MonetaGo elige a Jairo Romo para liderar su expansión en España

MonetaGo, el proveedor de soluciones tecnológicas financieras, ha elegido a Jairo Romo Marugan para dirigir la expansión del negocio en España, a partir del 1 de marzo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220404005048/es/

Jairo Romo Marugan, Managing Director, Spain (Photo: Business Wire)

Romo es un emprendedor tecnológico consumado con una sólida formación en finanzas, y su experiencia profesional incluye programas de transformación de TI en bancos globales como el Santander y el BBVA, así como funciones de asesoramiento senior en algunos de los principales proveedores de soluciones digitales del mundo.

Se incorpora a MonetaGo desde Wipro, donde desarrolló soluciones de tecnología financieria intersectoriales para diferentes ecosistemas, desde Estados Unidos hasta la Unión Europea y Latinoamérica, y también creó ofertas de soluciones conjuntas con socios para alcanzar nuevos mercados y oportunidades. Durante su estancia en Wipro, también fue asesor principal del director de tecnología de Microsoft para Latinoamérica.

Anteriormente, dirigió la expansión estratégica de UST, con sede en California, en España, México, Perú y Colombia.

Contribuye activamente a las iniciativas digitales intersectoriales y es miembro de los grupos de trabajo de Hyperledger Indy e Identity and Enterprise Ethereum Alliance.

“Sede de algunos de los principales bancos de financiación comercial del mundo, la relación estratégica de España con Latinoamérica y su proximidad a importantes mercados de Europa y África la convierten en una elección obvia para la última fase de expansión de MonetaGo”, afirma Jesse Chenard, CEO y fundador de MonetaGo. “Estamos encantados de tener a Jairo a bordo para dirigir nuestras operaciones en España, y esperamos aprovechar su trayectoria de dos décadas en el desarrollo de nuevas soluciones empresariales disruptivas que unen los mundos de las finanzas y la tecnología”, añade.

“Durante mi trayectoria profesional, me he dedicado a la aplicación de tecnologías digitales para impulsar un mejor rendimiento en múltiples industrias y geografías, y en ningún sector mis habilidades son más relevantes hoy en día que en el comercio global, que se está viendo frenado por procesos anticuados, información en silos y controles rudimentarios”, comenta Jairo Romo Marugan. “Estoy deseando conseguir en MonetaGo que el comercio sea más rápido, mejor y más seguro para todos”, concluye.

Acerca de MonetaGo

MonetaGo ofrece la primera solución global para el fraude de financiación duplicada en la financiación del comercio, y es el primer proveedor mundial de dicha tecnología para evitar la financiación duplicada tanto nacional como transfronteriza.

La plataforma Secure Financing de MonetaGo está probada en producción y está funcionando desde marzo de 2018 con un rendimiento sustancial de transacciones.

La solución Secure Financing ha sido reconocida como la mejor solución de financiación comercial en los premios AMTD DigFin Innovation Awards en la Hong Kong Fintech Week 2021, y como el uso más innovador de Blockchain en la banca y la asociación más eficaz entre bancos y fintech en los IBS Intelligence Global Fintech Innovation Awards 2021.

Para más información, visite www.monetago.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.