Mavenir impulsa la primera ciudad inteligente de Tailandia con integración 5G Open RAN a través de una red privada mmWave

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con software nativo de la nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma la forma en que el mundo se conecta, anunció hoy que está trabajando con National Telecom Public Company Limited (NT), una empresa de telecomunicaciones de propiedad estatal, 5GCT, un socio local especializado en la entrega de 5G Smart Cities integral y Cisco Systems (Tailandia), una empresa líder en redes, para lanzar la primera 5G Open RAN Smart City en Ban Chang, Tailandia.

El lanzamiento de 5G Smart City crea sinergias entre los sectores público y privado para una ciudad inteligente completamente funcional. La ciudad de Ban Chang está conectada a una autopista que une las dos ciudades más grandes de Tailandia: Pattaya y Bangkok. La ubicación está muy cerca del Aeropuerto Internacional U-Tapao, la Zona Industrial Map Ta Phut y la nueva Ciudad Inteligente Ban Chang planificada maestra que son una infraestructura estratégicamente importante para la Economía Digital en Tailandia y el Corredor Económico del Este (EEC). Estas características hacen de Ban Chang la ciudad perfecta para aprovechar los casos de uso de 5G en robots industriales, automatización de fábricas, telemedicina remota, aviación, logística y agricultura. Los líderes de la industria lo están llamando el desarrollo el ‘Silicon Beach’ de Asia.

La red privada de Ban Chang Smart City 5G opera en un espectro de ondas milimétricas (mmWave), un espectro que es ideal para una red que opera sensores de Internet de las Cosas (IoT), drones y postes inteligentes, todas las aplicaciones que requieren un enlace ascendente de datos rápido al núcleo para análisis en tiempo real y gestión de la ciudad.

Mavenir proporcionó una solución de red privada basada en arquitectura abierta nativa de la nube que permitió a TOT1 alcanzar la promesa de 5G. La plataforma basada en software permitió la transformación de la red privada de comunicaciones móviles en un entorno completamente virtualizado, donde los dispositivos, aplicaciones y servicios se ejecutan en una red automatizada utilizando arquitectura abierta, contenedores e inteligencia artificial (AI). Los radios 5G Open RAN, de onda milimétrica (mmWave) y 5G Core con estándares de tecnología Open API integral de Mavenir, sincronizados con las soluciones nativas de la nube que admiten aplicaciones locales privadas, brindan conceptos de Smart City, como diagnósticos en tiempo real de tráfico, seguridad pública, señalización digital y condiciones ambientales sensibles.

El proveedor de infraestructura de transporte IP de TOT y un socio tecnológico clave de Mavenir, Cisco, proporcionaron servicios de aplicaciones y hardware de conmutación para habilitar los componentes “inteligentes” de la solución 5G.

Aniruddho Basu de Mavenir, gerente general de su Unidad de Negocios Emergentes, señaló: “Nos enorgullece formar parte de este ambicioso proyecto 5G que ve a toda una ciudad conectada en una serie de aplicaciones 5G que se ejecutan en paralelo. La conectividad está en el corazón de esta implementación: conecta personas, comunidades, servicios gubernamentales y servicios del sector privado a través de datos del gobierno local combinados con nuevos datos adquiridos a través de la Internet de las cosas (IOT), sensores, drones y datos recopilados externos, para analizarlos por completo. para una adecuada gestión de la ciudad y conocimiento ciudadano”.

Comentando el anuncio, Shannon Kalayanamitr, directora ejecutiva en 5GCT, manifestó: “En 5GTC nos impulsa fortalecer el potencial de Tailandia a través de 5G de alta velocidad. La asociación con Mavenir como proveedor de infraestructura nos permite ofrecer una infraestructura de red privada 5G sólida, segura y confiable en todas las empresas, incluidas aplicaciones de ciudad inteligente, aplicaciones de la industria 4.0, industria automatizada y medicina moderna”.

Taweewat Chantaraseno, director gerente, Tailandia e Indochina, Cisco Systems (Tailandia), señaló: “Nos encanta formar parte de la primera ciudad inteligente 5G en Tailandia. Con la asociación con Mavenir y Cisco Connected Communities Infrastructure (CCI), el anfitrión de Smart City puede crear una red de comunicaciones única y segura para satisfacer todas las necesidades que son más simples de implementar y administrar desde la visibilidad de un extremo a otro, que van desde quioscos inteligentes y wifi al aire libre, al alumbrado público inteligente, estacionamiento, recolección de residuos y más. La infraestructura de la ciudad inteligente permite la eficiencia, la reducción de costos y la mejora de la vida de los ocupantes de la ciudad, y la plataforma de infraestructura de red ayuda a crear estas eficiencias.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa en la nube, Mavenir está enfocado en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Visite: www.mavenir.com

1 TOT y CAT Telecom recientemente se fusionaron bajo el nombre National Telecommunications Public Company Limited (NT), un proveedor de servicios de telecomunicaciones del gobierno tailandés