con la plataforma IMS nativa de nube de Mavenir, los microservicios de VoLTE y VoWi-Fi proporcionarán continuidad a los servicios de voz de Telekom Romania, a la vez que ayudarán a la empresa a fortalecer su red 4G/LTE y facilitar la transición a 5G.

Las soluciones de software de red de Mavenir se están ejecutando en la red transfronteriza paneuropea de telecomunicaciones en la nube de Deutsche Telekom, PAN-NET, lo que reducirá considerablemente los gastos operativos y ha permitido un plazo de lanzamiento más ágil.

Jovan Cetkovic, director de Gobernanza y Transformación de Telekom Romania, dijo: “Mediante esta asociación, continuamos nuestro camino hacia una empresa moderna, ágil y digital, lista para brindar todas las soluciones digitales inteligentes que los clientes necesitan en sus vidas y en sus negocios. IMS nos dará más flexibilidad y fortalecerá nuestra posición competitiva, mientras que las aplicaciones de VoLTE y VoWi-Fi de Mavenir mejorarán nuestra oferta principal de voz a medida que seguimos migrando a 4G y 5G”.

Brandon Larson, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad de Negocios Multimedia de Mavenir, dijo: “Al implementarse en PAN-NET de Deutsche Telekom, este proyecto es otro gran ejemplo del modo en que las soluciones de software de red líderes del mercado de Mavenir pueden ejecutarse en cualquier nube. Estamos muy orgullosos de proporcionar a Telekom Romania herramientas para ayudarlo a competir exitosamente en el futuro”.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa de la nube, Mavenir está enfocado en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. www.mavenir.com

Acerca de Telekom Romania

Telekom Romania es una marca dinámica que ofrece servicios innovadores de comunicación fija y móvil a una comunidad amplia de clientes. Nuestras soluciones abren un mundo de oportunidades infinitas para compartir la belleza de la vida junto a nuestras familias, amigos, socios, colegas y los ciudadanos que nos rodean. Nuestra misión es enriquecer las vidas de las personas al ofrecer servicios integrados fijos y móviles, las últimas tecnologías como 4G y fibra óptica, además de TV por internet, que trae una nueva experiencia de entretenimiento a los usuarios, con acceso a contenido exclusivo y de calidad en todas las pantallas y funciones interactivas de avanzada. Telekom Romania es el socio de confianza de las empresas, a las que proporciona comunicaciones completas y soluciones en el área de tecnología de la información y de las comunicaciones. Nuestra red está uniendo a las personas, las máquinas y los contenidos, conectándolos para un futuro mejor, más seguro y más simple.

Telekom Romania está presente en el mercado rumano desde 2014, luego de la renovación de marca conjunta de Romtelecom y COSMOTE Romania.

Telekom es una marca de propiedad de Deutsche Telekom, una de las empresas de telecomunicaciones integradas más importantes del mundo. www.telekom.ro