Moody’s Analytics resulta ganadora como Mejor proveedor de soluciones de riesgo crediticio de Waters Rankings

Moody’s Analytics ha sido votada como el Mejor proveedor de soluciones de riesgo crediticio en Waters Rankings de 2020. Los votantes eligen ofertas específicas de firmas incluidas en la lista de seleccionados para determinar los ránking anuales. Por cuarta vez en cinco años, la solución RiskCalc™ de Moody’s Analytics recibió más votos que las ofertas del resto de las firmas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200728005177/es/

Esta plataforma de calificación crediticia, líder del sector, permite que los clientes evalúen el riesgo predeterminado y de recuperación de firmas privadas e instituciones financieras. Utilizan los modelos RiskCalc para generar la rentabilidad prospectiva de incumplimientos, pérdidas en caso de incumplimiento y medidas crediticias por pérdidas esperadas.

“Valoramos que los votantes hayan vuelto a elegir a la solución RiskCalc”, comentó Nihil Patel, director ejecutivo de Moody’s Analytics. “Nos enorgullece que conserve una posición tan destacada en este espacio, ya que esto significa que nuestros clientes logran sus metas comerciales y fortalecen sus prácticas de riesgo crediticio y financiero a lo largo del ciclo de vida del crédito”.

La solución RiskCalc cuenta con el respaldo de Data Alliance de Moody’s Analytics, uno de los consorcios de datos más grande e integrales del mundo. Ahora se encuentra integrado con la herramienta Credit Sentiment Score™ de Moody’s Analytics, de manera tal que los usuarios de RiskCalc puedan beneficiarse a partir del registro de medios impulsado por IA y de las señales de crédito adversas procedentes de los artículos de noticias.

A principios de este año, la solución RiskCalc completó un examen de Controles de Organizaciones y Sistemas (SOC 1) de tipo 1 conforme a los estándares de certificación establecidos por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados.

El logro alcanzado en Waters Rankings se suma a nuestra creciente lista de galardones y premios del sector.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas de inteligencia financiera y análisis para ayudar a que los líderes de negocios tomen decisiones más acertadas y rápidas. Nuestra profunda experiencia en el sector de riesgos, nuestros amplios recursos de información y la aplicación de tecnologías innovadoras ayudan a que nuestros clientes naveguen con confianza un mercado en permanente evolución. Somos conocidos por nuestras soluciones galardonadas y líderes en el sector que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Generamos confianza en miles de organizaciones en todo el mundo gracias a nuestro compromiso con la excelencia, nuestra mentalidad abierta y enfoque en satisfacer las necesidades del cliente. Para obtener más información sobre Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o conéctese con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Moody’s Analytics, Inc. es una subsidiaria de Moody’s Corporation (NYSE: MCO). Moody’s Corporation informó ingresos por $4,8 mil millones en 2019, emplea aproximadamente a 11 300 personas en el mundo y tiene presencia en 40 países.