Moody’s Analytics: Plataforma ImpairmentStudio™ aprueba el examen SOC 1® 2019

Moody’s Analytics anunció hoy que la plataforma ImpairmentStudio el pilar de nuestra solución Current Expected Credit Loss (CECL), acaba de aprobar el examen de tipo 2 de controles de sistema y organización (System and Organization Controls, SOC 1) conforme las normas de certificación establecidas por el Instituto de Contadores Públicos Matriculados (AICPA) de Estados Unidos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200117005029/es/

El examen del informe abarca políticas, procedimientos operativos y controles relacionados con la información financiera de las entidades usuarias por parte de un auditor independiente para certificar con objetividad que la organización de servicio cumple con los objetivos de control declarados.

Construida a partir de la última tecnología de informática en la nube, la plataforma ImpairmentStudio permite a los usuarios automatizar y simplificar los procesos complejos necesarios para cumplir con la norma de contabilidad CECL. Esta solución galardonada combina nuestros datos detallados sobre el riesgo crediticio, analítica superior y la experiencia en deterioro contable, y ha sido reconocida por su integridad y amplias capacidades de automatización de CECL.

“Nos hemos comprometido a ofrecerles a nuestros clientes productos que aseguren un cumplimiento operativo excepcional”, explicó Eric Ebel, Director Gerente de Moody’s Analytics. “Esta certificación SOC 1 de Tipo 2 demuestra que nuestra solución ImpairmentStudio ha cumplido estos objetivos”.

Haga clic aquí para saber más sobre la plataforma ImpairmentStudio.

Moody’s Analytics, Moody’s y el resto de nombres, logotipos e íconos que identifican a Moody’s Analytics y/o sus productos y servicios son marcas comerciales de Moody’s Analytics, Inc. o sus filiales. Las marcas comerciales de terceros mencionadas en el presente comunicado de prensa son de propiedad de sus respectivos titulares.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics provee inteligencia financiera y herramientas analíticas para ayudar a los líderes empresariales a tomar decisiones mejores y más rápidas. Nuestro conocimiento profundo sobre riesgo, recursos de información amplios y aplicación innovadora de la tecnología ayuda a nuestros clientes a navegar con confianza en un mercado en evolución. Somos conocidos por nuestro liderazgo en la industria y soluciones premiadas, conformadas por servicios de investigación, datos, software y profesionales, ensamblados para entregarle al cliente una experiencia integrada. Generamos confianza en miles de organizaciones en el mundo, con nuestro compromiso con la excelencia, nuestro enfoque de mentalidad abierta y el foco en satisfacer las necesidades del cliente. Para más información acerca de Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o comuníquese con nosotros en sitio web o conéctese con nosotros en Twitter o LinkedIn.

Moody’s Analytics, Inc. es una subsidiaria de Moody’s Corporation (NYSE: MCO). Moody’s Corporation informó ingresos por $4,4 mil millones en 2018, emplea aproximadamente 10900 personas en el mundo y mantiene su presencia en 44 países.