Moody’s ESG Solutions lanza datos para ayudar a los inversores y las empresas a evaluar la alineación con los objetivos netos cero

Moody’s ESG Solutions anunció hoy el lanzamiento de sus datos Temperature Alignment Data, una solución neta cero que evalúa si los objetivos de emisiones de las empresas concuerdan con los parámetros de referencia de temperatura mundial y su progreso en el cumplimiento de esos objetivos.

“La creciente preocupación por los efectos del cambio climático aumentó la presión sobre los inversores, las empresas y los gobiernos para que contribuyan a la transición energética y demuestren acciones medibles para lograr los objetivos de emisiones”, aseguró Andrew Grant, vicepresidente de Soluciones Climáticas en Moody’s ESG Solutions Group. “Los datos Temperature Alignment Data de Moody’s ESG Solutions brindan una mayor transparencia sobre si los compromisos netos cero de las empresas se alinean con lo que se requiere para mantener el calentamiento por debajo de 1,5 °C, para destacar que existe una necesidad crítica de redoblar la ambición”.

Los datos mencionados de Moody’s ESG Solutions actualmente incluyen 4.400 de las empresas más grandes del mundo y se ampliarán con el tiempo. Los bancos y los administradores de activos pueden utilizar los datos para cuantificar y monitorear los objetivos de emisiones corporativos y la concordancia de sus carteras en cuanto a temperatura, mientras que las empresas pueden comparar sus objetivos de emisiones con los objetivos de sus pares y las expectativas del mercado.

Entre las conclusiones del nuevo conjunto de datos se encuentran los siguientes:

• Si bien el 42% de las 4.400 empresas analizadas establecieron objetivos de emisiones, solo el 3% de las 4.400 tienen objetivos consonantes con la meta de los 1,5 °C para 2050.
  • El promedio del aumento de temperatura implícito de las empresas evaluadas es de 2,9 °C.
  • Los resultados del sector varían ampliamente, pero cada sector individual estudiado tiene un aumento implícito de más de 2 °C e incumplen las ambiciones del acuerdo de París.

Para más información sobre los datos, lea el nuevo informe técnico de Moody’s ESG Solutions: https://assets.website-files.com/5df9172583d7eec04960799a/61b082b66f75e368fd16f536_BX10380_Corporate%20emissions%20targets%20failing%20to%20keep%20pace%20with%201.5C%20trajectory.pdf

Los datos Temperature Alignment amplían la oferta de datos de Moody’s ESG Solutions para evaluar el riesgo de transición, entre los cuales se encuentran: datos Carbon Footprint Data, que registran o modelan las emisiones de carbono de alcance 1, 2 y 3, Brown Share/Green Share Data, que evalúa la exposición de las empresas a los combustibles fósiles y Climate Controversies Data, que registra las controversias conocidas o reportadas de las entidades relacionadas con el cambio climático y las emisiones de GEI.

Para obtener más información sobre las soluciones climáticas de Moody’s, visite: https://esg.moodys.io/climate-solutions. Para conocer los últimos conocimientos y análisis de Moody’s sobre los riesgos climáticos, visite Centro climático de Moody’s.

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS

Moody’s ESG Solutions Group es una unidad de negocios de Moody’s Corporation que atiende la creciente demanda global de datos sobre ESG y clima. El grupo aprovecha los datos y los conocimientos de Moody’s en las áreas de ESG, riesgo climático y finanzas sustentables para alinearlas con Moody’s Investors Service y Moody’s Analytics con el objetivo de ofrecer un paquete de soluciones de ESG y riesgo climático integrado y abarcativo que incluye puntuaciones de ESG, análisis, clasificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles. Para más información, visite www.moodys.com/esg.