Milliman y Akur8 forman una alianza estratégica para llevar lo último en pricing a las compañías de seguros generales, MGAs y startups

Akur8, la solución de pricing de seguros de última generación, y Milliman, una de las principales empresas de consultoría actuarial, se complacen en anunciar una alianza estratégica para proporcionar a las aseguradoras de seguros no vida, a las startups y a los agentes generales administradores (MGAs) de las funcionalidades de pricing más avanzadas. Juntos, esta colaboración supera las soluciones convencionales de tarificación para ofrecer mayor velocidad, precisión y gobernanza en el pricing de seguros.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211109005045/es/

A través de su exclusiva plataforma en la nube, Akur8 aprovecha una innovadora combinación de algoritmos de aprendizaje automático propios y Transparent AI™ para automatizar el proceso de modelación de tarifas de seguros, manteniendo una total transparencia e interpretabilidad de los modelos creados. Akur8 ofrece funcionalidades de pricing integrales para las aseguradoras de P&C no vida, a los MGAs y a las startups, al tiempo que se adhiere a las Normas de Práctica Actuarial.

«Akur8 es un producto innovador en el área de software de pricing de seguros. Han conseguido automatizar la parte del proceso de pricing basada en datos, al tiempo que permiten a los actuarios y a los equipos de pricing mantener un control total sobre ella», afirma Sheri Scott, Principal y Consultora Actuarial de Milliman.

Con esta alianza, la experiencia actuarial y de riesgos de Milliman se une al revolucionario software de pricing basado en IA de Akur8 para transformar dicho proceso de pricing de las aseguradoras de P&C en todo el mundo. Al ofrecer Akur8 junto con la experiencia de Milliman, las aseguradoras nacionales y multinacionales de P&C podrán ofrecer una solución escalable que incluye mejoras integrales en la eficiencia del proceso de tarificación, equipos de expertos en pricing, menor tiempo hasta la comercialización, una mayor precisión de los modelos, una mejor gobernanza interna y un cumplimiento completo.

«En Milliman, entendemos la importancia de llevar propuestas de tecnología de seguros innovadoras a nuestros clientes para apoyarlos en su proceso de transformación», declara Richard Lord, Global Practice Director de P&C en Milliman. «Esta alianza estratégica permite a las aseguradoras, los agentes generales administradores y startups beneficiarse de los servicios y soluciones actuariales de primera categoría junto con la tecnología operativa de vanguardia».

«Akur8 se complace en asociarse con Milliman. La combinación de la plataforma de última generación de Akur8 con la experiencia actuarial y las soluciones de datos líderes de Milliman crea una solución transformadora de tecnología de seguros que dejará atrás los métodos convencionales», afirma Samuel Falmagne, CEO de Akur8.

Acerca de Akur8

Akur8 es la solución de pricing de seguros de vanguardia. Akur8 está transformando el proceso de pricing de los seguros con algoritmos de aprendizaje automático propios que automatizan la elaboración de las tarifas de principio a fin, preservando el control y la transparencia durante todo el proceso y garantizando el cumplimiento de la normativa. Akur8 es la única solución del mercado que compatibiliza los mundos de Machine Learning y el Actuarial, lo que permite a los actuarios y a los equipos de pricing tomar mejores decisiones, más rápidamente.

Acerca de Milliman

Milliman es uno de los mayores proveedores del mundo de productos y servicios actuariales. La empresa cuenta con prácticas de consultoría en asistencia sanitaria, seguros de propiedad y contingencia (P&C), seguros de vida, servicios financieros, y beneficios para los empleados. Fundada en 1947, Milliman es una empresa independiente con oficinas en las principales ciudades del mundo.