Mavenir y Qualcomm Colaboran para Proporcionar Soluciones de Radio Open RAN 4G/5G de Interiores y Exteriores para Redes Públicas y Privadas

Mavenir1, proveedor de software de red encargado de construir el futuro de las redes con software nativo de nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma el modo en que el mundo se conecta, anunció hoy una colaboración con Qualcomm Technologies, Inc. para desarrollar soluciones de interiores y exteriores para la implementación de redes tanto públicas como privadas con el objetivo de ampliar las opciones para los clientes de Open RAN.

Con una demanda de capacidad y cobertura de 5G cada vez más grande, impulsada por diversos requisitos de empresarios y consumidores, es cada vez más necesaria una densificación de redes que aproveche todo el espectro disponible con base en soluciones de radio flexibles y rentables. Esta colaboración apunta a utilizar el poder de las soluciones de software de Mavenir y el liderazgo de la plataforma de Qualcomm Technologies para brindar un conjunto de soluciones de radio basadas en la arquitectura Open RAN.

El software de Mavenir, que se ejecuta en las plataformas de células pequeñas (FSM) de RAN 4G y 5G Qualcomm® y que proporciona una gama completa de software de soluciones de radio Open RAN actualizable, está diseñado para satisfacer las demandas de escalabilidad de las redes de interiores y exteriores de última tecnología. Esto es posible gracias a la flexibilidad de la arquitectura que las soluciones nativas de nube de Mavenir ofrecen, más el diseño de bajo consumo energético y el soporte de banda de espectro global que las plataformas de RAN 4G y 5G de Qualcomm ofrecen. Los productos apuntan a satisfacer las necesidades de los segmentos tanto de proveedores de servicios de comunicación (Communications Service Provider, CSP) como empresariales.

Los aspectos destacados incluyen:

– el desarrollo y la integración de la solución de software Mavenir Open RAN compatible con split 2 con las plataformas de RAN 4G y 5G de Qualcomm;

– la adaptación de la solución de software Mavenir a una diversidad de productos de radio de interiores y exteriores basados en las plataformas de RAN 4G y 5G para células pequeñas (FSM) de Qualcomm, desarrollados por el ecosistema ODM de células pequeñas.

“La función de Mavenir en el desarrollo del ecosistema ha sido garantizar que la demanda del mercado sea atendida con una gama de opciones de radio que se adecua a todas las implementaciones y casos de uso”, indicó Aniruddho Basu, vicepresidente sénior y gerente general de Negocios Emergentes de Mavenir. “El software contenerizado de Open RAN, analítica de IA y automatización de Mavenir, junto con las poderosas plataformas de punto de acceso 4G y 5G de Qualcomm Technologies, apuntan a crear una extensa gama de soluciones de radio rentables y de alto rendimiento para múltiples segmentos y aplicaciones con flexibilidad total de arquitectura”.

“La plataforma de RAN 5G para células pequeñas de Qualcomm, compatible con el espectro 5G mmWave y Sub-6 GHz, está diseñada para brindar mejor cobertura de red, capacidad y una eficiencia energética superior”, mencionó Gerardo Giaretta, director sénior, Gestión de Producto de Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos muy entusiasmados con esta colaboración junto a un líder en la industria de Open RAN como Mavenir, ya que ayudará a impulsar la proliferación de RAN 5G abierta y virtualizada a nivel mundial en lugares como aeropuertos, estadios y hospitales”.

1 A través de su afiliada ip.access, una empresa de Mavenir.

Acerca de Mavenir

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa en la nube, Mavenir está enfocado en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

www.mavenir.com

Qualcomm es una marca comercial o una marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated.

Las plataformas de RAN 4G y 5G de Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. o de sus subsidiarias.