Motional Selecciona los Procesadores de Visión de Inteligencia Artificial CVflow® de Ambarella para sus Vehículos Autónomos

Ambarella, Inc. (Nasdaq: AMBA), empresa de visión de inteligencia artificial de Silicon Valley, anunció hoy que Motional, líder mundial en tecnología de conducción autónoma, ha seleccionado la familia de procesadores de IA CVflow® de Ambarella para sus vehículos autónomos. Los procesadores trabajan con la red de sensores LiDAR, de imagen y de radar de Motional, para permitir el funcionamiento seguro de los vehículos en condiciones de carretera variadas y complejas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210302005816/es/

El sistema en chip (system on chips, SoC) CVflow de Ambarella formará parte del módulo central de procesamiento de los vehículos autónomos de Motional, y proporcionarán procesamiento de imagen y de visión artificial para las cámaras del conjunto de sensores, incluidas las cámaras frontales. El motor de IA de CVflow permitirá a los algoritmos de IA de Motional realizar tareas complejas de visión artificial, como detección de objetos, clasificación y segmentación de imagen, con la mejor eficiencia energética de la industria. El procesamiento de imagen de avanzada de Ambarella permitirá que los vehículos funcionen en condiciones de iluminación difíciles, como situaciones con poca luz y alto contraste. La codificación H.264 del SoC permitirá registrar eficazmente los datos de video de todas las cámaras del vehículo.

Motional va a la cabeza de la industria en hacer de los vehículos autónomos una realidad: la empresa recientemente se convirtió en una de las primeras del mundo en llevar vehículos autónomos a la carretera pública y anunció un acuerdo histórico con Lyft por la implementación más grande de taxis robóticos en una importante red de vehículos compartidos. En el centro de estos logros, se encuentra el compromiso incansable de Motional con la seguridad. El récord de conducción de la empresa incluye conducir más de 1,5 millones de millas en distintos entornos y proporcionar más de 100 000 viajes públicos sin ser responsables de ningún incidente. La empresa también ha encabezado el establecimiento de las principales normas de seguridad de la industria tras copublicar el documento Safety First for Automated Driving (La seguridad primero en conducción automática).

“Estamos a la vanguardia en comercialización de taxis robóticos, y es fundamental que la arquitectura de nuestros vehículos nos permita crecer y mantener, a la vez, las normas de seguridad más estrictas posibles”, manifestó Joaquín Nuño-Whelan, vicepresidente de Hardware de Motional. “Los procesadores de Ambarella proporcionan el rendimiento de IA, bajo consumo energético y procesamiento de imagen de avanzada necesarios para que la percepción por cámara se desempeñe bien en cualquier situación. Esto ayuda al funcionamiento seguro de nuestros vehículos a medida que acercamos la tecnología de conducción autónoma a los consumidores de todo el mundo”.

“Es un orgullo asociarnos con Motional, líder en tecnología de vehículos autónomos”, expresó Fermi Wang, director ejecutivo de Ambarella. “El conocimiento experto de Motional en vehículos autónomos, incluidos los algoritmos de IA de avanzada que funcionarán en nuestros SoC CVflow, permitirá la existencia de vehículos autónomos que combinan seguridad con un rendimiento excepcional”.

La familia de SoC CVflow de Ambarella ofrece una plataforma abierta y programable para sistemas automotores diferenciales de alto rendimiento. Incluye procesadores calificados AEC-Q100, además de procesadores que posibilitan sistemas con niveles de seguridad funcional ISO 26262 ASIL-B (D). Se proporciona un conjunto completo de herramientas para acelerar el desarrollo y la optimización de redes neuronales, con soporte para herramientas de aprendizaje estándar del sector como Caffe™, ONNX, PyTorch y TensorFlow™.

Acerca de Ambarella

Los productos de Ambarella se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones de visión humana y de computadora, en la que se incluyen seguridad de video, sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), espejo electrónico, grabador de disco, monitoreo de conductor/cabina, conducción autónoma y aplicaciones robóticas. El sistema en chip (SoC) de baja potencia de Ambarella ofrece compresión de video de alta resolución, procesamiento de imágenes avanzado y sólido procesamiento de red neuronal precisa para permitir que las cámaras inteligentes extraigan datos valiosos de transmisiones de video en alta resolución. Para obtener más información, ingrese a www.ambarella.com

Todas las marcas, los nombres de productos o las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Ambarella se reserva el derecho de modificar las ofertas, las especificaciones y los precios de los productos y servicios en cualquier momento y sin previo aviso. © 2021 Ambarella International LP. Todos los derechos reservados.