Mavenir Ofrece la Función de Plano de Usuario Central (User Plane Function, UPF) Líder en la Industria con NVIDIA Mellanox SmartNIC Acceleration

Mavenir, único proveedor de software de red de extremo a extremo nativo de la nube de la industria, anunció hoy una función de plano de usuario central (User Plane Function, UPF) 5G de alto rendimiento acelerada por NVIDIA Mellanox ConnectX-6 Dx SmartNIC. La UPF tiene una función clave en la red 5G para hacer realidad la visión transformadora de baja latencia y alto rendimiento.

Al permitir una transformación de red rentable a 5G, la UPF de Mavenir proporciona un conjunto completo de funciones de plano de usuario central de 5G independientes y soporte de nodo combinado, lo que proporciona una combinación única de alto rendimiento y capacidad para admitir suscriptores de 2G, 3G, 4G y 5G en una sola función de red de plano de usuario integrada.

La UPF de Mavenir ofrece un valor único a través del diseño nativo de la nube, la arquitectura basada en contenedores, el procesamiento de paquetes altamente optimizado con capacidades de descarga de hardware configurables y el soporte de alta disponibilidad integrado. Si bien cumple con demandas de muy alto rendimiento y baja huella de hardware, Mavenir UPF también ofrece automatización de implementación y facilidad de mantenimiento operativo a través de un sistema de gestión centralizado, lo que reduce el costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) general.

Mavenir ha desarrollado una solución UPF altamente optimizada, tanto a través de técnicas de optimización de software como de hardware, y ha demostrado un rendimiento de hasta 524 Gbps al utilizar 16 núcleos de CPU de ruta rápida (fast path, FP), al tiempo que reduce la huella general del servidor en un 50% mediante descargas de NVIDIA SmartNIC UPF. NVIDIA ConnectX-6 Dx acelera la UPF de Mavenir a través del equilibrio dinámico de carga, el procesamiento eficiente de paquetes y el reenvío inteligente para mantener las transmisiones de audio, video y datos de miles de clientes alineadas y fluyendo sin problemas en los niveles de calidad de servicio comprometidos.

“El mensaje clave aquí es que para el mismo rendimiento (antes de la descarga) hemos reducido el espacio en un 50 % al descargar la funcionalidad a la SmartNIC”, indicó Ashok Khuntia, EVP y GM, Packet Computing de Mavenir. “Estamos muy contentos de asociarnos con NVIDIA para ofrecer al mercado una UPF rentable y de alto rendimiento para que lo utilicen tanto operadores grandes como pequeños de todo el mundo”.

“El reenvío de paquetes UPF es fundamental para lograr el corte de red flexible y las capacidades de conmutación de baja latencia de las redes 5G”, manifestó Amit Krig, vicepresidente sénior de productos de software y adaptadores de red de NVIDIA. “Mavenir está aprovechando la aceleración de hardware de nuestras SmartNIC y DPU para ofrecer un rendimiento UPF de clase mundial, al tiempo que libera ciclos de CPU para ejecutar otras aplicaciones generadoras de ingresos”.

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube, y de integración de sistemas y soluciones que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP). Mavenir ofrece una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en IMS (VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging [RCS]), redes privadas además de vEPC, núcleo 5G y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 140 países, que prestan servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Mavenir adopta arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. www.mavenir.com