Moody’s ESG Solutions Group: V.E ofrece una segunda opinión sobre el esquema y la emisión del primer bono verde soberano de Italia

Moody’s ESG Solutions Group anunció hoy que V.E, filial de Moody’s, ofreció una segunda opinión sobre el esquema y la emisión del primer bono verde soberano de Italia. La estructura, que está en línea con los cuatro componentes clave de los Principios de los Bonos Verdes de 2018, se utilizará para financiar líneas de presupuesto que reflejen las prioridades ambientales italianas, entre ellas las energías renovables y un transporte ecológico. Según el criterio de V.E, estas categorías probablemente contribuyan a siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Según nuestra evaluación, los bonos emitidos a través de este esquema significarán una contribución ‘robusta’ para la sostenibilidad. Italia ha asumido el compromiso de realizar las tareas de debido proceso relacionadas con la contribución ambiental de los proyectos que decide financiar. Los gastos financiados poseen claros beneficios en términos de mitigación climática, adaptación climática, prevención y control de la contaminación, transición a una economía circular, la gestión responsable de los recursos naturales y la protección de los ecosistemas y la biodiversidad”, afirmó Juliette Macresy, directora ejecutiva de finanzas sostenibles de V.E. “Hacia el futuro, esperamos que este tipo de emisiones soberanas se siga ampliando y diversificando, con el objetivo de reunir capital para actividades de desarrollo sostenible, que pueden ser desde acciones climáticas hasta la recuperación de la pandemia actual”.

La segunda opinión de V.E sobre las credenciales sostenibles ayuda a que los participantes de mercado garanticen el financiamiento a través de bonos y préstamos sostenibles, fortalezcan la credibilidad de los emisores y los proyectos, y brinden confianza a los inversores. Hasta la fecha, V.E ha brindado más de 300 segundas opiniones, algunas de ellas en misiones pioneras y galardonadas, sobre operaciones de financiamiento sostenible en más de 30 países. V.E ha expresado su opinión para los siguientes emisores soberanos: Francia, Chile, Ecuador, Egipto y México.

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS

Moody’s ESG Solutions Group es una unidad de negocios de Moody’s Corporation que presta servicios para atender la creciente demanda global de objetivos de desarrollo sostenible y opiniones sobre el panorama climático. El grupo aprovecha los datos y los conocimientos de Moody’s en aspectos relacionados con objetivos de desarrollo sostenible, riesgo climático y finanzas sostenibles, y las pone en el contexto de Moody’s Investors Service (MIS) and Moody’s Analytics (MA) para ofrecer un conjunto abarcativo e integral de soluciones de objetivos de desarrollo sostenible y riesgo climático que incluye puntuaciones de objetivos de desarrollo sostenible, análisis, clasificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles. Moody’s ESG Solutions Group incluye a V.E y a Four Twenty Seven, dos filiales de Moody’s. Para obtener más información, visite el centro de objetivos de desarrollo sostenible y riesgo climático de Moody’s, www.moodys.com/esg.