Mavenir presenta plataforma inteligente de IoT para lograr análisis optimizados

Mavenir, proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con software nativo de la nube para ejecutar en cualquier nube y transforma el modo en que el mundo se conecta, anunció hoy la disponibilidad comercial de su Plataforma inteligente del Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) (IIoTP). Esta solución utiliza inteligencia artificial (IA) en los flujos de datos provenientes de sensores de IoT, lo que permite que las empresas y los proveedores de servicios de comunicación (Communication Service Providers, CSP) obtengan información e inteligencia aprovechable al instante.

Dado el aumento de la demanda de aplicaciones de IoT tras el lanzamiento de redes 5G, ahora se pueden utilizar una gran cantidad y variedad de sensores. Estos sensores generan grandes cantidades de datos que, para obtener información aprovechable, requieren un análisis casi en tiempo real con muy baja latencia. El uso de IA y de análisis a escala se ha vuelto de suma importancia.

La plataforma IIoTP de Mavenir es una solución integral que puede utilizarse de forma independiente o junto con la aplicación de video inteligente (Intelligent Video Application, IVA) de Mavenir, y con otras aplicaciones, en cualquier hardware en la nube o in situ para desarrollar análisis integrales de datos de sensores de IoT basados en ejemplos de uso. La plataforma IIoTP de Mavenir se integra con diversos sensores, como los sensores 2G/3G/4G/5G que pueden utilizarse en diferentes redes, incluida la red de telefonía móvil y Wi-Fi.

“Con el auge continuo de dispositivos 5G que se conectan en línea, las plataformas como IIoTP de Mavenir están diseñadas para combinar pilas de hardware y marcos de software comunes para brindarles a los CSP información optimizada e inteligente que pueden ofrecer a usuarios empresariales en iniciativas de IoT del mundo real”, expresó Aniruddho Basu, vicepresidente ejecutivo de Negocios Emergentes en Mavenir.

La plataforma ofrece adaptabilidad para soportar una gran cantidad de sensores y flexibilidad para configurar una variedad de sensores. Los eventos se pueden integrar con interfaces de flujo descendente para el desarrollo integral de diversos ejemplos de casos. El procesamiento puede dividirse entre la nube periférica y la nube centralizada para lograr una latencia baja y reducir las necesidades de ancho de banda de datos.

“La plataforma IIoTP de Mavenir es la última incorporación a la cartera de aplicaciones con IA de Mavenir. La plataforma IIoTP y la aplicación IVA les permite a las empresas y los CSP acceder a soluciones con IA que facilitan el desarrollo de los negocios”, afirmó Srinivas Chitiveli, vicepresidente de Gestión de Productos, Aplicaciones con IA Perimetral de Mavenir. “Mavenir es un proveedor excepcional capaz de aprovechar la IA al ofrecer la aplicación IVA y la plataforma IIoTP como parte de una solución integral de 5G, lo que da lugar al uso optimizado y la reducción de costos para obtener valor”.

Entre los ejemplos de uso clave de la plataforma IIoTP de Mavenir, se incluyen los siguientes:

• Manufactura: automatizar operaciones para reducir el costo y el tiempo de inactividad y mejorar el rendimiento.
  • Ciudades inteligentes e instalaciones inteligentes: optimizar el manejo de la infraestructura, ofrecerles a los residentes mejores condiciones de vida y mejorar la sostenibilidad ambiental, social y económica.
  • Minería y construcción: mejorar la seguridad del trabajador, la disponibilidad y el uso de los equipos.
  • Edificios inteligentes: mejorar la seguridad de los edificios y la comodidad de sus ocupantes.

Mavenir presentará la plataforma IIoTP y otras soluciones de su cartera en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Tecnología Móvil) de 2022, que tendrá lugar en el salón 2, stand 2H60, de la Fira Gran Via, Barcelona, España, desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo. Haga clic aquí para obtener más información.

Contenido de respaldo:

Página web de la plataforma IIoTP de Mavenir

Resumen de la solución IIoTP de Mavenir

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa de la nube, Mavenir está centrada en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. www.mavenir.com